jueves, 4 de marzo de 2010

[Reseña literaria] Cazadores de Sombras III. Ciudad de Cristal


Título: Cazadores de Sombras III.
Ciudad de Cristal
(The Mortal Instruments.
City of Glass)
Autora: Cassandra Clare
Publica: Destino
Género: Fantasía Urbana
Precio: 17.95 €

Argumento: Arriesgando su vida, y la de los demás, la joven Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Allí conoce a un encantador cazador de sombras llamado Sebastian, quien parece ocultar un secretillo importante. En esta nueva, y última entrega de la saga, descubriremos todas las verdades y asistiremos a inquietantes revelaciones. La gran batalla final está a punto de comenzar...

Opinión: Definitivamente, Cassandra Clare ya ha entrado en mi top de escritoras favoritas. Esta trilogía me ha cautivado de principio a fin, y es que lo tiene todo para convertirse en una gran obra de fantasía juvenil, que engatusará por igual a jóvenes y adultos. Podría empezar a hacer una lista muy técnica con todo lo que este libro tiene y muchos otros no, pero como se trata de dar una opinión personal, permitidme mayor subjetividad. Vamos a empezar con los personajes, y es que absolutamente todos me encantan, los "malos" incluidos, y es que aquí nadie es bueno ni malo, y todos tienen algo detrás, sus propias convicciones que les llevan a tomar decisiones no siempre acertadas. Valentine es un mala encantador, con carisma, y se aleja mucho del prototipo de malo que conocemos. De Jace y Clary ya he hablado en anteriores reseñas, siguen siendo dos personajes profundamente detallados y con una clara evolución. El irónico Simon te arracancará más de una carcajada, es un personaje también único. Isabelle, con ese genio y su arrolladora personalidad, es genial. Alec, ay Alec, me encanta este chico, debería dársele una saga para él solito, la verdad. No voy a contar su secretillo, ya que sorprende mucho el leerlo en el libro.
Sebastian, nuevo personaje en esta entrega, es muy misterioso, pero encantador, llegando a ser, paradójicamente, "terroríficamente sensual". Esos son los protas principales, hay muchos más personajes, y os aseguro que todos tienen algo que les hace muy especiales y únicos.
En este último libro pasan un montón de eventos, y descubriremos por fin toda la verdad sobre Jace y Valentine. He devorado este libro, os lo aseguro. En cuanto tenía un ratillo libre, me leía un capítulo o dos, pues resulta imposible parar de leer, y siendo el último libro estás deseando saber cómo acabará todo. Para mí, este ha sido el mejor de la saga, aunque no quiero desmerecer a los otros dos, que también son excelentes. Yo ya soy fan de Cassandra Clare, y recomiendo esta saga a todos los que os guste leer, así sin más.Hacedme caso, por favor, disfrutad de una buena historia bien llevada (si alguien después de leer esto, lee el libro o muestra interés me daré por más que satisfecho).
Si conocéis el género, os encantará. Si no conocéis el género, empezaréis a amarlo. Es una lectura obligada para todo aquel que se haga llamar lector de libros.

Nota: 9/10

17 comentarios:

Diahna Desastre jueves, marzo 04, 2010  

Aún no me he leído el primero y no quiero leer mucho sobre el 2º y el 3º para no hacerme spoilers pero todas las críticas que leo sobre la saga son más que buenas. Mejores que las de Crepúsculo xD

Jessy jueves, marzo 04, 2010  

Pues no sabia nada de esta saga, y por lo que cuentas tiene una pinta muy buena *¬*, asi que el proximo libro que me coja sera este (y encima llevo bastante sin leer un libro).
Muy buena reseña

knil jueves, marzo 04, 2010  

Mmm tal y por lo que comentas, tendré que echarle el guante XDD

Inesuka jueves, marzo 04, 2010  

Leo muy buenas críticas pero jamás algo me ha llamado menos la atención asi que creo que mejor paso ^^

adory jueves, marzo 04, 2010  

Ya me explicarás qué siginifica "fantasía urbana" porque me parece un género imprescindible.

LaEmperatriz jueves, marzo 04, 2010  

ya que es mi tocaya y todo el mundo habla tan bien de este libro, tendré que leermelo ^^ la verdad es que tiene una pintaza!!
por cierto, me encanta la cabecera *o*

Saru jueves, marzo 04, 2010  

Esperaba con ansias el desenlace, ya dije que me lo tuve que leer online y todo de las ganas que le tenía, y la verdad que Clare no me ha decepcionado para nada. También se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Me gusta cómo escribe y la manera que tiene de plantear los personajes. ¡Son geniales!
Me encanta lo que dices sobre que aquí nadie es ni bueno ni malo, quizá en esto reside el mayor encanto del libro, que todo el mundo tiene dos caras y ambas hay que aceptarlas.
En cambio, Sebastian no me gustó demasiado, le vi las intenciones enseguida, aunque sirvió para encolerizar bastante a Jace y hacerlo todo un poco más entretenido/morboso, me lo pasé pipa leyendo la lucha de machotes, jejeje.
Pero si tengo que elegir de entre los tres libros, me quedo con el segundo. Es el que más disfruté, supongo porque se centraba más en Jace que otra cosa... ¿he dicho ya que viva Jace?

Ahora, a ver qué nos depara el cuarto libro. Me pregunto si seguirá con los cabos sueltos que quedaron sin resolver. Eso de que no encontraran el cuerpo de Sebastian, mala hierba nunca muere...

Yer jueves, marzo 04, 2010  

Jessy, por dios, no se puede compaparar la saga Crepúsculo con esto, es casi ofensivo. Crepu no está mal, pero esta saga es MUY BUENA.
Adory, fantasía urbana hace referencia a historias de fantasías ambientadas en la actualidad, en ciudades generalmente. De ahí la diferencia con la fantasía de toda la vida.
Inesuka, es una pena que no te llame y no entiendo porqué.
Saru, el cuarto libro se centrará en Simon y está desvinculado de la saga principal.

Bambú viernes, marzo 05, 2010  

No he querido leer en profundidad tu reseña ni los comentarios porque ahora mismo me estoy leyendo el segundo libro y tengo miedo de spoilearme.

Sin embargo, estoy de acuerdo contigo cuando comentas que te gustan todos los personajes, buenos y malos, a mi me pasa igual!! Quizás Clary me parece inmadura y Simon un poco calzonazos, pero bueno tienen sus cosas y todos no te pueden gustar por igual. De momento mi preferido es Jace y Valentine.

rocio 77 viernes, marzo 05, 2010  

Cazadores de sombras es simplemente mi libro favorito ♥ todo: los personajes, la narrativa, la ambientación de la fantasía urbana. Un libro único

Besos

yue_sayuri sábado, marzo 06, 2010  

esta es una saga de libros que me interesa. La tengo apuntada para futuribles. Pero primero he de acabar todo lo que tengo pendiente ^^

Hana sábado, marzo 06, 2010  

Jup y yo sin leerme el primero... Tengo que ponerme las pilas!!!

Shuka jueves, marzo 11, 2010  

Yo tengo el tercero en la estanteria apunto para leer cuando termine con el que tengo entre las manos. Pero sabiendo que me lo voy a leer en tres dias, de la enganchada que le voy a coger esperare a que termine con los examenes XDD

Nekouji viernes, marzo 12, 2010  

Yo me dejo llevar por lo que muchos lo han hecho a la hora de leerlo, por la recomendación de la Meyers...Si Clare ha hecho "un mundo en el que a esa señora mormona le encantaría vivir", gracias pero creo que yo no quiero leer eso.

No te molestes ni te piques cuando digo que algún libro no me gusta(ya pasó con Twilight) cada uno tiene su opinión eh!
Y por cierto, no discuto que sea más o menos entretenido(tanto este como la saga de los vampiros que brillan), solo es que no me gustan de la manera en la que estan escritos, no me parecen unas joyas literarias, solo es eso. Para mi, que un libro sea bueno tiene que ir más allá de que sea entretenido.

Resumiendo: A mi un libro me puede gustar porque es entretenido, pero reconozco cuando es malo(al menos para mi)

No te enfades conmigo eh ;)

Yer sábado, marzo 13, 2010  

Ni mucho menos, solo quisiera saber si tu opinion acerca de ESTA trilogía está basada en algo más que una mera recomendació de la Meyer. Ni es estilo literario, ni el narrativo, ni la trama, ni los personajes tienen NADA que ver con la saga crepuscular. Esta trilogía le da MIL Y UNA vueltas^^

Nekouji domingo, marzo 14, 2010  

Tengo el primer libro en mi mano y le voy a dar una oportunidad para ver como está la cosa(me lo han prestado :P). Para que veas que voy en son de paz ^_^

Yer miércoles, marzo 17, 2010  

Me alegra, no sabes cuanto. Leetelo entero, y entonces, decide. Decidas lo que decidas, al menos habrás probado^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP