jueves, 22 de julio de 2010

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Volvemos un mes más con esta sección. Es turno del propietario del blog Apocalipse Must Wait, que amablemente ha accedido a responder a las preguntas de la encuesta. Sin más que añadir, os dejo con sus respuuestas a ver qué os parecen.


Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil, tampoco te explayes mucho.
Pues soy Jota, un chico que vive cerca de Madrid. Mi nombre de momento sigue siendo un tabú. Tengo 24 años recien cumplidos y soy soltero pero no por decidion propia. Ya me gustaría estar emparejado. :D
(Es que claro, a la mayoría de bloguers no os ponemos cara, entonces…)

Di de donde viene el nombre de tu blog y porqué te has decidido a crear un blog.
Pues el nombre viene de que buscaba un titulo curioso para mi blog que fuera un poco origial y me surgio el Apocalypse must wait (El apocalipsis debe esperar) El porque tengo un blog es porque me gusta, antes de este tuve otro blog y aunque lo acabe borrando me gusto la experiencia. Me gusta estar conectado a otros blogs, estar informado, ver la opinión de otras personas, lo que les gusta y ya que estamos que la gente que viene a mi blog vea lo que me gusta y pueda informarla y entretenerla.

¿Qué te parece esta sección?
Me parece estupenda. Me gusta mucho para conocer a otros bloggers y saber lo que piensan y que les gusta y/o molesta.

¿Qué sección consideras más prescindible?
No creo que haya ninguna sección prescindible, eso va según los gustos. Si tuviera que elegir la sección que menos me gusta diría la de reseñas de anime porque no soy de ver anime.
(Poca gente ve anime, qué curioso…)

¿Cuánto y como crees que ha cambiado el mercado del manga en España?
Creo que de aquí a hace unos diez años ha cambiado para mejor, mas editoriales, mas variedad, mejores ediciones, aunque ahora la cosa esta un poco estancada creo que normal por la saturación que ha habido pero creo que la cosa puede seguir igual de bien.

¿Qué crees que puede aportar tu blog de nuevo?
No creo que mi blog pueda aportar nada nuevo, hay blogs mucho mas currados y con mejor contenido que el mio, pero a mi me gusta escribir y seguir con mi blog a mi ritmo, a veces me gustaría hacer mas cosillas pero mi dominio de la informática es tan básica me quedo con las ganas. Voy a tener que buscarme un esclavo que me ayude con el blog. (risa diabolica)

Pregunta chunga, venga, debes predecir un poco ¿Qué licencias crees que nos depara este 2010? Y, por otro lado, ¿qué licencias querrías tú?
Pues para este 2010 veo la cosa chunga. Creo que Glenat sacara Bakuman e Ivrea nos dará la sorpresa y sacará Suki desu Suzuki-kun. Norma creo que no va a dar ninguna sorpresa y creo que con todo lo que tiene cancelado Planeta aún va a sacar cosas. Creo que por parte de Planeta es posible que tengamos las reediciones de El puño de la estrella del norte, No me lo digas con flores y Bastard para el Salón del Manga 2010. Y posiblemente alguna serie mas inesperada aparte de las anunciadas hace poco como la ultima de Rumiko Takahashi. En cuanto a Panini no me arriesgo a decir nada, me parecen algo impredecibles.
En cuanto a las que yo querría pues estan Switch Girl, Akuma to love song, Suki desu Suzuki-kun, Piece, Pandora Hearts, Tales of Symphonia, Houshin Engi, MxO, eso entre muchas otras.
(En algunas de ellas coincido, lo de Bakuman a ver si se cumple de una vez que ya toca)

¿Qué animes consideras imprescindibles?
No soy mucho de anime pero si tuviera que decir algún anime imprescindible diría Evangelion y Digimon (la primera temporada). Son dos animes que me gustaron mucho en su momento (tuve una temporada en que me dio fuertísimo por Evangelion) y los recomiendo.
(Precisamente hace nada empecé a ver Evangelion)

La pregunta de las dudas asaltantes: a ver, tres mangas, tres, que morirías, metafóricamente, por tener.
Pues ahora mismo los tres mangas que moriría por tener son Switch Girl, Suki desu Suzuki-kun y Akuma to love song. Me encantaría que fueran publicadas cuanto antes, me da igual la editorial, son tres shojos que deberían ver la luz en España ya. (De momento el único que creo que pueden publicar es Suki desu Suzuki-kun)

Shonen favorito, y porqué.
Negima, aunque a muchos no les gusta (por el fanservice, a mi esa parte tampoco me gusta demasiado) a mi me encanta, tiene tramas muy buenas, un dibujo excelente, momentos divertidos, grandes combates y un protagonismo coral (eso me suele encantar en los mangas). Me mantuvo en vilo con la saga de Chao y me dio momentos buenisimos. Aunque últimamente Fairy Tail y Kekkaishi podrían robarle a Negima este honor porque estan demostrando ser shonen muy buenos.
(Exacto, por eso no me gusta, por el fan-service)

Shojo y favorito y porqué
Historia de un vecindario. Pese a que hay muchos shojos que me encantan y adoro este es mi shojo favorito. Una buena historia, personajes memorables, un dibujo encantador… Es un manga con magia y que me conquisto desde el principio. No a todo el mundo le gustara por igual pero no puedo evitar adorar esta pedazo de serie.

Josei favorito y porqué.
Paradise Kiss, es un josei genial con una gran historia, unos personajes inolvidables (sobre todo Miwako) y con un final inesperado y maravilloso. Me gusto bastante cuando lo lei y con el tiempo me ha ido gustando aun mas.
(Me tienen que dejar este manga, pero la persona que lo tiene o se olvida o pasa)

Seinen favorito y porqué.
Rozen Maiden. Me parece una gran historia que habla de la perfección y de que como las personas queremos conseguirla, tambien habla de las relaciones humanas, es un manga que me fascina y me dejo una gran huella.
(En cambio a mí me pareció un poco flipadilla, y sólo me entretuvo sin más)

¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, y qué te parecieron?
Solo he leido de shonen-ai Como matar al dragón y me parece entretenida, no una super serie pero muy curiosa y con un buen dibujo. Espero que Planeta publique los dos tomos que le quedan a la serie.
(Por dios, ¡tienes que ver Junjou Romantica!)

Tocar hacer una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.
¿Solo tres? Vamos hombre… Esta bien si eso es lo que hay me ajustare a eso. Y los tres mangas elegidos son:
Rurouni Kenshin. Opino que es un gran shonen y que todo el mundo debería tenerlo o al menos haberlo leido una vez. Lo considero imprescindible porque es un shonen epico y que puede gustar a mucha gente.
Frutis Basket: Es un shojo espectacular, con una historia original que poco a poco te va atrapando, es imposible aburrirse con esta gran obra y lo considero imprescindible en cualquier mangateca.
Nana: Otra obra genial y que creo que todo el mundo debería leer al menos una vez. Es un cruce entre shojo y josei que cuenta una historia muy elaborada y cuantas con unos personajes inolvidables.

¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿Cuáles? ¿Cuándo?
Ahora mismo solo Shin Chan y Kochikame alguna mañanas en Neox, la verdad es que me rio con ellos un rato pero no los sigo todos los días.

¿Cuántas veces has acudido al Salón del Manga? Si no has ido, dime razones por las que querrías ir o por las que no vas.
Fui el año pasado por primera vez, me lo pase bastante bien y repetiría sin dudarlo. Este año me gustaría volver mas que nada para ver a Wataru Yoshizumi pero no sé si sera posible. (Maldita crisis)
(Si todo va bien yo este año voy, aunque no por Wataru)

¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?
No, nunca he hecho cosplay y creo que a estas alturas de la vida dudo un poco que haga cosplay, pero quien sabe, a lo mejor un día me da y me disfrazo de algo.

¿Tus amistades leen manga o no?
No, por desgracia nadie. Hay un amigo que le gusta el anime pero manga casi nada. Lo peor es que vive lejos.

¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga? ¿Cuáles?
No, en un karaoke nunca he cantado canciones en un karaoke, aunque me gustaría, si tuviera que cantar una canción en un karaoke cantaría la canción del opening de Excel Saga.

¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?
Shojo es lo que mas leo, simplemente porque me gustan las historias de amor y este genero siempre me ha gustado mucho y lo paso muy bien con él. El genero que menos diría que seinen pero mas que nada porque las obras seinen me atraen menos que otras obras de otros generos.

¿Cuál crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?
Ahora mismo diria que la mejor es Norma, tiene buenas ediciones, buenos mangas y un catalogo que esta bastante bien, ademas estan haciendo frente a la crisis muy bien, no son de los que sacan muchas series pero tampoco se quedan cortos.
La peor creo que Glenat, ha cancelado series como les ha dado la gana y hace con los lectores lo que quiere. No lo estan haciendo muy bien los de Glenat.
(Creo que actualmente Glénat es un mal menor comparada con el mal en persona que es Planeta)

¿Cuánto sueles gastar el mes en manga? ¿Crees que el manga en España es caro?
Depende de si tengo trabajo o no. Si trabajo como minimo gasto 60 euros al mes al manga pero si no trabajo depende de lo que tenga. Ahora mismo no trabajo y no compro ni la mitad de lo que me gustaría.

¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…
Solo un par de figuritas de Rei y Asuka y un par de tazas de Rei Ayanami. No soy mucho de comprar merchandising pero hay cosas que me encantan, (sobre todo las tazas)

¿De qué objeto de merchandising estás más contento, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?
No sé si se puede considerar merchandising pero tengo dos números de la revista Ribon que compre en el pasado Salón del Manga y que me hicieron mucha ilusión.

Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. Así que nada, ¡a quejarse!
¡PERO QUE COÑO ESTAS HACIENDO PLANETA! Con esa política de (poned la palabra que querías) se han cargado la editorial y fallando a tus seguidores. Con las buenas licencias que tienes y por intentar abarcar más de la cuenta así te has quedado, cancelando series y fallando a gente que no se lo merece. Creí que nunca iba a decir esto pero mirad a lo que hemos llegado: PLANETA APRENDE DE IVREA

¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?
Como dibujante aprecio mucho a Yoshiyuki Sadamoto, dibujante de Evangelion, me parece que hace unos dibujos fabulosos, lo se porque tengo Der Mond y me gustaron mucho sus dibujos, no solo de Evangelion sino de otras obras, incluso de una cubierta de un disco de Eric Clapton que me encanta. (el dibujo, no el disco). Como guionista aprecio mucho a Ai Yazawa porque es muy buena creando historias y personajes y logra dar muchos giros inesperados que le dan emocion a la historia.

Nombra dos mangas que consideres muy, muy malos y no aconsejarías ni a tu peor enemigo.
El primero de ellos Monster Collector, me lo compre hace bastantes años, era un shonen de Norma. Me pareció malisimo y lo desterré de mi biblioteca. El segundo manga que no recomiendo a nadie es el de Doraemon, no me gusta nada la serie de dibujos y el manga me parece igual de malo, habrá gente a la que le guste pero a mi no.

¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?
Me parece un blog estupendo y muy completo. No pondría ni quitaria nada nuevo, dejaria el blog como esta porque de la manera que esta se ha ganado un publico fiel y un hueco en la blogsfera.
(Muchas gracias)

¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos y querrías responder? ¡Formúlala!
He echado de menos alguna pregunta tipo de mis primeras experiencias con el manga. Como: ¿Cuáles fueron tus primeras experiencias? No la contesto XD te quedas con las ganas de saberlo.
(Si añado tantas preguntas a este paso esta sección será eterna, jaja)

Y ahora te paso la pregunta del anterior bloguero: ¿Si tu no tuvieras tu blog/página web/fansub/loquesea de qué otro blog/web/etc de los que conoces, lees y sigues te gustaría ser el autor y por qué?
Pues me gustaría tener un blog como el de las chicas de Pro Shoujo Spain. Me gusta mucho y para mi ya se ha convertido en un referente. Me sentiría orgulloso de tener un blog como el suyo.

Finalmente, te toca a ti plantear otra pregunta al siguiente bloguero/a.
¿Alguna vez has soñado con crear un manga o una serie de anime? ¿En caso afirmativo has llegado a hacer el proyecto?

4 comentarios:

Jesús T. "chusetto" jueves, julio 22, 2010  

Ahí te he visto... Negima FTW! Y yo sí he cantado el OP de Excel Saga... xD

En cuanto a lo de Planeta, creo que está aprendiendo de Ivrea. Para serie durantes un año y va sacando cosas que venden para así intentar retomar las que dejó en la estacada... justo lo que hace Ivrea pero sin pornoshojos...

jota-chan jueves, julio 22, 2010  

muchas gracias por la entrevista yer_soul, me alegro de haber colaborado con la entrevista.
Muchos saludos.

Nerya jueves, julio 22, 2010  

Bueno, pues a te conocemos un poco más Jota-chan. Animo con tu blog!
Por cierto, yo también pieno que Nana es una de las imprescindibles.

Coke-Kun sábado, julio 24, 2010  

Interesante entrevista ^^ Jota siempre me ha parecido un chico muy simpático y me apetecía conocerle un poco más.

Yo también pienso igual en cuando a Bakuman, y espero que se cumpla, que le tengo ganas.

A mi Evangelion la verdad es que me dejó un poco frío. Tiene muchos altibajos y su final... dios xD

A mi tampoco me gusta Negima por el fanservice xD.
ParaKiss es genial *O* coincido en el josei favorito.

Furuba y NANA... yo también creo que son imprescindibles ^^.

Eso sí, no coincido en lo de Glénat como peor editorial. Aunque hayan cancelado un pequeño grupo de series, nos están brindando con muchas otras a mitad de precio.

¡Sacrilegio lo de Doraemon! :O xD

¡Saludos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP