martes, 5 de octubre de 2010

[Reseña Animes] Okami Kakushi / 5 centímetros por segundo


Título: Okami Kakushi
Episodios: 12
Género: Misterio, Drama.
Autor: Varios

Argumento: Un joven de 15 años, Kuzumi Hiroshi, se ha mudado recientemente a un nuevo pueblo en las montañas. La ciudad se divide en las calles nuevas y viejas por el río, y muchas culturas locales siguen siendo misteriosas. Aunque confuso y disfrutando de su nueva vida, una persona que mantuvo la distancia de él: Un miembro del Cómite de la Clase Nemura, Kushinada. Difante uno de sus encuentros, ella le dio un consejo: "Manténte alejado de las calles de la vieja ciudad".

Opinión: Antes de comenzar, tengo que mencionar que este anime es de los mismos creadores que Higurashi no Naku Koro Ni y Umineko No Naku Koro Ni. Dicho esto, cualquiera podría pensar que, siendo asi, esta va a ser una serie excelente que no defrauda. Pues...no y sí. Intentaré explicarme; Los personajes de Okami carecen del carisma que tuvieron los protagonitas de las series antes mencionadas; la historia, pese a estar envuelta en misterio y tener interés, es bastante poco misteriosa a partir de cierto punto, cuando el espectador ya sabe lo que ocurre, lo cual hace que a partir de entonces la cosa pierda interés, aunque por suerte sólo son 12 capítulos y no la alargan innecesariamente. Vamos que no estamos ante una serie de la calidad de Higurashi y Umineko, pero si has devorado estas, échale un vistazo a Okami ya que la premisa es la misma, y al fin y al cabo, la serie tiene su interés. Pero insisto, no llega al gran nivel de las anteriores.

Nota: 7/10
Positivo: serie amena y con un gran misterio...
Negativo: que no dura mucho, ritmo variable.


Título: 5 cm por segundo
Episodios: Película
Género: Slice of Life, Romance.
Autor: Makoto Shinkai

Argumento: La peli se divide en tres historias; 1. Flor de Sakura.En la graduación de la escuela primaria, Takaki Tōno y su amiga Akari Shinohara tienen que separarse. Akari se muda a Tochigi debido a los trabajos de sus padres, mientras que Takaki iría a una escuela secundaria en Tokio. Los dos deciden mantenerse en contacto mediante cartas, pero a pesar de los sentimientos que existieron entre ellos, la única cosa que persistió era el tiempo; 2. Cosmonauta.Takaki se encuentra en el tercer año de la secundaria superior en Tanegashima, donde se localiza el Centro Espacial Tanegashima. Kanae Sumita, una compañera de clase de Takaki, tiene un afecto especial sobre él, pero no tiene aún el coraje para expresar sus sentimientos. Luego, ella se da cuenta que Takaki siempre mantiene una mirada "perdida", como si buscara algo más allá del horizonte. Aunque ella ama a Takaki, Kanae entiende que él está buscando algo más en otro lugar, algo que ella no le podrá ofrecer; 3. 5 cm por segundo. Ahora es 2007, y los tres personajes han tomado caminos diferentes. Takaki ahora es un informático en Tokio, y Akari se está preparando para su matrimonio. Un día, Takaki sale y piensa que el rostro de una persona al estar cruzando un carril de tren le es muy familiar. Desconcertado por el encuentro, él intenta mirar detrás, pero un tren pasa y corta su visión.

Opinión: Es difícil resumir esta peli sin hacer spoilers. Básicamente es eso, tres historias, tres romances, protagonizados por distintos personajes en distintas situaciones. A título personal, y quizá porque me he identificado más, el primero ha sido el que más me ha gustado, y el segundo también me gustó bastante. El tercero, el más corto, no le he visto ni sentido ni gracia.
Si veis esta película (por mí parte, os la recomiendo), preparaos para el relax, pues es una película intimista, muy pausada, no hay acción ni adrenalina. Se habla de sentimientos, de personas, de emociones...y todo ello de manera calmada. Simplemente dejaos llevar por ella y es posible que alguna lagrimita se escape. No es una peli apta para gente a la que no le gusten este tipo de peliculas reflexivas. A mí me ha gustado, y no me esperaba que fuese a hacerlo.

Nota: 8/10
Positivo: muy bonito, animación muy "dulce".
Negativo: es un filme lento, requiere tomarlo con tranquilidad.

4 comentarios:

Jessy martes, octubre 05, 2010  

la peli no me llama demasiado pero la estetica de Okami si, asi que le echare un vistazillo

Nerya martes, octubre 05, 2010  

5 cm por segundo me gustó muchísimo, quizás en gran parte porque no me esperaba demasiado de ella, pero me encanto ^-^

Inesuka martes, octubre 05, 2010  

Umineko no la he visto pero Higurashi si y es genial esa serie, así que sabiendo que es de los mismos creadores, me la apunto... aunque no llegue a su nivel, me parece que merecerá la pena verla =3

La de 5 cm por segundo la tengo en la lista desde hacer mucho tiempo y ese tipo de historias me gustan (al menos yo cuento con que me va a gustar) así que a ver si la veo pronto ^^

PD. ya estoy en la segunda parte de Gurren Lagan y quedan solo 7 caps para que la termine XD

Coke-Kun miércoles, octubre 06, 2010  

El de Okami quería verla cuando se estrenó pero ya he ido perdiendo el interés... A ver si en un tiempo pruebo a verla ^^.

La de 5cm me la vi hace bastante... y me decepcionó muchísimo. Leí muy buenas opiniones pero a mi no me gustó. Además se me hizo muy pesada de ver...

¡Saludos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP