jueves, 7 de octubre de 2010

[Reseña Videojuego] Mad World


Título: Mad World
Compañía: Sega
Origen: Japón
Jugadores: 1-2
Género: Acción, Gore.

¿Qué es?
El argumento de Madworld nos sitúa en la apocaliptica ciudad de Varrigan City, la cual se encuentra bajo el control de unos terroristas y ha sido aislada del resto del mundo civilizado como si se tratase de una película de John Carpenter. Pero aún hay más. Los ciudadanos atrapados en Varrigan City han sido infectados por un virus mortal y su única esperanza de sobrevivir es participando en un brutal reality show que les obligará a matarse mutuamente para el deleite de los espectadores. Nuestro protagonista, Jack, está envuelto en esto, pero...¿quién es y qué busca?

Opinión: Primero habría que resaltar la impresionante estética "Sin Citynesca" del juego, donde el color predominante es el rojo sangre, amén de blanco y negro. Al principio choca, pero una vez te acostumbras, lo ves lo más natural del mundo y hasta te planteas porqué el resto de juegos gore no son asi. De hecho, cuando vuelvas a ver la tele tras una intensa partida, ver tantos colores te resultará raro (creedme, me ha pasado).
Sumergiéndonos ya en el juego en sí, es un juego bastante simple en su mecánica, en el sentido de que Jack es fácil de controlar, y a la primera hora de juego ya dominaremos los controles básicos. El resto depende de nuestra imaginación y de las formas que se nos ocurran de matar a la gente. Ahora bien, estas maneras de matar son limitadas, no son infinitas, pero una vez le coges el tranquillo al juego, resulta un entretenimiento muy destacable.
Ya que hablamos de limitaciones, tengo que reseñar la principal de este juego: su mecánica. Es, a la larga repetitiva, a pesar de que el juego, sabedor de ello, nos introduce a lo largo del mismo distintos desafíos en forma de minijuego llamados BloodBath Challenge. Éstos le dan un toque de variedad al juego para mantener el interés del jugador, y en mí caso lo han logrado bastante bien.
Así que, si podéis obviar la mecánica repetitiva del juego y os gustan este tipo de entretenimientos, estáis ante un juego notable. Sólo un consejo más: es un juego cortito, apenas dura 8 horas, así que aconsejo comprarlo de segundo mano o algo por el estilo, como es mi caso, que lo compré en Londres por 8 libras.

Nota: 8.40/10

3 comentarios:

Jessy jueves, octubre 07, 2010  

cuando lei en una revista este juego, me llamo bastante la atención, una pena que no tenga la Wii XP

eter jueves, octubre 07, 2010  

A mi me gustó mucho en su momento. Es una gamberrada muy disfrutable y espectacular tanto visual como argumentalmente (Jack es la definición de carisma).
EL problema... es que es corto y dentro de ello monótono, y eso es mala combinación si no te gusta el género.

jota-chan jueves, octubre 07, 2010  

no tiene mala pinta, por el estilo me recuerda a la pelicula sin city XD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP