jueves, 15 de enero de 2009

[Reseña Serie] Heroes


Título: Heroes.
Temporadas: 3 (hasta ahora).
Episodios:
Temp.1 (23)
Temp.2 (11)
Temp.3 (25)
Canal: NBC
Género: ciencia-ficción, acción.

Argumento: La serie tiene un estilo de escritura similar a los cómics estadounidenses, en los que varios arcos argumentales breves de unos pocos episodios van conformando una trama mayor. Los primeros cuatro episodios de la primera temporada fueron denominados «gente ordinaria descubriendo habilidades extraordinarias». Un hecho ocurrido al final del cuarto capítulo dio inicio al siguiente arco llamado «Salva a la animadora, salva al mundo» (Save the cheerleader, save the world), con una clara referencia al personaje de Claire Bennet, animadora deportiva de una escuela secundaria de Texas, con habilidades de regeneración rápida, y la visión apocalíptica de Nueva York pintada por otro personaje, el artista Isaac Mendez.
A medida que el elenco descubre lentamente sus habilidades y la existencia de otros como ellos, sus caminos se van cruzando y comienzan a darse cuenta de que se necesitan para prevenir la catástrofe. La premisa es que los personajes tienen un rol importante en salvar a la humanidad.
Resulta difícil exponer con exactitud la trama de Héroes, puesto que ya van 3 temporadas y han pasado miles de cosas, pero a grandes rasgos se trata de lo expuesto anteriormente.

Opinión: No ha sido en vano que Heroes se convirtiera en la serie relevación de la temporada, cuando se estrenó allá por el año 2006. Tras un primer capítulo que te dejaba, literalmente, sin aliento, todos quisimos saber más acerca de este ambicioso proyecto que se estaba gestando, ya que Heroes no solo abarca la televisión, sino que existen comics, webisodes, videojuegos... Poco a poco la red se va ampliando y así toda la historia se entremezcla en sus distintos formatos. Aún con todo, si, como yo, solo te ciñes a la serie televisiva, no temas, pues no te será imprescindible abarcar todo los productos. La serie en sí es un producto independiente, con su propia trama.
Ciñéndonos a eso, la serie, ha sufrido altibajos. Tras una impactante y larga primera temporada, la calidad en la segunda decayó un poco, pero los fans aun teníamos fe en Tim Kring (su creador) para que remontara en la tercera temporada, y, en parte, lo logró. Nos presenta una tercera temporada mejor que la segunda, con nuevas revelaciones, nuevos secretos, viejos conocidos, más poderes y varias sorpresas. Pero, aún así resulta muy difícil llegar al tan bueno nivel de la primera. Con todo, si sois fans, no os perdáis la tercera temporada.
Los que desconoceis la serie, ¿a qué esperais? Probad, que os engancharéis. Seguro.

Nota Media: 8.30/10

Positivo: emoción, tensión y bien planteada...
Negativo: ...pero pierde fuelle a pasos agigantados

5 comentarios:

Yaichi jueves, enero 15, 2009  

algún día me pondré con ella, lo juro!!>.<

Coke-Kun jueves, enero 15, 2009  

Como dices, la segunda temporada es algo floja, pero en la tercera ya vuelve a subir ^^. A mi me ha gustado bastante, a ver si sale pronto la siguiente, que para una serie americana que veo...xD

otakupsx jueves, enero 15, 2009  

yo solo vi la primera temporada pero no se si llegaria a ver la 2da y 3ra por iniciativa propia

yue_sayuri jueves, enero 15, 2009  

Queremos verla, pero hasta que no la tengamos en español no veremos esta tercera temporada xD Aunque me alegro que suba el nivel, ya que la tercera nos decepcionó un poco u.u

Bambú domingo, enero 18, 2009  

Me encanta esta serie, sobre todo la primera temporada, me enganchó muchísimo, nunca pensé que una de superhéroes me tuviera tan expectante. De todos modos, la segunda tempora es un poco floja, aun tengo pendiente por ver la tercera.

Saludos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP