martes, 8 de noviembre de 2011

[Reseña Literaria] Donde los árboles cantan


Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Publica: SM
Género: Fantasía Medieval
Precio: 16.95 €

Argumento: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión: Se monta cierto revuelo cada vez que sale un nuevo libro de Laura. No sólo entre nosotros, los fans, sino en el mundillo editorial. Las expectativas por sus nuevos escritos siempre son altas, ya que nos tiene acostumbrados a su saber hacer.
Donde los árboles cantan, puedo decir, es otra grandísima obra de la autora. Se aleja un poco bastante de todo a lo que nos tiene acostumbrados, pero a la vez, si conocemos a la autora, podemos ver su intransferible sello personal. Ningún personaje ni situación se parece a algo que hayáis podido ver en otras obras de Laura Gallego. Todo es nuevo, diferente, y ciertamente original.
Para algunos, éste es el mejor libro de la señora Gallego, quizá precisamente por ser tan distinto a todo lo anterior. Yo no me atrevo a decir tanto, ya que tengo MDI y Dos velas para el diablo en un pedestal, per sí os puedo asegurar que es una de las novelas más bonitas y evocadoras de la autora, y recomendada a todo el mundo, absolutamente.

Nota: 9/10

4 comentarios:

Ju*N martes, noviembre 08, 2011  

Llevo 130 páginas, y de momento es jodidamente grande, algo tiene que hace que me cautive de una manera bestial.

A ver si sigo leyendo, porque creo que se va a convertir en uno de mis favoritos de la autora.

Hikaru Stark martes, noviembre 08, 2011  

No tenía pensado leerlo, pero después de tu artículo puede que le de una oportunidad

Bambú miércoles, noviembre 09, 2011  

Tengo ganas de leer este libro, además la portada me parece preciosa y es todo un acierto, ya que lo primero que se te viene a la vista de un libro es precisamente la portada ;)

Shuka jueves, noviembre 10, 2011  

Vale, ahora si que estoy convencida XD, aunque no se si superara a el valle de los lobos, libro con que la conoci pero ya me habeis pinchado para que lo compre XD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP