[Reseña Anime] Clannad -After Story-

Episodios: 26
Género: Costumbrista,
Instituto.
Autor: Varios

Argumento: Es básicamente la segunda temporada de Clannad, en la que seguiremos viendo crecer a nuestros protagonistas, especialmente a la pareja formada por Tomoya y Nagisa.
El resto de protagonistas también harán su aparición, pero cada uno debe seguir con sus vidas respectivas como puedan tras terminar ya el instituto.

Opinión: Sé que a muchos esta segunda temporada les parece mejor que la primera, pero yo, sin duda alguna, si tuviera que ver alguna sería la primera. Esta temporada ha sido bastante mediocre y os diré el porqué; para empezar, los primeros capítulos bien se pueden considerar de relleno, aunque no obstante son divertidos y entretenidos sólo por la mera presencia de Sunohara. Si bien tampoco son especialmene destacables, en comparación con todo lo que sigue, sí se puede decir que es lo bueno de lo temporada. A continuación, teníamos un buen puñado de episodios (unos 10-12) en los que se profundiza en la relación Nagisa-Tomoya. Episodios tostonazo, aburridos, monótonos y que no cuentan nada interesante, y conste que no lo digo porque esta pareja me produzca aburrimiento o apatía, sino porque realmente los episodios se hacen eternos. A continuación, ATENCIÓN SPOILER: Nagisa se queda preñada, cosa que ya me cuesta entender porque todos sabemos de su constitución débil (pero es que claro, la niñita es subnormal y quería un hijo/a). Y, atención a la GRAN flipadeza de este anime, tras dar a luz la palma, por la estúpida razón de que a la chavala se le antojó no ir al hospital y dar a la luz en casita (antojos de pre-adolescente preñada, ya ves). Esta parte, que supuestamente debería ser triste y bonita, es una mierda, y lo digo así, no me ha provocado nada, si tal risa por lo súper-absurdo que es todo.
Luego vienen 4 o 5 capítlos, aquí sí, bastante bonitos, en los que el papi Tomoya debe hacerse cargo de su adorable niña, y la relación entre ellos irá cambiando, y estos capis sí son dignos de ver porque son muy tiernos.
Y después de estos capis, ¿qué pasa? Ni yo lo sé, no entiendo, ¡qué alguien me explique porqué Nagisa revive! ¿Por qué ese ñoño y estúpido final feliz sin sentido alguno? ¿Por qué no dejarlo todo como estaba, era mucho trauma o qué? Pues nada, los creadores se ve que querían algo feliz, y lo han forzado demasiado. Por mí, la serie se acaba con Tomoya y su hija. Después, haré como que no he visto nada, aunque para mí desgracia y pesar, lo he visto. ¿Por qué estropear esta serie y meterle tantas flipadezas, con lo realista y bonita que podía haber sido? Una lástima. Lo siento, pero si queréis ver Clannad, ved la temporada 1, la dos es bastante prescindible, aunque tenga determinados capis que sí son buenos. Allá vosotros, para mí esta temporada de Clannad está demasiado sobrevalorada, siendo lo que es.

Nota: 5.50/10
Positivo: la animación mantiene su nivel
Negativo: drama excesivo, tanto que parece forzado; se centra en la pareja que más odio del mundillo; me sobra en general esta temporada.

10 comentarios:

Javi martes, marzo 02, 2010

Pues si te ha gustado menos... ya no se que decir xD a mi esta temporada me gustó especialmente por algún puñado de capítulos que son preciosos (el de la casera hizo que se me saltaran las lágrimas). Si que es cierto que el final es extraño, y el videojuego original tiene el final triste pero en el anime han querido darle un final bonito y han hecho que esos capítulos después de que muera Nagisa hayan sido resultado de la imaginación de Tomoya mientras Nagisa da a luz.
A mi me gustó bastante, yo le pondría un 8'5 xDD

Anónimo,  martes, marzo 02, 2010

¡Hereje! xDD. Que va, es broma, cada uno tiene sus gustos.

A nosotros la primera temporada nos pareció muy divertida, pero notábamos que se había perdido gran parte de la esencia de las serie de Key y Visual Arts. Luego, al ver la segunda temporada, nos quedamos más satisfechos si cabe. Sus series están fuertemente caracterizadas por el drama y la tragedia con ciertos toques sobrenaturales y con After Story se volvía un poco a lo que antes habían creado y que nos apasionó.

Así que por nuestra parte, nos quedamos con la segunda temporada. Excelente desde nuestro punto de vista. Sí que quizás queda un poco demasiado extraño el final, pero lo noté muy simbólico y relacionado con la historia que se cuenta del robot y eso. No sé.

Eso sí, no me han gustado nada expresiones en tu reseña del tipo "la niñita es subnormal"... claro que es tu blog y pones lo que quieras, pero no sé, lo noté un poco ofensivo >_<.

¡Saludos!

Yer martes, marzo 02, 2010

A ver...sinceramente, me parece que expresar mi opinión sobre un personaje, sea mala o buena, es algo intrínseco a la libertad de expresión. Personalmente, no le veo nada profundo a esta temporada de Clannad, en la primera sí había cosas muy buenas (destaco a Fuuko especialmente), pero eso de que "Todo fue un sueño" me parece un recurso narrativo no sólo manido, sino tambien vacío y predecible, amén de que fastidia solo ese momento trágico que bien llevado estuvo.

Yaichi martes, marzo 02, 2010

Pues yo estoy totalmente de acuerdo...XDD Vamos, que cuando haga la reseña va a parecer que te estoy copiando...xDDDD

Belldandy martes, marzo 02, 2010

Diox, no he visto ninguna de las dos partes pero no he podido resitir la tentación de los spoilers y lo del "antojo" y su consecuencia.... bestial, surrealista, estúpido (etc...).

Ya me ha entrado curiosidad por la serie, la veré para saber qué opinión me hago pues he leído de todo.

¿Soy yo o últimamente lo que vemos no nos convence por A, B o C? XDD

Inesuka martes, marzo 02, 2010

Discrepo completamente xD
Si dices que la primera temporada te gustó más (no dices eso exactamente pero das a entender que la eliges frente a la 2ª) entonces te darás cuenta que los primeros capis de la 2ª son más de lo mismo, historias super tiernas que tienen de protagonismo a los secundarios y Tomoya y Nagisa ayudan, hay drama y no puedes evitar emocionarte.

La parte de Nagisa y Tomoya me encantó, no se me hizo pesada para nada. Además si la segunda temporada hubiera sido más de lo mismo que la 1ª, si que hubiera sido una mierda porque es rizar el rizo, otra vez. Y ya era hora de que Tomoya y Nagisa crecieran como personas y como pareja. Y veo totalmente normal que dos personas que se quieren y se casan se vayan a vivir juntos y por lo tanto deseen tener un bebé. ¿O que pasa que porque Nagisa tiene constitución debil no puede tener un bebé? Si ella quiere asumir las consecuencias... Lo que si me pareció un poco peligroso es lo de que pariera en casa, pero aunque hubiera decidido hacerlo en el hospital, esa noche había un monton de nieve y no les hubiera dado tiempo a llegar.

Los capitulos de Tomoya destrozado y Ushio son preciosos y super dramáticos, cómo lloré aquí T^T
Y lo del final, yo lo interpretó como que Tomoya se quedó medio sobado y soñó que Nagisa moría y toda esa parafernalia, o bien que la niña (supuestamente Ushio) del otro mundo le concede una vida junto con Nagisa, cambiando así el pasado.

Dios, que rollo te he soltado! Pero bueno, que tu tienes tu opinión, igual que yo y me parece una lástima que no te haya gustado esta temporada, para mí es uno de mis animes favoritos.
Saludos!

Muramasa miércoles, marzo 03, 2010

Cierto que After Story tiene algunos capítulos ñoños, pero en el cómputo general creo que en general la serie cumple con las expectativas que deja la primera. Aún me queda por ver, por eso, el capítulo del universo "paralelo" en el que Tomoya acaba con Kyou.

Yer miércoles, marzo 03, 2010

La relación entre Nagisa y Tomoyo se desenvuelve desde la primera temporada,pero en esta temporada se les da TODO el protagonismo, cuando lo realmente bueno de este anime son sus secundarios, por eso me aburrió más.
Punto dos, sabiendo que Nagisa es de constitución débil, ¿por qué parir en casa? Lo del robotito, el sueño y toda esa parafernalia de mundos pararelos no la trago cuando la serie se supone de temática realista.

Muramasa miércoles, marzo 03, 2010

Tomoya, no Tomoyo... XD

Anónimo,  viernes, abril 30, 2010

para mi la segunda temporada es muy uena si la primera es buena pero la segunda es mejor ya q explica mejir los cortos del a historia del robot y la niña q si algunos no le entienden es por su ESTUPIDES¡¡¡ y no fue un sueño fu3e una realidad q si se acuerdan vien de algunos sucesos o frases q menciono nagisa en la primera temporada comprenderan algo de la segunda no pienso explicar todo por q no creo q algunos estupidos entiendad ya basta de criticar es un muy buena historia y el final es bueno la muerte de nagisa no fue un sueño fue una realidad sobre los otros mundos q explicaba la chava esta kotomi(creo q ella) asi q el final no fue inventado ni sacado ala ultima hora estubo planeado desde el principio de la serie. la primera temporada solo da pistas y la segunda el desenlase y se unen esas pistas o q cren q era puro vervo las palabras de nagisa, tomoya, kotomi y la historia de la ciudad y los cortos del robot, los sueños de tomoya.

el final fue correcto ami criterio ya q creo q si tube un buen entendimiento de la trama y todo ya q si algunos no le entiende y no ponen a razonar esa pequeña masa de caca q tienen por serebro da igual.

los insultos y malos comentario me dan igual es mas me engrandesen asi debajo de mi pongas todas las groserias q quieran me nutro de ustedes los seres n0ormales con poco entendimiento.

como no dispongo de cuenta pongo anonimo pero para q no piensen q soy cobarde aqui esta mi correo para resivir amenazas y esas cosas.

slipnot_6@hotmail.com

espero sus malos comentarios :)

por lo general no ablo mal de las personas ya q cada quien tiene derecho a expresarse pero esta ves no me pude contener q no creo q no puedan entender una trama y la malinterpreten y la insulten oviamente esta tramaes drama comedia romanse y fantasias como si pueden creer lo de fuko y no lo de las realidades alternas y otros mundos no sean pendejos y rasonen.

todos los insultos van para en q le qde el saco.