sábado, 26 de marzo de 2011

[Primeras Impresiones 3DS]

Uf...creo que me va a quedar largo el artículo así que tened paciencia.
Lo primero, deciros que Nintendo lo ha vuelto a conseguir.
Lo segundo, realmente es complicado de explicar.

Me desplazé hasta la Coruña unos 200 kilómetros, para probar la consola, ver algunos juegos y poder comprobar realmente ese 3D sin gafas.
Punto uno, en Coruña llovía y hace frío, pero yo no iba a permitir que el mal clima enfriara mis ánimos. Así que tras un día por Coruña (comí en un restaruante de comida asiática super chulo), nos fuimos al lugar indicado.
Yo esperaba un edifico, una caseta, no sé...después de ver el resto de eventos en Madrid o Barcelona, esperaba algo así, pero plof, decepción. Era una pequeña y cutre caravana. Unos chicos nos recibieron, nos pidieron los datos y entramos, luego una señora nos atendió nos dijo que las cogiéramos, y ahí empezó todo, y Dios dijo: que se haga el 3D, y el 3D se hizo...

-La cámara de fotos: pensé que sería la parte más aburrida (hijos, soy muy impaciente y quiero todo ya), pero no lo fue. Para los que tengáis alma de fotográfico o de artista, esta aplicación os dará para horas y horas. Puedes retocar las fotos, pasarlas a sepia, blanco y negro, ponerle elementos, detalles, dibujar encima...mil cosas. Pero lo más sorprendente son las fotos en 3D. Sí, en 3D. Es impresionante, y son realmente en 3D, molan mil. A ver qué camara de fotos hoy día te hace fotos en 3D, ja. La resolución es mejorable sí, pero joer, está en 3D y eso cuesta.

-El Atrapacaras: Ahora sí, empieza la diversión. El Atrapacaras es lo más bizarro, tonto y a la vez divertido que tiene la propia consola. Tendrás que disparar a distintas caras de personas reales, incluso a ti mismo, mientras mueves la consola por el "mundo real" y aciertas en sus caretos. Por cierto, las caras interactúan contigo (te dan besitos, se alejan, se acercan, ponen muecas...). Una tontería muuuy divertida. Y tiene hasta fases y todo.


-Realidad Aumentada: Una de las cosas más impresionante y abre-bocas de la 3DS. Es absolutamente increíble. Por ello, también es una de las aplicaciones que más me gustan y una de las que, si se lo curran, más alegrías puede darnos en el futuro. ¿He oído Yugioh? ¿Quizá Pokémon en el mundo "real"? Sólo de pensarlo me corro. Es chungo contaros de qué va, porque realmente te deja anonadado. Pero vamos, prefiero no desvelaros la sorpresa. Ah, y tenéis para horas de diversión con esto. "Anda, Kirby está en mi teclado" (Sí, lo está, ya me entendéis)

-Editor de Mii: Pues eso, la versión 2.0 del de Wii. Podeis crear vuestros Miis, para que luego os representen y os identifiquen. Si estáis vagos y no os apetece haceros el vuestro, tranquis, sacaos una foto con la consola y ella misma os hará uno que se asimilará al vuestro (Aviso: los resultados pueden no ser los deseados xD).

-Mii Plaza: Todos los Miis que encuentres en la calle y el tuyo estarán aquí en todo su apogeo en 3D. Todo gracias al poder de Street Pass. Antes de que me olvide de decirlo, el puntero es extensible y mola mucho.

(De Street Pass y Spot Pass hablaré en un futuro muy cercano, os aseguro que esta entrada es sólo la primera de una serie de ellas dedicadas a la consola y todo lo que da de sí)

-Registro de actividad: Das pasos, la consola los contabiliza, y te dan monedas virtuales para gastar en juegos, aplicaciones y demás cosillas que en el futuro aumentarán. Es una forma de incentivar que saques la consola de casa (Street Pass) y de socializar. Si algo queda claro, es que 3DS es una consola social, portátil, de sacar a la calle y descubrir gente nueva cada día.

Respecto al Software, vamos a ello.

Gran decepción y timo el hecho de que no hubiera ni Kid Icarus ni Zelda, cuando prácticamente iba a eso. A cambio, he jugado a buena parte de catálogo inicial de la consola:

-Street Fighter IV 3D Edition: Posiblemente, el mejor juego de lanzamiento. Adictivo, dinámico, visualmente impactante, variado y divertido. No soy muy fan de los juegos de lucha, pero éste me tiene bastante interesado.
¿Cómo funciona el 3D? Es uno de esos juegos en los que el 3D realmente sólo aporta visualmente, ya que al ser un juego de lucha, jugablemente es casi como jugar sin el 3D. Lo que sí es cierto es que con el 3D impacta más y es más cool.

-Pilotwings Resort: Mi particular apuesta en 3DS. Volar puede ser relajante o desafiante, depende de ti. ¿Qué te apetece volar por la isla a tu bola? Adelante, disfruta el bonito paisaje. ¿Qué quieres retos? Dale a Misiones y prepárate...
¿Cómo funciona el 3D? Del catálogo inicial es uno de los que mejor da uso del 3D, y también uno de los que más beneficiado sale. En este juego la precisión es importante, es decir, calcular distancias y profundidad es vital para volar y amerizar bien. Visualmente, de lo mejorcito.

-Samurai Warriors: Meh...es divertido, entretiene, pero al cabo de un par de horas aporrear botones es cansado. A no ser que seais muy fans de este saga, no es particularmente interesante.
¿Cómo funciona el 3D? Tampoco es uno de los más impactante en 3D. Es un 3D que aporta visualmente, pero tampoco demasiado.

-Pro Evolution Soccer: Joer, que cosa más rara, mira que yo odio los juegos de fútbol, señores. Pues, oigan, este hasta me ha molado y todo.
¿Cómo funciona el 3D? Pude jugar un partidillo rápido y aquí el 3D se nota y ayuda, tanto a calcular cúanto te queda para llegar al portero, como para calcular pases con precisión, como para ver realmente la profundidad del campo. Bastante bueno, quién me lo iba a decir.

-Nintendogs + cats: Muy casual, demasiado hasta para mí. No me ha convencido. Es idóneo para la gente a la que esto de criar mascotas y atenderlos le guste, pero como "juego" realmente no vale.
¿Cómo funciona el 3D? Eso sí, hay que reconocerle que el 3D es impresionante, el perrito esta ahí, puedes verlo, te mira, es tuyo, te atiende, te hace caso. Es impactante, y curioso.

-Lego Star Wars: Una grata e inesperada sorpresa. La verdad, lo cogí un poco a desgana y me acabé vicando un ratuelo importante. Un plataformas-acción sencillote, divertido y que mola.
¿Cómo funciona el 3D? No impresiona mucho, pero sí ayuda cuando llegan los malos y necesitas precisión para matar y para disparar o rebotar los disparos.

Me ha quedado largo, os lo dije...Bueno, preparaos, porque en unos pocos días, os deleitaré con otra entrada sobre la consola, pero esta vez, distinta.

6 comentarios:

Matt sábado, marzo 26, 2011  

Te voy a ser sincero: he pasado de leer toda la entrada pero he leído buena parte xDDD
Ayer salí a Barcelona y me encontré con que en el Forum de la Fnac estaba la consola para probarla. Y lo hice. Y me decepcionó.
Creo que ha sido una campaña abusiva en el plan de que "iba a ser alucinante" (por los anuncios en la tele). A ver, que mola, y mucho (jugué al Pilotwings, una pasada), pero yo me esperaba algo más después de lo de "fuentro" ue dice Buenafuente (que por mí ya se la puede picar un pollo). Pensaba que las cosas sobresaldrían más de la pantalla, pero sólo es como una peli en 3D. ¿Que mola? Muchísimo, no te lo niego, pero igualmente me ha decepcionado.
Eso sí, en cuanto salga un juego interesante (o sea, cuando salga el Ocarina), la 3DS se viene para casa INMEDIATAMENTE xDDD

¡Saludos!

Sergiito-Kun sábado, marzo 26, 2011  

Bueno yo si he leído toda la entrada jaja. Como no pude ir ni conocerte es lo menos que podía hacer.

En fin que decir que no sepas ya, la quiero jaja!!

Haber si cae por mi cumple sino pues mas adelante

Esperamos esas entradas sobre la 3DS

Ju*N domingo, marzo 27, 2011  

Yo no la he probado, tenía pensado comprarla de salida (tengo ahorrado un pastizal solo para ella) pero creo que, por mucho que me gusten SSF4 o Rayman 2, ya los tengo en otras consolas y por jugarlos en 3D y en portátil no me merece la pena pagar 40 euros en ellos.

Yo me la compro cuando salga uno de los 11 juegos que me interesan (OoT, Mario 3D, Lylat Wars, Paper Mario,Kid Icarus y los 6 proyectos de Level 5).

Tengo ganas especiales del LaytonXPhoenix y del Inazuma 4 (aunque a ver si llegan ya el 2 y el 3)

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) domingo, marzo 27, 2011  

Al final me quedé con las ganas de catarla. Tiene una pinta tremendisima; aunque esos 250 euros no se los quita nadie... madre mía.
Me he quedado con la curiosidad de ver con mis propios ojos el atrapacaras, ¡tiene pinta de ser curiosísimo!.
Aunque la 3DS no vieine a mis manos hasta que no salga Kingdom Hearts 3D; mientras tanto iré ahorrando.
¡Espero más entradas pronto!
-Liquid-

Bambú domingo, marzo 27, 2011  

A mi la verdad es que no me llama la atención la NDS 3D, bueno en general el 3D, pienso que va a ser molesto para mi vista si lo utilizo demasiado tiempo.

Yo no creo que la compre, pero eso de probarla sí que me molaría mucho, ya veo que has tenido una buena experiencia, aunque al final te quedaras sin el Zelda y el Icarus :/

knil martes, marzo 29, 2011  

Un fastidio lo del zelda y el kid icarus, pero has provado juegos que en mi caso no habían cuando fui ;)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP