sábado, 10 de julio de 2010

[El baúl de los recuerdos]


Título: Los Fruitis
Episodios: 91
Género: Frutas Parlantes,
Aventura, Humor.
Emitido en: TVE
Autor: Antoni D'Ocon
Año de Inicio: 1991

Argumento: Nos relata las vivencias de una comunidad donde conviven toda clase de frutas y vegetales hasta que los temblores de un volcán amenazan con destruir su pacífica villa. Así pues, tres de ellos: Mochilo, Pincho y Gazpacho emprenden un largo viaje para tratar de encontrar otro lugar donde asentar la villa.

Opinión: Series como ésta pocas hay, series en las que sí se promovían valores como la amistad, el compañerismo, la solidaridad o el respeto por la naturaleza. Por muy raro que ahora, cuando ya somos casi adultos, que una piña hable, lo cierto es de que hay que reconocer que de peques nos lo pasábamos bomba con estos dibujos animados, o al menos yo. No recuerdo si llegué a ver los 91 episodios enteritos de la serie, pero sí me tragué una gran parte de ellos, y es que me encantaba. Ya ha llovido desde entonces, y si esta serie se emitió por vez 1º en 1991, entonces yo debía ser un renacuajo, levántandome todas las mañanas para verla, y lo que me sorprende es que aún guarde recuerdos de ella y de lo mucho que me gustaba. ¿Y vosotros, os acordáis?

Factor Nostalgia: 4/5




11 comentarios:

Hikari sábado, julio 10, 2010  

Aaaa los fruitiis =D jajaja Cómo me gustaba esta serie... Bua si tú eras pequeño yo ya ni te cuento, pero bueno, yo la vería en alguna de estas reediciones, que con 1 año dudo mucho que recordara nada xD

Genial =D

Muga sábado, julio 10, 2010  

Una serie que me encataba, y que la recuerdo con mucho cariño. Y lo curioso no es que una piña hable, sino que hable andaluz y se llame Gazpacho (siendo famosisimo el gazpacho de piña xD).
Y la canción, creo que siempre la recordaré, almenos algunos trozos.

reivaj sábado, julio 10, 2010  

jajaja que recuerdos!! YO tenñía hasta las cintas de vídeo que regalaban con no se que...
Vaya personajes más carismáticos!

Oberon sábado, julio 10, 2010  

Odio esta seccion y te odio a ti ¬.¬,por recordarme las series que me traumaron en la infacia,sobretodo las que me despertaban para ir a cole.

Las de la tarde como Calimero o la aldea del Arce tambien,asi que espero no verlas por aki ¬.¬

Pd:Te hare Vodoo xD

RaQueL sábado, julio 10, 2010  

Puffff! A mi no me gustaban nada! xD
Me ponia de los nervios la canción de inicio U.U
Seguramente me pillo mayor ya alguna de las reposiciones que pusieron )=

jota-chan sábado, julio 10, 2010  

XDXDXD que recuerdos con la serie...
somo balncos, somos negros, somos verdes y amarillos...XDXDXD

Coke-Kun domingo, julio 11, 2010  

Conozco la serie y creo que sí que vi algún capítulo, pero no muchos. No recuerdo bien si me gustaba o no, pero supongo que sí xD.

Jesús T. "chusetto" domingo, julio 11, 2010  

¿Alguien sabe cómo puñetas se llamaba la niñita? xDD

Mochilo for President!

belldandy18 domingo, julio 11, 2010  

Qué recuerdos! *_* Me encantaban la serie y la canción del comienzo.

shin domingo, julio 11, 2010  

Era una serie totalmente mediocre (técnica y argumentalmente). En mi generación nos parecía una auténtica mierda, y fue el comienzo del declive de la emisión de series de animación (los fines de semana siempre se emtiían en TVE1 series después del informativo, ésta fue de las últimas).

Series en las que se promueven los susodichos valores hay decenas de miles. Desde las series clásicas a series actuales (sí, incluido Pokémon o Naruto).

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP