martes, 23 de junio de 2009

[Minireseñas II]

Habiendo ya acumulado otros pocos tomos leídos de alguna forma u otra, ¡vuelven las minireseñas!
Sin más dilación, empezamos.

-Blood, Ciudadela Nocturna.
Muchas compraron Blood simplemente por este tomo, aparentemente shonen-ai (pero vamos, que podría quitársele el "ai" porque no es que sean gran cosa). No obstante, me gustó más que Blood Adagio, el cual encontré pesado, lento y personalmente no me agradó mucho. Este tomo único de Ciudadela Nocturna me resultó fluido, entretenido y, sin ser argumentalmente magistral, es recomendable, sobretodo para los que ya habéis comprado todo el resto de la saga.
Nota: 7.75/10

-Rozen Maiden.
Supongo que con este manga se da ese famoso caso de "la adoras" o "la odias". En mi caso, no soy tan extremista. Obviamente no la adoro, ni mucho menos, pero quizá odiar tampoco es la palabra. Eso sí, me cuesta entender que haya gente con tanta devoción por este manga. Es que vaya, no es que fuera la panacea ni el Santo Grial. Es normal. Es más, considero que empieza muy interesante pero que a partir del tomo 4 me parece ya la misma rayada de todos los días, y empezó a cansarme. Ya lo dije una vez, pero este manga me hizo dudar de Peach Pit, suerte que luego vi Zombien Loan y la cosa se compensó un poco.
Nota: 6/10

-Vassalord.
Ay, Mangaline y sus problemas económicos. No sé como mi prima se pudo comprar Vassalord sabiendo de sobra que la "querida" Mangaline no va a sacar nada más, ya que está más muerta que viva. No obstante, yo leo todo cuanto pasa por mi mano, y Vassalord no es excepción.
Es una historia cruda, violenta y, esta sí, con bastante shonen-ai. Lo cierto es que la historia está bien, pero creo que mi mente empieza a tener una sobresaturación de vampiros, estacas, y aguas benditas. ¡Por dios, algo de originalidad! Es por esta razón que Vassalord no llega a las cotas que creo debería. No obstante, es recomendable y sobretodo si os gustan este tipo de historias.
Nota: 8/10

-Missing Holiday.
Eiji Otsuka mola, gente. Mola mucho. Missing Holiday es una historia que atrapa bastante, estás deseando saber cómo termina y mantiene la intriga de principio a fin. El dibujo cumple acertadamente, y el guión de Otsuka todavía más. Una lástima que los seinen sean tan caros, porque lo cierto es que Otsuka lo merece.
Nota: 8.25/10

-Calling You.
De las tres que se han publicado, la que más me gustó. Es muy bonita, tierna, y por alguna razón te mantiene en vilo, deseando saber qué le pasa a los protas y porqué. Mucha imaginación, un dibujo que acompaña y un magnífico guión. Para mí una obra indispensable y, como dije, en mi opinión la mejor de las tres. Aúpa el Seinen, y viva Otsuka.
Nota: 8.5/10

-Goth.
La última ya... Una lástima, espero que se publiquen más del autor si las tiene. Goth es la que menos me gustó, pero no por ello digo que no me gustase, que lo hizo. Curiosamente, con lo gore que yo soy, pensé que me encantaría, pero la historia me parece la más floja de las tres y el dibujo me gusta más el de las anteriores obras, pese a no ser malo. Aún así, insisto, la colección Otsuka merece la pena.
Nota: 8/10

-Short Program.
¡Mi primera obra de Adachi! ¡Celebrémoslo, compañeros de UPO!^^
Tanto oír hablar de él y por fin tengo la ocasión de leer algo del tan famoso Mitsuru Adachi. Short Program, como ya seguro sabéis, son dos tomos con historias cortas autoconclusivas.
Las historias son muy variadas y algunas muy tiernas, otras lo son menos, pero bueno, obviamente, no llueve a gusto de todos. En cada historia se presentan distintos tipos de relaciones de amor o de amistad, con finales sorprendentes, bonitos, chocantes. Adachi demuestra que sabe contar historias y lo hace bien, pero no obstante debo añadir que supongo que sus otras obras son mucho mejores. O espero, porque aunque Short Program me ha gustado, tampoco me parece la octava maravilla mundial. Y un apunte más, ¿soy al único al que todos los personajes le parecen igual dibujados? Ha habido momentos en los que pensé...¿otra vez el mismo prota en otra historia? Y no lo era...
Nota: 8/10

¡Eso es todo, cuando acumule más, llegará la tercera! ¡Saludos!

11 comentarios:

Yaichi martes, junio 23, 2009  

waaah estoy viva!!!xDDDD Pues nada, que no es Otsuka, pesaaaaaooo!! que siempre te confundes!!xDDD es Otsuichi!!!xDDDDD

Bueno, tengo buenas y malas noticias, buenas: tengo dos Shonen jump y dos Yen Press!! (las de junio y julio) la mala, de Zetsubou, solo tienen el tomo 2, no encuentro la Novela de Hot Gimmick y el fanbook de Bleach esta agotado. De todas formas volvere a la tienda la semana que viene, asi que aun hay esperanzas!xDDD

yue_sayuri martes, junio 23, 2009  

Wo! Como dices Short Program no es la octava maravilla del mundo, es una obra para iniciarte en el mundo Adachi. Esperamos que ahora pruebes Bateadores, que si es la octava o la "décima"! Es muy, muy, muy superior ^^ Y seguro que te gustará!

Quiero probar las obras de Otsuchi, ya que me la han dejado bastante bien y veo que a tí tb te han gustado (todas con notas altas) ^^

shinjii martes, junio 23, 2009  

Una única cosa, short program, continuó en Japón, aunque como bien dices son historias autoconclusivas, pero hace poco creo que salió un tomo #3.

De las obras de Otsuchi he oido cosas irregulares, no creo que les dé una oportunidad :/

Anónimo,  martes, junio 23, 2009  

Rozen Maiden creo que me he leido 3 tomos y me han gustado. Es un seinen atípico y de momento me entretiene ^^.

Vassalord la compraremos, por supuesto. Es de la cabr**a de Nanae Chrono, así que tiene que ser buena. Aunque nos la haremos si MangaLine consigue resucitar.

Curioso que te haya gustado más Missing Holiday que GOTH xD normalmente suele ser al contrario.

Y ya era hora que leyeras algo de Adachi! xD Por supuesto Adachi tiene obras mejores (Touch sin ir muy lejos) puesto que esto son solo relatos cortos en los que apenas se puede explayar a gusto. Y lo de los personajes, sí, es algo que le ocurre a menudo xD es uno de los rasgos más característicos del autor, aunque no todos son iguales ^^

Saludos

Javi martes, junio 23, 2009  

Pues a mi, Rozen Maiden me gusta mucho pero aún voy por el tomo 6 y no me acuerdo de nada xD. La compraré entera algún día si encuentro una oferta.

Vassalord... Oh my god: nanae chrono xDD Esta tía se podía juntar con Yukiru Sugisaki y hacer la peña "no acabamos series nunca" y aun encima de ML, nonono xD

De las de Otsuichi, sólo me he leído Calling You y justamente hoy cogí en la biblio Missing Holiday, ya la leeré

Sobre Mitsuru.. vi hoy los 9 tomos en el fnac (como en todos los fnac de españa) a 7 euros pero sólo me quedan 4 centimos xDD

Bambú martes, junio 23, 2009  

Yo también te recomiendo leer Bateadores, esa sí que te gustará ;)

En cuanto a los seinen de Otsuka, no he leido ninguno pero sí estoy viendo que otros bloggers se han comprado calling you, así que no tiene que estar mal

Misanglea martes, junio 23, 2009  

Vaya por dios... fijate que de Kendi Oiwa y Otsu... mi favorito es Goth y Missing Holidays me pareció muy aburrido... En cuanto a Calling you aún no lo he leido.. ya diré que me pareción.
Y en las otras mini reseñas... no me he leido ningún otro manga de esos que has puesto... algun dia rozen maiden caerá... xD

Inesuka martes, junio 23, 2009  

Pues yo tengo los tres primeros tomos de Rozen Maiden y la verdad es que no me dice nada, y eso que el anime me gusto bastante. De Otsuichi, me he leido Goth y Calling you (Missing Holiday no, aunque me gustaria pillarmelo) y las dos historias me encantan!! >_<. Espero k veamos mas de él por estos lares...

Kururin martes, junio 23, 2009  

Si alguna vez tienes la oportunidad de leer Bateadores, prueba a releerte después los dos tomos de Short Program. Te gustarán mucho más. Palabra^^.

Saludos.

Unknown miércoles, junio 24, 2009  

Rozen Maiden lo tuve en mis manos hace mucho tiempo,,,por la fama que tiene como dices, estube apunto de hacerme con él, pero al final na de na! y el de calling you al final voy a tener que hacer un pensamiento y comprarlo (lo buscaré de segunda mano XD)

Yaichi jueves, junio 25, 2009  

Ok! Te pillo el 2 de Zetsubou, que encontre otras tres tiendas mas y en ninguna estaba!xDD Solo tienen el dos...>.<

Ah! Que se me habia olvidado! Al final me comrpe Gaba Kawa y el 2 de Vassalord!!muajajaja!!!xDDD Lo vi y no pude resistirme, y solo me costo 6.99!!xDDD Y tambien el 1 de Nabari, por supuesto!!!xDD aH! Y un one-shoot del autor de Venus Vs Virus, que estaba de oferta y no me resisti!xDDD
Y lo mejor!!!! Un libro con realtos de autores japoneses... que tiene uno de Otsuichi!!! E ilustrado por Obata!! a que flipas??? jajajajaaaaaa (el libro se llama Faust, por si quieres buscarlo!xD Son varias entregas pero solo pude hacerme con la segunda...xD)

Pues vete diciendome que otras cosas quieres por si acaso, por que me da a mi que estan agotados en todo Londres...xD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP