sábado, 23 de abril de 2011

[Especial] Formas de jugar a Pokémon


Son ya muchos años con este RPG en diversas ediciones, y he tenido la suerte de poder a conocer a muchos Pokéfans, cada uno con su peculiar forma de jugar. Así pues, como jugador y entrenador observaba las distintas maneras de jugar a Pokémon y he clasificado a los jugadores de Pokémon en diversas categorías.

-Entrenador Fast-Play: son esa clase de personas que lo primero que hace es recorrerse el juego lo más rápido posible. No se para demasiado a entrenar a su equipo Pokémon, cuando llega a cada ciudad lo primero que hace es ir al Gimnasio e intenta evitar las tareas secundarias si no son imprescindibles. Una vez se pasa el juego, es entonces cuando decide volver a visitarlo y exprimirlo al máximo.

-Entrenador "Sin prisa, pero sin pausa": Más o menos esta es la cateogoría donde yo estaría. Este tipo de jugadores disfrutan el juego con calma, dejándose sorprender por cada nuevo Pokémon, capturando a los que le gustan o a los que quiere meter en su equipo. Explorada cada ciudad al detalle, realiza misiones secundarias siempre que puede y habla con cada persona y entrenador que encuentra. En resumen, saborea el juego al cien por cien.

-Entrenador calculador y estadístico: Son esa clase de personas que antes de empezar a jugar, miran en internet las estadísticas, ataques y tipos de los nuevos Pokémon y en base a quienes sean más fuertes o más estratégicos realiza su equipo Pokémon, para luego capturarlos y entrenarles según vayan apareciendo en el juego. También disfruta el juego al máximo, pero lo enfoca desde una manera más competitiva. Este clase de personas son las que luego participan en los Torneos de Pokémon.

¿Y tú, qué tipo de Entrenador Pokémon eres?

11 comentarios:

ConanKid sábado, abril 23, 2011  

Mola la entrada, muy cierto :D Yo me catalogaría en calculador y estadístico xD

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) sábado, abril 23, 2011  

La de sin prisa pero sin pausa me identifica más. Eso sí, en cuanto me paso el juego desecho al equipo y me pongo a calcular uno con buenas estadísticas (pero siempre con pokemons que me gusten)
-Liquid-

Sergiito-Kun sábado, abril 23, 2011  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergiito-Kun sábado, abril 23, 2011  

Yo soy el segundo supongo pero debería haber un cuarto que es el tipico chaval que se pasa el juego rapido a todo correr pensando que es bueno por tner un simple pokemon al 100. Hasta que descubre que es un fracasado ya que no sabe nada acerca de como funciona el juego xDD

Saru sábado, abril 23, 2011  

Creo que soy del medio también, sin prisa pero sin pausa! :D

Ju*N domingo, abril 24, 2011  

Muy bien definidas las tres formas de juego, yo las veo así también.

Yo soy del segundo tipo, puesto que estoy entrenando una treintena de Pokémon y voy haciendo todo lo que puedo (42 horas, 7 medallas).

Me quiero adentrar en el metagame, pero es que son taaaaantos cálculos...

Shinsen//Hikaru domingo, abril 24, 2011  

Yo creo que estaría en la segunda categoría XD

Kempo domingo, abril 24, 2011  

Yo antes era un fast-play, ahora soy un "sin pausa pero sin prisa" durante el tiempo que tardo en pasarme el juego, y una vez que me toca formar un equipo me pongo en modo calculador xD

Coke-Kun lunes, abril 25, 2011  

Yo estaría en el segundo grupo, igual que tú. Me gusta ir avanzando en el juego a mi ritmo y aumentando el equipo a la par que los subo de nivel. También me gusta mucho ir llenando la pokédex mientras tanto, aunque eso sobre todo lo hago cuando ya he acabado con los gimnasios, la liga y tal.

Olaya sábado, abril 30, 2011  

y los entrenadores que pasan crear un equipo pokemon y se pasan la liga solo con el inicial ?? XD Conozco muchos de esos... yo creo que estaría en el segundo porque me he pasado horas y horas en la yerba entrenando a mi equipo y buscando pokemons

Roy Ramker lunes, mayo 02, 2011  

Yo estaría en el segundo grupo, el de "Sin prisa, pero sin pausa", aunque intentando completar el juego y ya luego entretenerme en completar la Pokédex, lo de perfeccionar Pokémon estadísticamente y equilibradamente ya no me lo tomo tan en serio, es una pasada el tiempo y ganas que le dedican algunos para sus equipos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP