miércoles, 7 de julio de 2010

[Reseña Literaria] After Dark


Título: After Dark
Autor: Haruki Murakami
Publica: Varias
Género: Utopía Nocturna
Precio: Variable

Argumento: La trama de la novela se desarrolla a lo largo de una noche en la ciudad de Tokyo. Los personaje son: Mari, una joven que, por razones que ya descubriremos, pasa la noche leyendo en una cafetería. Allí la encuentra Takahashi, un chico también jove que toca en una banda y que parece conocer muy bien a Mari. Mientras tanto, Eri, la hermana mayor de Mari se encuentra recluida en una curiosa habitación de la que no parece poder, o querer salir. ¿Qué es todo esto?

Opinión: Mi primera novela de este tan conocido autor, y me la han dejado en gallego, he de indicar. Al principio, cuesta hacerse a la prosa de Murakami, tan japonesa, tan metáforica, pero a pesar de ello sin grandes complejidades, fácil de entender. Las palabras arrastran al lector, le sumergen en la trama e invitan a seguir leyendo para saber qué ocurre, porqué tanto misterio en torno a ese cuarto. Los capítulos alternan entre la vida de Mari en la ciudad nocturna y Eri en esa misteriosa habitación, y se podría indicar, como un lastre menor, casi imperceptible, que los capítulos de Mari son rápidos, fluidos, llenos de diálogo; mientras que los de Eri son algo más lentos, con más descripciones. A pesar de esto, insisto, en ningún momento el ritmo baja demasiado y no se hace aburrido nunca. El libro se lee rápidamente, ya que no es muy largo, y el final invita a la reflexión, cada lector puede sacar su propia interpretación y pensamiento de qué es exactamente lo que ha ocurrido. Y ahí radica la grandeza de este libro, en no dar algo mascado sino hacer que el lector pueda imaginar su final. Si no habéis leído nada de Haruki, éste es un inicio muy bueno. Si ya habéis leído de él, ya sabéis de lo que hablo. Muy recomendable.

Nota: 8.50/10

6 comentarios:

Matt miércoles, julio 07, 2010  

Tengo pendiente este libro desde enero, a ver si un día lo empiezo y lo leo xDD

¡Saludos!

Oskar miércoles, julio 07, 2010  

Haruki Murakami es Dios. Me sorprende que hayas leído after dark en primer lugar, porque es una novela extraña (dentro de sus novelas, siempre extrañas).

Cuánto me gustaría estar en tu lugar, sin haber leído todavía otras de sus grandes novelas...

Se nota que me gusta, no?

Arantxa miércoles, julio 07, 2010  

me han hablado maravillas de este autor , habrá que probarlo pronto ^^

Majely miércoles, julio 07, 2010  

La verdad es que no he leído nada de este autor, tengo un libro en pendientes, (que vi en la librería y no recuerdo su nombre -estoy muy bien-), pero aún esta muy caro, a si que esperaré a rebajas.
Anotaré este también a ver si lo veo.

Oberon miércoles, julio 07, 2010  

Pues ni lo conocia xD,pero leyendo tu reseña creo que puede ser mi libro del verano(si,con uno ya me vale xDD),la historia es de las que me gustan(lo mio es lo NO-simple)

Espero que no sea muy caro,o al menos si lo es que sea tochete(gordo)

Ale xau!

Tax martes, julio 13, 2010  

La verdad es que tengo una relación amor-odio con Murakami. Norwegian Wood me encantó pero After the Earthquake no lo pude terminar de lo aburrido que era... tengo pendiente El fin del mundo y... a ver si ese me ayuda a decidirme.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP