sábado, 17 de enero de 2009

[Reseña Mangas Acabados] Tsubasa, el secreto de las alas.


Título: Tsubasa,
el secreto de las alas.
Género: Aventura, Shojo.

Tomos: 6
Publicado por: Norma.
Precio/tomo: 7.5o €
Autora: Natsuki Takaya.


Argumento: El argumento de Tsubasa: el secreto de las alas nos sitúa a finales del siglo XXII, en un mundo devastado como consecuencia de las guerras, donde la élite mantiene sus privilegios y la mayoría de la población se encuentra en la miseria. La protagonista es Kotobuki, una ladrona aguerrida y experimentada, que va de un sitio a otro con la intención de encontrar un empleo y así dejar de robar. Pero no viaja sola, sino que un militar llamado Raimon, que parece ser está enamorado de ella, la acompaña. Según vayan avanzando en su camino, Kotobuki y Raimon se encontrarán con diversos personajes, de todo tipo , que andan detrás de las llamadas “alas”, una especie de ente/ser más cerca de la leyenda que de la realidad, que tiene el poder de conceder deseos y del cual se desconoce su paradero.

Opinión: Hace apenas unos meses, Norma terminó la publicación de este breve shojo de la autora de FruBa, aprovechando el tirón de dicha serie. Yo, dado que había leído Fruits Basket y me había encantado, decidí darle una oportunidad a este manga, aún sabiendo que no iba a llegar al nivel de su obra magna.
Lo cierto es que Tsubasa, el secreto de las alas no es una serie del todo mala, pero, por así decirlo, se nota que fue de las primeras obras de la autora, ya que el dibujo, aunque no malo, no llega a los niveles de FruBa, y el argumento, que tampoco es malo, empieza siendo regularcín para ofrecer una mejor calidad hacia el final de la serie.
En pocas palabras, es recomendable si eres fan de la autora y deseas leer algo más de ella, a la espera de que Norma decida traernos su serie más reciente, Hoshi Wa Utau.
También recomendable si buscas un shojo cortito y sencillito y sientes predilección por el argumento arriba citado.

Nota final: 6.90/10
Positivo: bastante ameno.
Negativo: dibujo aún sin pulir, no es lo mejor de la autora.

5 comentarios:

Yaichi sábado, enero 17, 2009  

que generoso eres con algunas notas...¬.¬ A mi me gustaba más al principio, después se volvió aburrido... pero weno...XDD

Kitsune sábado, enero 17, 2009  

mmm... por lo que dices sta interesante xD asi que si algun dia la veo d segunda mano a lo mejor me la hago ^^

Anónimo,  domingo, enero 18, 2009  

Furuba me encantó, pero no me animo a hacerme este manga... pero sí que lo leería si me lo prestaran xD.

Así que nada, a esperar que Norma traiga Hoshi wa Utau xD

Saludos

Bambú domingo, enero 18, 2009  

No creo que me compre esta obra, y me gusta mucho Furuba pero no he leido grandes opiniones de esta serie y prefiero comprar otras que me atraen más.

yue_sayuri lunes, enero 19, 2009  

Nos encantó furuba, pero esta obra, sabiendo que era anterior y leyendo el argumento no acabó de convencernos. A día de hoy no creo que la compremos, si encontramos a alguien que la tenga, pos vale, pero comprarla, va a ser que no ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP