[Reseña Videojuego] Scribblenauts

Título: Scribblenauts
Compañía: Warner
Origen: América J
ugadores: 1
Género: Inventa
tu Mundo.

La prometedora y original premisa de este juego se basa en un bloc de notas en el que podremos escribir casi cualquier palabra, que se materializará al instante en el juego, para que podamos usarlo. El juego se divide en varios mundos, y en cada uno de ellos encontraremos dos tipos de fases: fases de acción, donde deberemos usar nuestra maña e ingenio, y fases de inteligencia, donde deberemos ayudar a ciertas personas usando el coco. Dependiendo de cuántos objetos usemos en cada fase y cómo la hagamos, se nos otorgarán una serie de puntos y dinero, que luego nos servirá para abrir más mundos.

Opinión: Scribblenauts parte de una premisa que es muy original y desde luego, curiosa a más no poder. Puedes probar a escribir cientos de palabras que las encontrarás (mientras no pongas marcas, guarradas o personajes ficticios), y sólo escribiendo palabras te puedes tirar horas y horas, y lo pasas bien. No obstante, el juego está para jugarlo y al principio no dejas de sorprenderte con las posibilidades enormes que alberga el juego, vas resolviendo fases a tu manera y poco a poco avanzando en este imaginativo mundo. A medida que pasa el juego, te vas dando cuenta de la gran lacra que arrastra este juego: el control. El control de Maxwell es muy deficiente: cuando quieres que vaya a un sitio, a veces se pasará y caerá a un lugar que no querías. Si quieres que salte, o bien se pasará o bien no llegará. Debido a este torpe control, se te obliga a repetir algunas fases que deberían estar resultas una y otra vez, causando frustración y a la larga, abandonar la partida. Puede que sea quizá un fallo sí, pero es demasiado gordo como para no mencionarlo. Este juego hubiera sido muchísimo mejor si hubiera corregido el control del personaje. Por otra parte, los gráficos no son la otra maravilla del mundo, pero este fallo sí es perdonable sólo por el concepto tan original que tenemos entre manos, y el sonido, alegre y pegazido, ayuda a no ver esos gráficos. En definitiva, os diría que lo probaráis, por supuesto, porque el concepto es muy original y digno de ser probado, pero probadlo gratis o bajadlo, no paguéis por el. Una lástima, porque creo que este juego podría haber sido de esos que no se olvidan y lamentablemente sé que no lo olvidaré, sí, pero por su muy mejorable control.

Nota: 7.60/10