domingo, 21 de junio de 2009

[Reseña Anime] Beck


Título: Beck
(Mongolian Chop Squad)
Autor: Harold Sakuishi
Episodios: 26

Género: Música, Autosuperación,
Vida Diaria.

Argumento: Koyuki, nuestro protagonista, es un joven tímido y reservado al que en su instituto ciertos matones no tratan muy bien. A pesar de ello, cuenta con dos amigos de la infancia que le apoyan en lo que pueden. Sin embargo, la vida de Koyuki dará un giro de 360 grados cuando, una noche, salva a un perro de unos jovenes maleantes. Este perro, muy curioso por sus pintas, resulta pertenecer a un joven guitarrista, Ryusuuke. A partir de entonces, Koyuki deberá aprender a enfrentarse a la vida de otra forma, pero siempre acompañado por su pasión, la música, a lo cual incentivará Ryuusuke. Así, descubriremos todos los esfuerzos de Koyuki por aprender a tocar bien, pertenecer a una banda, tocar en un concierto y encarar la vida con más valentía.

Opinión: Beck, shonen. Esas dos palabras pueden echar para atrás a muchos. Yo más bien diría, Beck, una gran serie que muestra como ninguna lo que puede hacer el esfuerzo, la superación y unos buenos amigos. Beck refleja de forma realista la vida, que no siempre es fácil para nadie y no siempre todo resulta como esperabas. Este anime cuenta con unos personajes con sus propios problemas, sus tramas y sus malos y buenos momentos. Beck tiene drama, comedia, nostalgia, y, sobretodo, música de la buena. La banda sonora de Beck es de lo mejor que nunca he escuchado en un anime. Qué digo en un anime, en toda la música. Las canciones, cantadas en ocasiones por los propios personajes, acompañan a la serie y a los propios personajes, creando momentos tiernos, marchosos y/o simpáticos. Al cabo de oírlas un par de veces, ya las estarás cantando acompañado de sus carismáticos personajes.
Os guste o no el shonen, Beck tiene algo para todos. Es una serie que debería verse, y una serie que debería ser licenciada y pedida a gritos. Una serie que todavía más gente debería conocer.
Y no os asustéis cuando veais la nota y os pueda parecer poco, no lo es. Es simplemente que hay un par de capítulos que no me acabaron de convencer. Pero los 24 restantes sí, así que no me lo tengáis muy en cuenta.

Nota: 8.60/10
Positivo: estilo animado, banda sonora única, personajes grandísimos.
Negativo: apenas adapta nada del manga.

10 comentarios:

Inesuka domingo, junio 21, 2009  

Mucha gente me ha recomendado esta serie, y por tu reseña buena pinta tiene. Ojala tuviera tiempo para ver y jugar todo lo k kisiera xD. Cuando la vea, te comento k me ha parecido! x3

Bambú domingo, junio 21, 2009  

No he visto este anime pero sí he escuchado su OST y me gusta la música. A mi también me la han recomendado, la tengo en el disco duro para verla próximamente ;)

Miya domingo, junio 21, 2009  

Beck para mi, es el mejor shonen que he visto, es más, es mi favorito!
El anime me lo recomendó mi novio, y aunque al principio me hecaba para atrás la animación (personalmente la encuentro MUY floja) tanto la historia, como la OST, es lo mejor que he visto en mucho tiempo.

En serio, que hacen las editoriales españolas que no traen este manga YA?!

Por cierto, me encanta el opening y la canción de Moon on the Water *_*

Kururin domingo, junio 21, 2009  

Pues si lo has gozado con el anime, con el manga ya tendrás un orgasmo tras otro, coleguita ;).

De mis 5 shônen preferidos. De los mejores de la historia. Prodigiosa.

Saludos.

yue_sayuri lunes, junio 22, 2009  

Tengo que ponerme con ella, ya que veo difícil que acabemos viendola editada en nuestro país u.u La verdad es que tanta crítica buena de la obra me llama!

Anónimo,  lunes, junio 22, 2009  

Nos estamos viendo el anime y no está mal. Tiene sus capis malos y sus capis bastante buenos. Se podría haber hecho mejor, pero está entretenida ^^.

Yer lunes, junio 22, 2009  

Kururin, gozaré del manga si me lo licencian, y estaré encantado de tener esos orgamos xD.
Yue_Sayuri, ahora en verano que hay tiempo poneos, y veréis como os gusta.
Coke-Kun, muy difícil de contentar eres tú, eh?

Anónimo,  lunes, junio 22, 2009  

A ver, he dicho que me gusta :s pero que se puede haber hecho mucho mejor, eso está claro. Para gustos... colores ^^

Misanglea lunes, junio 22, 2009  

uhmm reseñas... las reseñas las dejo para un blog más "profesional" que estamos construyendo entre unos amigos y yo. Digamos que este es únicamente para contar mis penas y cosas así xD
Ohhh Beck... me encanta, además, me costaría un montón decidirme si es mejor el anime o el manga. (Básicamente por la OST del anime la verdad...)
En cuanto a Kujibiki... bueno, no está nada mal el anime, pero tampoco es un anime obligado a verse.

Superpatch24 lunes, febrero 04, 2013  

A mi me gusto el anime, pero me quedo con el manga, tiene mis partes favoritas.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP