jueves, 17 de noviembre de 2011

[Reseña Literaria] El fuego


Título: El Fuego
Autora: Katherine Neville
Publica: Plaza y Janés
Género: Histórico, Misterio, Drama.
Precio: Variable

Argumento: Segunda parte de la mítica novela El ocho. Regresa Katherine Neville con un éxito seguro en su recámara.
Si hace 20 años se empezó una partida, que terminó como ya sabéis, ahora se empieza a jugar de nuevo.
Alexandra Solaris recibe una invitación al cumpleaños de su madre, Cat Velis (que repartiera las piezas del juego en la otra novela) residente en Rusia. A su llegada Alexandra se percatará de que su madre no está donde decía.
Allí sí están una serie de personas que le instan a que prosiga la partida de ajedrez que comenzara 20 años antes. Algunos quieren jugarla y otros…

Opinión: El ocho me cautivó a pesar de ser una novela histórica, género que no suelo leer y por el que no siento devoción. Tenía muchos personajes históricos conocidos y se hilaba de forma magistral, haciendo que fuera un placer leerlo.
Sin embargo, en El Fuego abundan las referencia desconocidas, los personajes históricos son menos conocidos y hay demasiadas cosas desconocidas, provocando que su lectura sea a trompicones, al menos en lo relativo al pasado histórico (recordad que el libro se divide en presente y pasado). Así pues, lo atractivo del libro resulta precisamente el presente, que afortunadamente representa más de la mitad del libro, haciendo que esté deseando leer estas partes y pasar las otras.
Por otro lado, los personajes nuevos no llegan todos al carisma de los anteriores, incluyendo por desgracia a la protagonista, que no le llega a su madre a la suela de los zapatos. Afortunadamente, tenemos una agradecida reaparición de Nim, una espléndida Key y algún secundario simpaticote para compensar, pero sigue sin ser tan buena como su primera parte.
Por ende, queda una novela inferior a su precuela, pero aún así que tendréis que leer si os gustó El ocho, al menos si queréis saber cómo acaba la partida.

Nota: 7/10

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP