lunes, 19 de enero de 2009

[Reseña literaria] Los cuentos de Beedle el Bardo.



Título: Los cuentos de Beedle el bardo. (The tales of Beedle the Bard)
Autora: J.K. Rowling.
Género. Fantasía
Precio: 10 €
Publica: Salamandra.


Argumento:
Los cuentos de Beedle el Bardo es una recopilación de cinco cuentos mágicos con una fábula moral que bien se puede aplicar al mundo muggle. Cada de uno de estos cinco cuentos, narrados por Hermione Granger, cuentan con ilustraciones realizadas por la propia J.K Rowling. Además de esto, al final de cada relato se incluyen comentarios realizados por el ex-director de Hogwarts, Albus Dumbledore.

Los relatos son sencillos, entretenidos, fáciles de leer y hacen reflexionar acerca de diversas temáticas: la codicia, la muerte, la ambición...

Opinión:
Los cuentos de Beedle el Bardo es una obra, en el buen sentido de la palabra, friki. Friki porque los comentarios a pie de página están realizados tanto por Dumbledore como por la propia J.K.R, e incluso mantienen semiconversaciones imaginarias uno con el otro, entremezclando la realidad y la ficción de una forma divertida, curiosa, y a la vez, friki. El libro está impregnado de la magia de J.K. Rowling, y demuestra el profundo cariño que le tiene a su obra magna.
Por otra parte, los comentarios de Albus Dumbledore al final de cada relato nos invitan a pensar acerca del propio relato y aplicarlo a nuestra propia vida, e incluso narra el origen del mismo o explica ciertos conceptos que en él aparecen, con su característico sentido del humor. Hay referencias al libro "Animales fantásticos y donde encontrarlos", así como a la propia saga de Harry Potter. Un libre entretenido, curioso, y breve, tanto que nos dolerá un poco pagar esos 10 euros, pero si lo haces, no te arrepentirás.

Nota: --/10.

(No le pondré nota, ya que no es una novela al uso, sino un conjunto de cuentos. Sólo es recomendable si: eres fan de la saga Harry Potter, te interesa especialmente la temática o si eres admirador de la autora.)

7 comentarios:

yue_sayuri lunes, enero 19, 2009  

Te nos has adelantado xD Hace cosa de una semana que lo acabé y tengo la reseña pendiente de subir xD Como dices, sólo recomendable para los fans de Harry Potter

Yohishi lunes, enero 19, 2009  

Puessss, jooo, como no le pones nota aún sigo sin decidirme si comprarmelo o no, estoy muy dubitativo con este libro.

Raquel lunes, enero 19, 2009  

A mi me pasa lo mismo que a Yohishi, desde que salio llevo pensando si comprarlo o no :S

¿Cuantas paginas tiene? :3

Jeparla lunes, enero 19, 2009  

Se lee en cero coma. Me he sentado dos veces 5 minutos y voy por la mitad... a ver si lo acabo en breve.
Saludos

Anónimo,  lunes, enero 19, 2009  

Le eché el ojo en... no recuerdo donde xD porque era de Rowling... ¡y fino! Tan fino que me parece un abuso el precio, así que de momento no tenemos pensado hacérnoslo.

Yaichi martes, enero 20, 2009  

tengo que empezarlo!XDDD Y si, el precio duele, pero bueno... es J.K.!XD

Raquel martes, enero 20, 2009  

Pues si son 100 paginas se lo va a comprar el Tato, porque aunque sea de Rowling, ese dinero puedo invertirlo mejor, lo pondre en futuras para un cumple o algo T__T

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP