domingo, 6 de noviembre de 2011

[Reseña Anime] Hikaru no Go


Título: Hikaru no Go
Episodios: 75
Género: Go, Superación
Personal, Slice of Life.
Autores: Yumi Hotta;
Takeshi Obata

Argumento: La historia comienza cuando Hikaru Shindō, un niño normal de Tokio, estudiante de primaria, encuentra en el desván de la casa de su abuelo un goban (tablero de jugar al Go) con manchas de sangre que sólo Hikaru puede ver. El descubrimiento viene seguido de la aparición del fantasma de Fujiwara no Sai, legendario maestro de Go de uno de los emperadores del Japón de la era Heian, quien desde ese momento acompañará constantemente a Hikaru, siendo éste la única persona que puede verlo y hablar con él. Al comienzo, Hikaru no mostrará demasiado interés en el juego, pero por la influencia de Sai acabará descubriendo lo duro y gratificante que es el mundillo del Go.

Opinión: Pedazo de serie, de verdad. Os lo prometo. Se puede hacer un poco cuesta arriba empezarla porque son 75 capítulos, pero es que se te pasan tan rápido y vale tanto la pena.
Sonará a tópico en este tipo de series de juegos japoneses, pero no importa que no tengáis ninguna idea de Go, y en el caso de Hikaru no Go esta afirmación es mucho más cierta, ya que el Go es un juego fácil de saber ver. Es decir, es sencillo de aprender y conocer y difícil de dominar, por lo que prácticamente iréis aprendiendo poco a poco.
El anime engancha como ninguno, sigues la evolución de Hikaru (un personaje cuya madurez se va reflejando perfectamente durante toda la serie) y sus progresos en el Go. Amén de los secundarios que le acompañan, con distintos motivos y causas, pero un excelente complemente a Hikaru, y viceversa.
Veréis escenas muy emotivas, algunas para llorar, otras para reír, otras muy sorpredentes e inesperadas y os gustarán muchísimo los personajes, están muy bien caracterizados y molan a saco.
No tengo mucho más que decir, salvo que este manga debería llegar a España, aunque sé que sueño en vano, pero es que es una serie que me encantaría tener, la he disfrutado muchísimo.

Nota: 9/10
Positivo: los 75 capítulos pasan volando, consigue interesar por un deporte muy oriental.
Negativo: echa para atrás precisamente que vaya de Go

6 comentarios:

Joseph domingo, noviembre 06, 2011  

Genial... Y encima con el majestuoso dibujo de Takeshi Obata... Que diseñó a los grandísimos L Lawiet (Death Note), Eiji Niizuma (BAKUMAN) y Kazuya Hiramaru (BAKUMAN)...

yue_sayuri domingo, noviembre 06, 2011  

Genial, como bien dices una gran serie. Si se animarán a traernos el manga por estos lares no dudaría ni un instante en hacerme con él.

Nima Storyteller domingo, noviembre 06, 2011  

Ya decia yo que Takeshi Obata me sonaba... si es el dibujante de Death Note y de Bakuman, como dice Dragneel D. Natsu!

Si que tiene buena pinta este anime, y además te enseña algo nuevo y bastante desconocido por aquí. Seguramente le eche un vistazo ^u^

Un saludo! ^^

sakura5 domingo, noviembre 06, 2011  

Yo me hice con ella entera en ingles >_< Es mi manga favorito con diferencia...

knil lunes, noviembre 07, 2011  

Es una serie que engancha desde el primer momento. Lástima que al estar ambientada en el Go, las editoriales no se animen...

Anónimo,  miércoles, noviembre 09, 2011  

Hikaru no Go siempre me ha interesado mucho. Como veo más fácil que vea el anime a que lea el manga por scans, me apunto el primero ^^. Hasta ahora no lo había hecho porque desconocía que fuese una buena adaptación, pero por tu comentario parece que lo es :).
Gracias por la reseña.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP