domingo, 11 de julio de 2010

[Reseña Manga] Say Hello to Black Jack


Título. Say Hello to
Black Jack
Tomos: 13
Publica: Glénat
Precio: 3.95 €
Autor: Syuho Sato
Género: Drama médico

Argumento: Un joven médico en prácticas llamado Saito entra a trabajar en un hospital japonés. Deberá asistir a diferetes prácticas en distintos servicios médicos, como son Pediatría, Oncología, Psiquiatría y la Unidad de Cuidados Neonatales. Así, poco a poco irá descubriendo lo corrupto y podrido que está el sistema sanitorio japonés y deberá aprender a marcar la diferencia en el difícil mundo médico.

Opinión: Injusticia. Esa sería la mejor palabra para definir lo ocurrido con este manga. Pero antes de meterme de lleno en la propia reseña, dejadme que os cuente algo. Cuando empecé a comprar manga, hace ya unos años, siempre que pasaba por la tienda veía esta manga y la curiosidad me picaba, pero entre pitos y flautas nunca lo pilaba. El tiempo pasó y me olvidé de él, pero el destino es muy simpático, así que muchos años más tarde, cuando asistía a mi primer Salón del Manga, el tomo que me dieron con mi entrada fue uno de los tomos de Say Hello to Black Jack. Me reí para mis adentros y me dije: "Es ahora o nunca, empiézala." Pero por lo visto el mundo quería que la comprara barata, y pocos días después Glénat anunciaba sus primeros relanzamientos a precios reducidos, y Say Hello estaba entre ellos. Si no lo compraba, sería muy tonto. Y así ha sido, y me alegro muchísimo de haberlo hecho.
Say hello to Black Jack es una obra muy cruda, bastante realista y, porque no decirlo, dura. Si sois demasiado sensibles con según qué temas, es posible que no sea vuestra lectura preferida, pero a veces merece la pena sufrir un poco por joyitas así. De hecho, a título personal, os cuento que en uno de los tomos de la saga de Oncología, en determinada escena, tuve que dejar de leer el manga durante un rato, ya que no podía seguir. Quizá soy demasiado sensiblero o quizá no estoy acostumbrado, pero es una muestra de lo realista que es este manga.
Un manga que el público no ha tratado como debiera, ya que es una verdadera maravilla, y encima ahora a ese precio no comprarla debería ser hasta pecado, pero estamos en lo de siempre, mucha gente que no lo compra porque el dibujo no es mono y súperchachi. Ya no diré nada más sobre este tema, pero es una auténtica lástima. Para mí, un manga sobresaliente del que lamento no poder leer nunca la segunda parte. A ver si se animan en otro país...

Nota: 9.50/10
Positivo: lo bien que refleja el sistema, los arcos argumentales variados, el realismo.
Negativo: es "duro" de leer, crudo.

7 comentarios:

jota-chan domingo, julio 11, 2010  

pese a que todo el mundo habla maravillas de esta serie no me llama nada la atencion.

KillBoss domingo, julio 11, 2010  

Una maravilla de manga que nadie debería perderse y ahora con el precio reducido, es una gran oportunidad.

Sawako-chan domingo, julio 11, 2010  

Pronto empesare este manga XD que emocion. espere hasta que lo acabaran para no llevarme sorpresas.

Matt domingo, julio 11, 2010  

Siempre leo opiniones buenas de este manga, pero todas dicen lo mismo: no apta para mentes sensibles. Por eso aún no me he atrevido... tal vez pruebe el primer tomo... total, con lo baratillos que son...

¡Saludos!

Anónimo,  miércoles, julio 14, 2010  

Nosotros también aprovechamos el relanzamiento para pillarla.
Nos gusta y sin duda es un buen manga, pero opino que tiene bastantes altibajos. Hay sagas muy buenas y otras muy normalillas.

¡Saludos!

Majely miércoles, julio 14, 2010  

Por cosas de la vida a un amigo le regale un par de tomos hace mucho tiempo, antes del re lanzamiento, a él le gusto pero me comento igual que Coke, me decía que tiene unas sagas bastante buenas, pero otras normales o sencillas; estuve a punto de comprarla, pero no lo sé aún.

Joseph sábado, octubre 29, 2011  

BARATO, INTERESANTE... A pillarmela, lo juro por KAmi-sama Keima Katsuragi Otoshigami...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP