jueves, 15 de septiembre de 2011

[Reseña Anime] Shion no Ou


Título: Shion no Ou
Episodios: 22
Género: Shougi, Drama,
Misterio
Autor: Katori Masaru

Argumento: Se centra en una chica de instituto llamada Shion Ishiwatari, la cual, siendo niña, presencia el asesinato de sus padres. En el momento del asesinato, el asesino coge la ficha del rey del tablero de shogi (Juego de estrategia similar al ajedrez) del padre de la protagonista, lo que lleva a esta a pensar que el es un jugador de shogi. El shock que le produce ser testigo del asesinato hace que Shion pierda el habla, obligándola a comunicarse escribiendo en una libreta. Tras ser adoptada por sus vecinos, Shion comienza a jugar al shogi, tanto por su amor por el juego como para intentar descubrir al asesino de sus padres.

Opinión: Ya antes de ver este anime tenía mucha curiosidad por el Shogi, un juego al que me encantaría aprender a jugar. Con Shion no Ou ocurre algo parecido a Hikaru no Go, y es que no hace falta que sepas las reglas del juego para poder disfrutar la serie, ya que lo más relevante son los personajes y el propio misterio que rodea a todo.
El hecho de que en una serie donde la protagonista no habla consiga ser digna de mención y de visión es algo sorprendente, y tranquilos, que el anime tiene un claro final, sabremos quién es el asesino, no deja nada abierto.
Así pues, si os interesa o bien el argumento o bien el Shogi, dadle una oportunidad. No gustará a todo el mundo, advertidos quedaís, aunque a mí me ha entretenido durante los 22 capítulos.

Nota: 7.60/10
Positivo: interesante mezcla entre shogi y trama.
Negativo: no explica apenas nada del deporte en sí.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP