martes, 19 de abril de 2011

[Reseña Literaria] Another Note: El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles


Título: Another Note: El caso
del asesino en serie BB
de Los Ángeles
Autor: NisioIsin
Publica: Glénat
Género: Misterio.
Precio: 14.95 €

Argumento: Esta obra es una precuela del manga, con Mello narrando la historia. La novela se enfoca en cómo trabaja L con la ex agente del FBI, Naomi Misora, en el caso del asesino en serie de Los Ángeles, B.B. Juntos deberán poner fin alos cruentos asesinatos de BB, una joven al que quizá nuestro L conozca...

Opinión: NisioIsin es uno de los literatos más reputados en Japón,y los otakus le conocemos por miles de novelas basadas en mangas y otras tantas adaptaciones anime de algunas de sus obras. Así pues, todos sabréis ya que es un gran narrador, cuenta con un estilo muy personal, cercano al lector y que en ningún momento se aborrece.
Este Another Note es una novela, y como tal, cualquiera puede leerla. Cualquiera. ¿Que te has leído el manga, te gusta y eres fan?Adelante con la novela, te va a encantar. ¿Que desconoces por completo el manga pero te gustan este tipo de novelas? No tengas reparo alguno, pues el hecho de desconocer el manga no es motivo para que no te guste, ya que el autor concreta esos datos que el lector desconocedor debe saber, y lo hace brevemente y sin que la cosa pierda ritmo.
Os diré que me han tenido engañado durante todo el libro. Pensé que cierto personaje era otro personaje y me he llevado una grandísima sorpresa (los que ya lo habéis leído, sabéis de que hablo). Me ha gustado mucho ese jugueteo con el lector de la novela, y de hecho Another Note me ha gustado mucho. Eso sí, se me ha hecho muy cortita (quizá porque ma ha tenido en vilo, o quizá porque apenas supera las 150 páginas).
En resumen, fans o no fans de Death Note, da igual, esta novela tiene un algo para todos. Es muy disfrutable, engancha, y los que seans fans del manga original vais a reconocer muchos detalles y datos. Muy recomendable.

Nota: 8.60/10

7 comentarios:

Hex martes, abril 19, 2011  

A mí también me gustó mucho, y lo del "engaño" está muy bien conseguido, a veces decía "podría ser que X fuese...no, no puede ser", y cosas por el estilo xD, no quiero decir mucho por si alguien no la ha leído^^.
Muy recomendable.

Ju*N martes, abril 19, 2011  

Yo la leí en un día, cosa muy rara en mí hace un año (que fue cuando la leí) porque casí no leía por esas fechas.

Está muy bien, muy entretenida novela detectivesca, aunque ahora recordándola la tengo cierto recelo, estoy por releerla y de paso reseñarla.

También tengo la otra novela de L, pero las malas críticas han hecho que aún no me anime a leerla.

Ju*N martes, abril 19, 2011  

Por cierto, ¿qué tal el Pilotwings? Estoy dudando si coger este o el Ridge Racer, puesto que el PES lo he vendido (menuda puta mierda de adaptación... ¬¬)

jota-chan martes, abril 19, 2011  

estoy deseando conseguir este libro tras terminar Death Note, seguro que es buenisimo.

Miya miércoles, abril 20, 2011  

Genial. De verdad que es una novela que me dejó con los pelos d epunta y no me imaginaba que pusiera ser tan sumamente buena ♥

Anónimo,  jueves, abril 21, 2011  

La tengo pendiente desde que salió, igual que la otra novela de DN xD. No tengo prisa, pero sé que tarde o temprano caerá ya que pinta muy bien ^_^.

Diamond viernes, diciembre 16, 2011  

Weee. Yo me la quiero leer.

Bien, ya se de que trata. y tengo la idea completa de la trama (Como muere Beyond, Su apodo, sus victimas, como las mató) Huuy Si que soy fan :S es como si ya me lo hubiese leido.

Weee no se donde conseguirla. aca no hay. (Aca nadie sabe que es un anime, ni que es un manga, ni que es una Death Note) una vez me preguntaron que es un Beyond Birthday e.é

quiero leer Another Note y L: Change the World (Solo por que adoro a L) pero no se donde consequirlas D:

Besos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP