sábado, 21 de noviembre de 2009

[Reseña Cinematográfica] Luna Nueva (O "Los hombres-lobo cazan con poca ropa")



Título: Luna Nueva
Género: Fantasía,
Amor, Drama.
Reparto: Robert Pattinson,
Kristen Stewart,
Taylor Lautner...
Duración: 122 mins.

Argumento: En esta segunda parte de la saga Crepúsculo, un desafortunado accidente en casa de los Cullen provoca que Edward se plantee seriamente seguir al lado de Bella, pues cree que no hará más que dañarla inconscientemente, así que, muy a su pesar, decide marcharse y despedirse de ella.
Esto provocará un dolor insoportable a Bella, llegando a tal extremo de que incluso la estúpida desgraciada pobre chiquilla arriesgue su vida en situaciones límites. Por fortuna, contará con la inestimable ayuda de Jacob Black, quien también esconde un secreto...

Opinión: Dos puntos, dos simples puntos de base servirán para decir que esta peli me ha gustado más que la primera (algo que tampoco resultaba excesivamente complicado). El punto uno: que mi detestado Edward Culo Cullen aparece bastante menos en este filme (al que yo llamo cariñosamente La Peli de Jake). El punto dos, obvio, aparece más el lobito Jake, que me encanta.
Pero claro, esas razones no resultan demasiado objetivas a la hora de analizar la peli, así que vamos a intentar ser un poco objetivos: los efectos especiales han mejorado bastante (aunque sigue pareciéndome que la purpurina en la cara de Edward cuando le da el sol es una mierda), la película tiene un ritmo que alterna entre pausa y acción, lo cual te mantiene bastante pegado a la peli, y afortunadamente, esta adaptación sigue bastante mejor lo que ocurre en el libro.
Y hasta ahí podría decir de la objetividad. Vamos con la subjetividad: Jake.
Jake, Jake, Jake, Jacob Black. Qué grande, me gusta como actúa (mucho más que los mediocres Pattinson y Stewart), y la verdad que es más majo que un ocho. Me ha dado, eso sí, la impresión de que la han puesto una actitud más chulesca que en el libro (al menos yo no lo recordaba tan así), pero vamos, que tampoco es un punto negativo, es lo que mola de Jake, que no es cursi ñoño azucarado como Edward. Hablando de Jacob, en los no pocos diálogos que había entre Bella y Jake, he de decir que es una suerte que haya leído el libro, porque no me enteré de lo que hablaban, cosa lógica, porque si te plantan un tío a lo Jake ahí en pantalón y ligero de ropa es como para no escuchar nada. ¡Ay, Omá!
Sí, sí, soy Pro-Jake, matadme las miles de fans histéricas del vampiro chupasangres amariconado. Lo siento, pero un tío que te abandona porque dice que "es lo mejor para ti" no me parece alguien precisamente de fiar, y la excusa me parece triste, y no sólo eso sino que encima logra el efecto contrario, que Bella entre en plan emo y se ponga a lo suicida. Admitidlo, si Jake no llega a estar ahí para ella, Bella habría muerto y entonces no habría ni relaciones ni ostias en vinagre. Jake es de lo mejorcito, y punto. Además de que no es tan ñoño, yo no soportaría las lapas a lo Edward, me pondrían nervioso, pero claro, supongo que miles de adolescentes preferirán el típico amor ñoño de princesa que NO EXISTE. Voy a recalcar una cosa: Edward como personaje literario está bien, pero con quien no puedo es con Pattinson, no lo guanto, qué le voy a hacer. En cambio de Jake me gusta tanto el personaje como Taylor Lautner, así que gana por goleada.
Bueno, que estoy desbarrando, la peli en sí me ha gustado más que la primera y sí, sólo por ver a pantalla grande los "encantos" del lobito ya merece la pena pagar lo que cueste el cine. He dicho.

Nota: 8/10

7 comentarios:

Shuka sábado, noviembre 21, 2009  

Estoy al 100/100 de acuerdo contigo XD

Pro-Jake hasta la medula y a Edward que le den, lo regalo XD

Tambien me parecio mucho mejor esta entrega, encima los lobos estan muy currados. (Punoto a favor) XD

Raquel sábado, noviembre 21, 2009  

Mi opinión ya las sabes, asique no me voy a repetir. La 2ª mejor que la 1ª, por todo lo que has dicho.
Y 90% de acuerdo... Ed no me parece un buen personaje en el libro tampoco, me parece sobreprotector, empalagoso y en la peli encima feo, asique... donde se ponga Jake que se aparte ese, y mas si ese Jacob es Taylor =)

Miya sábado, noviembre 21, 2009  

Tras leer los 4 libros de la saga, el único personaje que hasta casi el final (digo casi, pq al final tmb me decepciona) es Jake xD

Jake rulz! Edward & la zorra de Bella sux!

Inesuka sábado, noviembre 21, 2009  

100% de acuerdo contigo!!! OMG, la pelicula merece verse solo por ver a Taylor/Jacob *O* que cuerpo, que pectorales, que guapooo!!! *¬*

Cris domingo, noviembre 22, 2009  

Jaja, si es verdad que no te centras en lo qe hablan si esta Jacob sin camiseta delante, pero bueno no nos vamos a quejar.
Y en cuanto a tu aficcion por Jacob (yo odoro a Taylor por su cuerpo) solo decirte que es un personaje que solo esta precisamente para eso, para que Bella no se siucide y que Edward y Bella puedan tener su historia de amor. Porque es SU historia de amor y no tiene por que venir ningun licantropo peludo a fastidiarla y a meterse por medio.
Y si la dejó para protejerla, Edward no tiene la culpa de que Bella sea estupida, tenga un caracter raro y le de por hacer gilipolleces.
Lo siento es que cuando se meten con mi Edward me sale la vena protectora xD

Diahna Desastre domingo, noviembre 22, 2009  

es que Taylor es mucho Taylor, y los 30 kilos de masa muscular que ha ganado se notan xD

yue_sayuri domingo, noviembre 22, 2009  

Nosotros hasta que no esté en dvd no creo que la veamos. No somos muy fans de la saga. Vimos la primera peli y hay que decir que nos gustó, pero no lo suficiente como para ir al cine. Aunque lo de la purpurina de la primera película nos dejó -.- Y tampoco tragamos al Pattison xD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP