jueves, 21 de abril de 2011

[Reseña Anime] Bakuman


Título: Bakuman
Episodios: 25
Género: Superación, Slice of Life.
Autores: Tsugumi Ohba;
Takeshi Obata

Argumento: El argumento de ‘Bakuman’ se centra en la vida de Mashiro Moritaka y Takagi Akito, dos jóvenes estudiantes decididos en convertirse en grandes mangakas y conseguir que su manga sea llevado al anime. Moritaka está enamorado de Azuki Miho, una compañera de clase que sueña con llegar a ser seiyū (actriz de doblaje) y cuando Akito lo descubre, empieza a chantajearlo para que dibuje un guión suyo. Una historia sobre los sueños de la juventud con humor, algún romance y las situaciones cotidianas de este mundillo.

Opinión: Como creo que sobran las presentaciones, empiezo directo, soltando una obviedad: El manga es mejor que el anime. No he descubierto Roma, ¿verdad? En general, los mangas suelen ser mejores que los animes (con alguna que otra excepción). Bakuman no es una de ellas, el manga sobresale más. Aunque, ojo, esto no quiere decir que sea un mal anime. No, no lo es.
Para empezar, es tremendísimamente fiel a su versión en papel (exceptuando el final de temporada, claro). Los personajes están bien reflejados, las situaciones bien perpetradas y Eiji conserva el carisma del manga.
Mención especial merece ese estupendo Opening, del que estoy completamente enamorado, por su letra, su melodía y por su todo. Me apasiona.
Estos 25 episodios de Bakuman abarcan los 4 primeros tomos del manga, lo cual puede parecer poco, pero teniendo en cuenta la cantidad ingente de letra que tienen los tomos, es más que comprendible.
En resumen, si te gusta el manga y no has tenido suficiente, el anime te gustará. Si quieres conocer un poco Bakuman y no te arriesgas a comprar el manga aún, échale un ojo también.

Nota: 7.80/10
Positivo: es muy, muy fiel al manga; es ameno
Negativo: no llega ni de lejos a la grandeza del manga

7 comentarios:

Ju*N jueves, abril 21, 2011  

Yo la dejé a los 2 capítulos.

La animación no me gustaba nada y el ritmo era demasiado lento en comparación con el manga.

Para revivir los primeros momentos del manga... no estará mal, pero yo prefiero releermelo xD.

Miya jueves, abril 21, 2011  

Pues yo vi el capi 1 y ya tuve suficiente... que sumamente coñazo que es el anime... como el manga tiene tanto texto, el anime es super estático y solo se centra en contar, contar y contar... muy aburrido... donde esté al manga que se quite el anime, en serio, y la gente que empiece por el anime está cometiendo un grave error, pq le aburrirá y no le dará una oportunidad al manga >_<

Mikel87 jueves, abril 21, 2011  

A mí me ha gustado el anime, ahora toca esperar para la 2ª temporada. Es bastante fiel al manga. Lo que no me gustó es el opening, me esperaba algo con más ritmo y no tan romántico.

Bambú viernes, abril 22, 2011  

Pues entonces directamente pasaré a leer el manga y me olvido del anime, porque hay otras series que prefiero ver antes que esta.

Sergiito-Kun sábado, abril 23, 2011  

Pues que bien entonces me lo veré pq ya he leído los primeros 4 tomos de bakuman lo pndré en la lista gracias yer

Coke-Kun lunes, abril 25, 2011  

Igual le echo un vistazo al anime, ya que el manga no puedo llevarlo al día (demasiadas series xD) y puede servir mientras para ir conociendo la historia.

Dragneel D. Natsu martes, diciembre 06, 2011  

Me gustaron los 5 primeros capítulos... Hasta el 14 se me hizo aburrida... Y desde el 18 hasta el 21 volvió a ser abrurrida... Los últimos tuvieron gracia, pero un pelín apresurados... Menos mal que la segunda temporada no me está aburriendo, pues los capítulos son adaptaciones cada una de dos capítulos del manga...
NOTA: Yo primero leí el manga

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP