domingo, 13 de noviembre de 2011

[Reseñas Manga] Pechanko! / Cherish


Título: Pechanko
Tomos: 1
Publica: Norma
Precio: 7.50 €
Autoras: Skizocrilian Estudio

Argumento: Luke es un amante de la cultura japonesa: manga, anime, videojuegos, cosplay… Sus sueños parecen hacerse realidad cuando aparece en el campus un joven japonés que llega a estudiar a la ciudad, Takahiro. Luke intentará por todos los medios hacerse amigo suyo, pero el carácter de Takahiro y lo cansado y harto que está de su país natal, termina por rechazar una y otra vez hablar con Luke siempre del mismo tema. Una historia de amistad donde ambos se darán cuenta que sus países contrarios no son tan buenos y que sus respectivas culturas también tienen puntos buenos.

Opinión: Grata sorpresa la de Pechanko. Pechanko tiene la clara idea de saber a qué público va dirigido. A todos los amantes del manga, el anime, los videojuegos, y en general, la cultura japonesa. Posiblemente alguien que no ame dichos conceptos no disfrutará mucho esta obra. A mí, siendo un gran amante de todo lo mencionado, me ha gustado mucho, me lo he devorado y he pasado un rato más que agradable.
Abundan las referencias otakus en todo el tomo y nuestro protagonista, aparte de hacerse querer, resulta una viva imagen de, quizá, muchos de nosotros. Pese a que la obra acaba siendo predecible, el trayecto es muy entretenido y os va a gustar.

Nota: 8/10
Positivo: excelentes diseños, las referencias frikis.
Negativo: que sea tomo único.

Título: Cherish
Tomos: 1
Publica: Planeta
Precio: 7.95 €
Autora: Wataru Yoshizumi

Argumento: Omiyama Chihiro pierde a su madre de joven y pasa a estar al cargo de un compañero de esta y su pareja (ambos hombres). Un día Chihiro se reencuentra con un ex novio que la dejó porque no asimiló el tipo de familia que tenía, pero parece que las cosas cambian y todo puede volver a empezar.

Opinión: La lacra de los tomos únicos. Muy fugaces, no da tiempo a encariñarse con nadie y suelen resultar predecibles. Todo esto no quita que puedan ser entretenidos, no digo yo que no.
Cherish, por ejemplo, es un tomito bastante entretenido. Una distracción simple, corta, predecible y que trata un tema que no se ha tratado mucho en el manga...¿qué ocurre si tus dos padres son gays, en Japón? Obviamente no estamos ante un manga realista, pero me gusta que se trate el tema, aunque sea a la peculiar manera de Wataru.
En definitiva, un volumen único recomendando sólo a fans de la autora.

Nota: 6/10
Positivo: es entretenido.
Negativo: no aporta nada, pero nada nuevo.

3 comentarios:

jota-chan domingo, noviembre 13, 2011  

Dso tomos unicos con los que me gustaría hacerme, en especial Pechanko que estoy oyendo muy buenas criticas sobre esta obra.

Miya domingo, noviembre 13, 2011  

Estoy completamente de acuerdo en ambas opiniones. Pechanko ha sido una muy grata sorpresa, me gustó mucho más de lo que creía *_*

yue_sayuri lunes, noviembre 14, 2011  

Sólo nos hemso leído la de Cherish, después de esperarla tanto tiempo (con el temita de Planeta) nos decepcionó un poco, pero estaba bien. Como bien comentas, recomendado para los fans de la autora.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP