jueves, 19 de noviembre de 2009

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Volvemos a la carga, este mes con la bloguera Yaichi, de Monochrome que está encantada de realizar la entrevista. No olvidéis visitar su blog, que tiene gran cantidad de cosas, y encima es vistoso. Os dejo la dirección: Monochrome
Y una cosa que se me había olvidado comentar. Han sugerido que me auto-entreviste y responde a las preguntas, y lo cierto es que agradezco la idea, pero me resultaría un poco raro. No obstante, dejo caer una idea en sustitución de esa, y es que si algún bloguero/a quiere, puede realizarme unas preguntas o una entrevista del estilo, por si tiene curiosidad y yo, encantado e ilusionado, responderé, como no.
Ahora sí, ¡os dejo con Yaichi, que nos cuenta muchas cosas y muy claritas!
Recordar, preguntas en negrita, respuestas en normal y aportaciones mías en cursiva.

1 Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil. Eso os tocará a todos, muajajaja.

Alba, 19 y… ¡soltera! xD

2. Aunque yo ya la sé, comenta un poco de donde viene el “agraciado” nombre de tu blog y porqué lo pusiste.

¿Lo haces adrede?¬.¬ Pues viene de la “maravillosa” serie Monochrome Factor… Si, vale, la emoción del momento… ¡Y que conste que al principio me gustaba!xDD Pero claro, pasan los capítulos… ¿y yo qué iba a saber que iba a ser tal cagada?ToT Pero bueno, ¡el nombre aun así me gusta!xD

  1. ¿Qué te parece la sección esta?

A mí me gusta mucho, ¡es muy divertida de leer, y por supuesto de hacer! Así que nada, ¡a seguir esperando las entrevistas que tienes pensadas!xD

(Que no son pocas…)

  1. ¿Hace cuanto que tienes tu blog y cómo te vino a la mente la idea?

Pues desde hace más de un año, y la idea ya venía de antes. Tuve hace muchos años blogs personales (pero eran más a lo página web) y bueno, me cansé un poco de contar mi vida, así que decidí probar algo nuevo… ¡Y así quedó la cosa!xD

  1. ¿Cuánto y como crees que ha cambiado el mercado del manga en España?

Desde luego que ha cambiado muchísimo, desde aquellos primeros años en los que eran cuatro gatos los que sabían lo que era la palabra “manga”, hasta hoy en día en que esto se ha convertido en un fenómeno de masas. ¿Cómo? Pues supongo que como todo, se ha puesto de moda, mucha gente entra por curiosidad y se acaba quedando, al aumentar la demanda aumenta la oferta y bueno, surgen nuevas editoriales, licencian muchas más cosas… ¡Y así estamos!

  1. ¿Qué crees que puede aportar tu blog a este extenso mundo de bloguers?

Pues bueno, teniendo en cuenta que no es que mi blog sea muy conocido, supongo que es simplemente otra opinión, otro punto de vista sobre las series y mangas que leo… ¡Al menos esa es la intención! Y creo que también doy a descubrir series que la gente no conoce gracias a las secciones… Y eso~ xDDD

  1. ¿Qué sección te resulta más divertida y cual más dura de hacer, aunque yo ya me lo imagino? Pobre….

La más divertida, la de “Qué me gustaría que licenciaran” y también “Descubriendo animes”, son secciones que me encanta hacer porque sé que muy poca gente va a conocer los mangas/animes de los que hablo (aunque a veces me emocione y hable de algunos que sí que son conocidos…XDD). Y me divierte bastante reseñarlos y dar mi opinión y eso, sobre todo cuando la gente me comenta diciendo que se interesan, ¡es genial!^^

Las más dura, sin duda, la de “Últimas Lecturas”, es demasiado, en serio… Me tiro el día entero, a veces dos, haciéndola, ¡leo demasiado!xD Y últimamente la del TOP 10, porque hacer todas las imágenes y rehacer la encuesta cada vez, es un trabajo que madre mía…ToT ¡Pero bueno! Me encanta verlas acabadas, así que el esfuerzo merece la pena…xDDD

(Bueno, también suelen ser las más comentadas…)

  1. Centrándonos en el anime, ¿por qué crees que en España el anime apenas vende, son las series, los precios, las compañías…?

Bueno, teniendo en cuenta la cantidad infinita de fansubs que nos traen los animes al día, pues es de sentido común que, si aun por encima de tardar 10 años en traerlos son tan caros, la gente ni se plantee el comprarlos. Además el anime no es como el manga, el manga te gusta cogerlo y tenerlo delante, el anime lo grabas en un DVD si quieres verlo en la tele, imprimes la carátula si quieres tenerlo en la estantería, etc, etc.

Otra cosa, los fansubs suelen poner subtítulos bonitos, acordes con la obra, que cambian de color según el pelo del personaje (por ejemplo…xD) y las compañías españolas te los ponen todos tan iguales que a veces ni te enteras de quien está hablando. Eso y los pésimos doblajes. Que supongo será lo peor de todo, porque si aun por encima de gastarte 50€ en una serie, la pones y resulta que el protagonista tiene la voz de Ash o de Brock, es como si te pegaran una patada en las partes bajas…

Eso y que la oferta no es muy amplia que digamos…^^ Y nada, ¡ya me callo, ya me callo!xD

  1. Esta pregunta me encanta: a ver, tres mangas, tres sólo que te veo venir, que te encantaría que licenciaran y que comprarías sin duda alguna.

Tres solo, capullo… ¿No ves que tengo mil mangas que me gustaría que licenciaran? ToT …Pues a ver, para los que me conocen serán obvios: Nabari no Ou, Kuroshitsuji y Sakura Gari.

(No pides nada, ¿eh? XD)

  1. Vamos con las sencillas. Shonen favorito, y porqué. (Imagino que dirás uno muy “fogoso”)

¡Joder! ¡Esto es imposible, te odio!xD Pero bueno, no vas muy desencaminado con lo de “fogoso”, Reborn está ahí, ahí, pero me quedo con X de CLAMP. Porque es una serie con la que me emocioné y lloré como nunca había llorado… Porque aparecen Subaru y Seishiro y su historia final (que es el principal motivo por el que lloré y lloré y lloré…xDD) y porque la historia es genial, el dibujo de cara al final quita el hipo y porque la adoro. ¡Ah! También porque es el único anime que me vi entero dos veces y me leí el manga unas 20… ¡Porque X es genial! xDDD

(Para mí X seguirá siendo seinen…es tan gore a veces…)

  1. Shojo y favorito y porqué (Aquí no sé por donde saldrás…)

¡Pues fácil, hombre!xD ¡Card Captor Sakura! Por muchos motivos, fue mi primer anime, recuerdo que lo veía en la tele, y cuando acabó yo quería más… Me costó sudor y lágrimas encontrar las películas, sobre todo la última, y bueno, que se me quedó grabado. Luego me compré el manga y eso~ Y vamos, que le tengo mucho cariño.^^ (Pero que conste que comparte puesto con Lovely Complex… ¡para que no se diga!xD)

(No, no me la esperaba…)

  1. Josei favorito y porqué.

Bueno, aquí no tengo mucho donde elegir, ya que la oferta de Josei en España es más bien escasa… ¡Pero me quedo con Nodame! xD ¡Sin duda!*o* Nodame es mucho, me encanta todo de esta serie, es divertida y los personajes son geniales. Solo queda esperar que salga Kimi wa Pet, que recuerdo que me estaba encantando y seguramente se convertirá en una de mis favoritas, pero como leí muy poquito…xDD

  1. Seinen favorito y porqué.

¡xxxHOLiC!xD Si, ya lo sé, todo CLAMP, pero es que, ¡qué le quieres!^^Uu Holic me gusta más que TRC, por ejemplo, es que Wata es mucho Wata, y Yuko igual… No sé, me gusta mucho, es una serie en la que no desbarran tanto como en otras, o al menos estos desbarres son más “entendibles”… ¡Viva Holic!xD

  1. A ti no te voy a preguntar si lees shonen-ai, o yuri. A ti directamente te digo que recomiendes a todos los y las fans de estos géneros tres obras imprescindibles, que tú de esto controlas, ya sea en anime o en manga. Tres.

Vale, tres en total…¬.¬ Pues Loveless (es la mejor serie shonen-ai del mundo) como yaoi. Y de Yuri pues recomiendo los animes de Aoi Hana y Strawberry Panic! Ambas me encantan, Aoi Hana es más tranquila y suave, Strawberry Panic! es más movida, con más acción, algo más subida de tono (no mucho, pero bueno…) y nada, ¡que es una historia preciosa!^^ Si, me atrevo más a recomendar yuris que yaois, porque los yaois que veo… ¡en fin!xDD Mejor no comentar nada al respecto…xDDDD

(Madre mía, no mencionas Junjou, qué raro….)

  1. Y ahora, haz una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.

Buff, esto va tanto en función de los gustos de cada uno que no sé qué decir… para mi puede ser imprescindible, no se… Secretos del Corazón, y a otro parecerle un truño… Pero bueno, si me obligas, diré que: Monster (a pesar de que no la acabé estoy segura de que al menos todo el mundo debería leerla), FMA (otro tanto, es un pedazo shonen que merece muchísimo la pena) y Fruits Basket (sin duda un shojo que nadie debería perderse…xD).

  1. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿lo qué?

Bueno, hasta hace poco, Detective Conan en la Gallega (me encanta en gallego, ¡es tan genial! xDD) ¡y ahora a ver si nos ponemos con Blue Dragon!xDD Pero vamos, que veía más antes, recuerdo que me vi Shaman King enterita por Localia…*o*

  1. ¿Alguna vez has acudido al Salón del Manga? ¿Cuántas veces? (Yo ya me la sé…)

¡Siii!*o* Una magnífica vez, el año pasado. ¡Y espero repetir el que viene! Aunque este no pude, ¡malo será!xD (¡Y también estuve en el primero de Cádiz y en el 3º de Jerez!*o*)

  1. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?

Pues sí, de Maaka, de Soul Eater…xDD Fue algo extraño, y no quedé muy convencida, pero bueno, ¡me lo pasé bien!*o* Me gusta mucho el cosplay… ¡El próximo de K-ON!*o*

(¡Y yo de…!)

  1. ¿Tus amistades leen manga o apenas?

Si, ¡casi todas!xDD Es algo que se pega…xDD

  1. ¿Alguna vez has cantado en un karaoke alguna canción manga? Ejem…en fin…no digas con quién…xd

¡Siii!xDD Pues en las jornadas de Ourense con aquí el amigo Yer_Soul (oooh, ¡lo dije!x). La primera vez hace dos años cantamos “Hey! Say!” (de LoveCom) y este año la de “Butter-fly” (de Digimon)… ¡Y el año que viene más!*o* ¡el karaoke mola!xDDDD

(Calla, calla, yo como sea tan injusto como otros años, paso…)

  1. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?

Leo más shojo, más que nada porque los shonens suelen estar abiertos, así que evito comprarlos… ¡Pero vamos, que me encanta el shonen!xD Y bueno, de shojo siempre hay más oferta que de otros géneros … ¡Pero es una pena! Porque en ese sentido siempre me suelen gustar mucho más los shonen, seinen, josei que los shojo, a nivel de emocionarme y de recordarlos y tal… xDDD (¡qué bien me explico!xDD).

  1. ¿Cuál crees que es la mejor editorial y porqué? (Sí, ya me lo sé…)

No, no te lo sabes…xD ¡No es planeta! No, no lo es, ¡¡porque me da igual que saque 100.000 series buenas si las para todas!! Es que estoy hartita de que pare TODAS las series que tienen… paró Reborn, paró Neuro, paró LoveCom, paró Cómo Matar al Dragón, paró Las Mil y Una Noches, paró Megatokyo, paró Karin (aunque ahora parece que volvió, pero estuvimos mucho tiempo sin noticias), paró la B’s Log… y bueno, seguro que alguna me dejo. Así que no, me gusta planeta porque sus precios son los mejores, pero a nivel global, no se lleva el primer puesto…

La que más me gusta es Norma (…ahora todos a rebotarse xD). Me gusta porque, aparte de que saca todo de CLAMP, siempre saca algo que me interesa y/o quiero desesperadamente. El año pasado ya me compró con la licencia de Kimi wa Pet y Kobato… ¡Pero es que también trae Zelda!xD Además los tomos españoles que saca siempre me encantan, me gustó mucho Obsesión y ahora con O.U.T. se llevaron la palma. ¡Por no hablar de que en su momento apostó por Kayono! Además sus ediciones son geniales y a excepción de alguna que otra serie a 8€, la mayoría son a 7,5€… Así que a ese respecto ninguna queja. Tiene series de todos los géneros y creo que se porta bastante bien con nosotros… He perdido la cuenta de la cantidad de postales que tengo de sus obras y por no hablar de las chapas y colgantes que regala de vez en cuando con sus mangas… ¡Así que sí! ¡Viva Norma!xD

(Bueno, sí que te extiendes sí….)

  1. A ti tampoco te preguntaré cual crees que es la peor editorial, que sois malvados, así que nada dime qué te parece Adama Comics.

Me parece que hay que esperar para juzgarla. Hoy por hoy no le voy a comprar nada porque no me interesa ninguna de sus licencias, pero vamos, que si en el futuro sacan algo que me interese, pues les aplaudiré. Lo que sí que considero es que es una buena iniciativa, y aunque los comienzos siempre son duros, si con el paso del tiempo se consolida, ¡será una editorial más a traer licencias!*o* Así que… ¡Muchos ánimos!^^

  1. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…

Jujuju, con lo que me gusta el merchan…xDD Tengo: de Reborn un póster y un colgante para el móvil. Una figura de Mikuru (de Haruhi), otra de Suzaku (de Code Geass) y una de Miu (Ichigo Mashimaro). Tengo varias de CLAMP in Wonderland (a Kurogane, a Sakura, a Kobato, a Kamui y a Yasha). Un llavero de Urahara (Bleach), una cartera de Yuki (Furuba)… Y dos llaveros de DeviantArt, ¡uno de Ariel (la sirenita) y de Kingdom Hearts!xD Tengo dos carteras, una de TRC y otra de Ouran Host Club… Una alfombrilla de Loveless… ¡Ah! ¡Y la bandolera de Code Geass!xDDD …Y seguro que algo me dejo…xDDD

  1. ¿De qué objeto de merchandising estás mas contenta, ya sea por su valor económico o sentimental?

¡Pues de la figurita de Yasha!*o* es que es tan mono, y la encontré de casualidad, ¡me encanta!xDD De la de Suzaku, porque me la compré en el Salón, ¡y está tan guapo!xDDD Y por supuesto de los llavero de Deviantart… ¡Son preciosos! Y fueron mi primera compra por la web. ¡Cuando me llegaron casi muero de la emoción!xD

  1. No te voy a preguntar tus compras para el Salón, pues para cuando esto se publique ya habrá pasado, así que, cambio de pregunta: ¿cómo eliges los mangas que vas a comprar, lees scans, intuición…?

Pues la mayoría ya los conozco de antemano, porque vi el anime, otros ya había leído algo por scans… Hoy por hoy va más por intuición. No me gusta leer scans de series que me voy a comprar, porque luego al comprar el tomo me da rabia…xDD Pero bueno, tampoco es que arriesgue mucho… Lo que sí que me fío mucho de otros blogs, es lo que más me ayuda a la hora de decidir si comprar o no un manga, y la verdad es que te llevas buenas sorpresas (caso Adachi y El Dulce Hogar de Chi)... ¡Vivan los bloggers!xDD

(¡Vivan!)

  1. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?

Vale, llegados a este punto, es obvio, ¿no? Las CLAMP. Por todo lo que dije antes, son unas dibujantes increíbles, todo lo que dibujan es perfecto, cuidado al detalle y vamos, que solo de ver algunas de sus ilustraciones se me saltan las lágrimas…xD Y como guionistas igual, sus historias son increíbles, me gustan todas, y a pesar de que son muy trágicas, ¡las adoro igual1xD

  1. Nombra dos mangas o animes que consideres muy, muy malos y no aconsejarías a nadie.

Pues digo una de cada, anime, Special A, no me gustó absolutamente nada… ¡Pero nada de nada!XDD y un manga… Pues Rockin’ Heaven, me pareció un tostón con un dibujo copia-descarada-pero-patética de Arina Tanemura.

(Insistiré en que Rockin Heaven, a pesar de ser tópica, me entretuvo XD)

  1. La pregunta obligada: ¿Qué te parece ONM? ¿Qué cambiarías, mejorarías aportarías?

Me gusta mucho…xD Cambiaría muchas de tus notas, ¡eres un cutre! Si, ¡así de claro!¬.¬ Cutrecutrecutrecutreeeee~~ Jojojo, ¡esto te quedará grabado en el blog para toda la eternidad! Xdddd

(Es que a mí no me emociona todo, hija, qué quieres, intento saber ver la calidad de una serie o no…)

  1. ¿Qué te han parecido las preguntas? ¿Algo más que añadir o esto es todo, amigos?

Pues sí, me gustaron, pero lo de elegir es duro…xDDD Aunque pude desahogarme con algunas cosas…muajajaja ¡Gracias por hacerme la entrevista! ¡Y espero que no se os haya hecho muy pesado! …^^Uu Como siempre, ¡nos leemos!xDD


13 comentarios:

Belldandy jueves, noviembre 19, 2009  

Emmm, siento chafaros, pero X no es ni shonen ni seinen... es un shôjo ^^U XDDD

Muy buena entrevista, los dos sois un punto y ha sido muy divertida y entretenida. Esperando con ganas la siguiente!! =D

Miya jueves, noviembre 19, 2009  

Yaichi es siempre tan feliz! XD
A parte de que X es un shôjo, a mi Rockin Heaven me parece entretenida y con un dibujo MUY bonito... que se parece al de Tanemura, si, es cierto, pero ultimamente todos los dibujos de la Ribon se parecen a los de Tanemura...

Y en lo de Planeta tienes razón, yo tmb me quedo con Norma xD
Blue Dragon la empecé a ver en la autónoma catalana, y me apreció un tostón... yo no te la recomiendo >.<

Yaichi jueves, noviembre 19, 2009  

¿Y qué tiene X de shojo? Hombre, no digo que no lo sea, pero tiene de shojo lo que Monster... xDDDD
En fin, que muchas gracias por la entrevista y me alegra que os esté gustando...>.< ¡Perdón por ser tan pesada!

shinjii jueves, noviembre 19, 2009  

X es shôjo. Qué manía tienen algunos de intentar valorar este tipo de cosas. Shôjo/Shônen/seinen/Josei depende de la revista donde se publique. Punto. Asuka es una revista shôjo -> X es shôjo.

Anónimo,  jueves, noviembre 19, 2009  

Oh, no sabía que se llamase Alba xD no le pega.
Nosotros lo de las lecturas, vamos apuntando nuestra opinión de cada tomo justo después de leerlo, tanto para que no se nos haga pesado hacer la entrada como para que no se nos olviden las cosas xD.
Lo del Top con las imágenes sí que tiene pinta de costar mucho xD.

Sobre X, como ya ha explicado Shin, es shôjo aunque no lo parezca xD al igual que RG Veda. X es un gran manga =) a ver si la terminan.
Y Holic igual xD otra joyita. Yo al principio prefería TRC, pero ha ido cambiando tanto la cosa, que ahora opino como tú... me quedo con Holic ^^.

Coincido con los imprescindibles ^^ 3 pedazos de mangas.
Norma también es de mis prefes xD junto a Planeta.

yue_sayuri jueves, noviembre 19, 2009  

Yaichi tiene un nombre muy bonito *.* No somos muy apasionados de X, pero la hemos leído (de prestado) sólo por ver a Subaru y Seishiro!
Holic es bastante mejor que TRC, estamos totalmente de acuerdo ^^
Lo de la editorial... es un tema complicado de elegir :P Aunque norma es una de las grandes. El gran fallo que comentas de Planeta es una gran put*da la verdad, pq nos han dejado con estas series a medias y esto jode que no veas u.u

Aprovechando un poco Adachi power! :P

Una entrevista muy completita ^^

Raquel jueves, noviembre 19, 2009  

Miya tiene razon, Yaichi transmite happylidad xD
Yo si sabia que te llamabas Alba. Yer comento una vez en tu blog: "Ala Alba, como te pasas (...)" Por como te habias estado metiendo tu con lo que fuese y su respuesta me tire media hora riendome y se me quedo el nombre xD

Muy interesante la sección, como siempre ^^

Miya jueves, noviembre 19, 2009  

Yaichi, es facil distinguir los generos de un manga, todo depende la revista donde se ha publicado. X es shôjo pq se publicó en la Asuka como bien ha dicho Shin, e igual que Trinity Blood y DNAngel =)

Inesuka jueves, noviembre 19, 2009  

Madre, la Biblia! ah, no, que esto es interesante.. xD
A mi Norma la verdad es que es una editorial que me gusta bastante y no hace como Planeta y para las series.. peeero, para mi Planeta sigue siendo la mejor que quieres que te diga, con tantas series es inevitable que alguna la tenga que parar :S pero vamos que Norma es mi segunda favorita =3
De acuerdo contigo en tu devocion por X (Kamuii *o*) y las Clamp en general y de que Furuba es indispensable en cualquier mangateka! me ha gustado la entrevista ^^

Warsman00 jueves, noviembre 19, 2009  

Uoooo muy original esto de la entrevista a otro blogger, así sabemos más cosas sobre ellos y sobre sus gustos xD. Las preguntas están muy bien también...

Hikari viernes, noviembre 20, 2009  

jajajaj que gracia xD Aquí como ya la conoces vas directamente al grano xD

Javi viernes, noviembre 20, 2009  

Totalmente de acuerdo con que la mejor editorial es Norma, Planeta es puta xD
Y también de acuerdo con lo de CLAMP, que todas sus series me gustan xD (no he leído 2 o 3 pero en fin)
Y bueno, de tus imprescindibles leo/compro 2 de ellos xD No está mal xD

Saludos ^^

Majely sábado, noviembre 21, 2009  

Hola! (después de leer la invitación a comentar, me siento más tranquila ^^), pase a mirar el blog y me encuentro con la entrevista a Yaichi, que simpática que es! Me gusta su forma de ser, siento que tiene tanta energía y se contagia ;D
1º, que bonito nombre tienes *v*
2º, a mi me gusta tu aporte blogeril, ya que como me ha pasado coincidimos en varias series y las recomendaciones que haces son tan convincentes que mi lista ha ido sufriendo modificaciones por culpa de ella xD
3º, que paciencia para hacer y poner las imágenes del TOP10, yo no podría.
4º, También me leí X, al principio la compraba, luego la vendí y luego de prestado, me gusto bastante, pero no alcancé a morir xD
5º, Nodame es genial!!! xD
6º No tengo editorial "favorita", pero me gusta leer las opiniones sobre editoriales, se aprende y conoce mucho a través de ellas ^^

No me alargo mucho, pero debo decir que me encanto la entrevista y me gusto mucho tu blog Yer_Soul ;D

Saludos ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP