[Reseña Videojuego] The Legend of Zelda: Skyward Sword

Título: TLoZ: Skyward Sword
Compañía: Nintendo
Jugadores: 1
Género: AVENTURA
en mayúsculas

La más reciente entrega de la famosa saga Zelda. En esta ocasión, en Skyward Sword descubriremos el origen de todo, ya que cronológicamente se sitúa como el primer juego de la saga. Nuestro joven héroe, Link, vive sobre las nubes, en un pequeño lugar llamado Altárea. Debido a que el mal atacó las tierras inferiores, la Diosa decidió proteger a todos llevando a las nubes a los suyos, pero ahora, años más tarde, el mal acecha de nuevo y nuestro joven elegido deberá cargar con la responsabilidad de vencer al mal.

Opinión: Mi juego marca 42 horas y 29 minutos. Han sido 42 horas de aventura, y lo digo así, AVENTURA. Este juego marca y define casi con perfección el significado de la palabra aventura.
Skyword Sword es el Zelda más variado y en el que te verás inmerso en muchas diferentes situaciones. Para empezar, el esquema del juego varía un poco del típico al que Zelda nos tiene acostumbrados, ya sabéis, explorar y mazmorra. En esta ocasión, no siempre la mazmorra supone el mayor reto, sino llegar a ella; en otra ocasión, la mazmorra es exterior, y no interior, y el jugador no se percata de que ya está en ella. O a veces, la mazmorra es muy pequeña pero en cambio todo el recorrido es mucho más extenso
Por otro lado, Link y Zelda cambian un poco su rol habitual, ahora son amigos de la infancia y Zelda no pertenece a la realeza (aunque esconde otro secreto que descubriréis vosotros mismos); esta relación cambiada entre ellos provoca ver todo desde nuevas perspectivas, con un Link más natural y humano que nunca, y una Zelda más cercana.
Respecto a las tareas secundarias, tiene a tutiplén, y no se hacen aburridas en ningún momento, de hecho suponen un soplo de aire fresco en tu periplo de lugar a lugar, y muchas de ellas las puedes ir realizando a medida que avanzas en la aventura, por lo que no te saturas en ningún momento, tienes libertad para decidir si sigues el camino de pasarte el juego o te paras a realizas otras cosas.
Por otro lado, al ser Altárea un lugar tan limitado, conocerás pronto a todos los personajes y acabarás sintiendo ese lugar como si tu de verdad pertenecieras a él. Eso sí, si no te paras a realizar las tareas de sus habitantes y a cumplir otras tareas, el juego llega "per se" a las 20 horas, pero si lo exprimes bien te saldrán más o menos unas 40 horas (de ahí mis 42).
Si tuviera que poner una pequeñita pega, casi minúscula al juego, es que, a pesar de que el Motion Plus funciona a las mil maravillas, en contadas ocasiones tendremos que calibrarlo pulsando un botón. No supone nada que interrumpa el ritmo del juego, pero ya digo, a veces pasa.
En definitiva, Skyward Sword es la mayor aventura creada y una experiencia absolutamente maravillosa. No voy a comparar con otros Zeldas, Skyward Sword es fantástico en sí mismo. Una gozada.

Nota: 10/10