martes, 13 de julio de 2010

[Reseña Anime] Durarara


Título: Durarara
Episodios: 24
Género: Acción Urbana
Autor: Ryohogo Narita

Argumento: Mikado es una joven que en toda su vida jamás ha salido de su pueblo natal, pero, un día, por recomendación de su amigo de la infancia Kida, decide mudarse a la ciudad de Ikebukuro.
Nada más llegar a la gran ciudad, el joven Kida le presenta un poco a su compañero a la ciudad y sus gentes, con muchas personas diferentes con distintos secretos que ocultar. Incluso el propio Mikado...

Opinión: Ay, el hype, esa palabrita que alimenta las ilusiones de la gente e infla ciertos productos hasta colocarlos a la categoría de maravillas. Ese ha sido el caso de Durarara, solo que esta vez el hype está equivocado. Al poco de salir, muchos la catalogaron de maravilla, anime único y tantas otras palabras que este anime no se merece. ¿Por qué entonces estas palabras tan bonitas? Porque en Japón había arrasado y venía precedido de una gran, e injusta, popularidad, y aquí caemos como borregos. En mi opinión, hay muchos otros animes que sí merecen la reputación de éste, que sí son grandes animes, pero no Durarara.
Pero, con esto, no digo tampoco que Durarara sea caca de la vaca, que no lo es. De hecho, se hace bastante entretenido, especialmente en los capítulos centrales donde la trama se desenvuelve ágil y la serie logra un clímax. ¿Cual es, pues, el problema? El resto. Los primeros capítulos se me han hecho lentos y aburridos, la serie ha tardado mucho en arrancar. Y los últimos capítulos son altamente predecibles, provocando que todo el interés que me habían suscitado previamente cayera en picado, hasta el punto de ver la serie por verla, porque ya quedaba poco.
Durara es entretenido, pero nada más. Argumentalmente es bastante lineal y tampoco sorprende demasiado. Si queréis buenas tramas y desafiantes, probad Baccano. Eso sí es buen anime.

Nota: 6.50/10
Positivo: Ciertos personajes muy interesantes
Negativo: sobrevalorada por su propia fandom, trama mal desarrollada.

6 comentarios:

Jesús T. chusetto martes, julio 13, 2010  

Yo le doy un 7,5 por Anri y Celty... :3

knil martes, julio 13, 2010  

yo creo que el anime empezó muy bien pero luego bajó de nivel... El hype debía de venir por la primera parte XD

Anónimo,  miércoles, julio 14, 2010  

Nos la estamos viendo y por el momento nos está encantando. No creemos que sea una serie sobrevalorada. Nos parece increíble la de tramas que tiene la serie y como todas ellas están enlazadas.

Sin duda tenemos gustos muy diferentes xD

¡Saludos!

Yer miércoles, julio 14, 2010  

@Coke-Kun: Que tenga muchas tramas no implique que sea más interesante. Las tramas se hacen predecibles de cara al final y hay capitulos muy flojos, me gusta mucho más Baccano!.

Majely miércoles, julio 14, 2010  

Sólo vi el primer episodio, aún a si no logro captar del todo mi atención, no sé si la termine de ver, luego veré qué tal.
Pero conozco gente que le ha gustado y entretenido bastante.

Javi jueves, julio 15, 2010  

Yo creo que la primera mitad es muy buena y el problema viene en la segunda. Aun la tengo parada en la saga de los pañuelos amarillos. ¡Por favor qué peñazo!
Yo creo que el principio se merece el hype, pero es que luego se desinfla de mala manera T_T

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP