martes, 6 de julio de 2010

[Reseña Anime] Cross Game


Título: Cross Game
Episodios: 50
Género: Deportivo,
Costumbrista.
Autor: Mitsuru Adachi

Argumento: Cross Game es la historia de Ko Kitamura y cuatro hermanas, Wakaba, Aoba, Ichiyo y Momiji. Wakaba y Ko nacieron el mismo día en el mismo hospital y su relación es tan cercana que Wakaba incluso trata a Ko como su novio. Tras la muerte de Wakaba, la única meta de Ko y Aoba, una pareja que se odia y quiere sin saberlo, es llegar al Torneo Nacional en el Koshien.

Opinión: Sinceramente espero que el manga sea bastante mejor que el anime. Me ha dejado un sabor de boca más agrio que dulce. Me daba la sensación de que, al menos en el anime, los guionistas no sabían por donde tirar, si por la carrera deportiva del protagonista o si por la relación amor-odio de la parejita de oro. Esta confusión provocaba que me aburriera, al no centrarse el anime ni en una cosa ni en otra, y reconozco que es difícil en un spokon hacer aflorar una relación amorosa. De hecho, esa es la razón por la que muy pocos mangas deportivos traten temas amorosos, ya que puede desviar la atención del lector/espectador. En el caso de Cross Game, y repito, del anime, esta mezcla no se sabe llevar adecuadamente. No obstante, he de indicar que el capítulo 1 es una pequeña maravilla. Lo malo viene después, cuando solo algunos episodios se hacen entretenidos y el resto no me han provocado nada. No sabría si recomendar este anime, sé que hay seguidores de Adachi, y tras ver este anime o pienso: 1. Que Adachi está sobrevalorado; o 2. Que no han sabido captar el espíritu en el anime.

Nota: 6/10
Positivo: empieza bien, muy bien.
Negativo: me deja sensación de incertidumbre: no me resultó especialmente ameno.

5 comentarios:

Jesús T. chusetto martes, julio 06, 2010  

Pues macho, es una de los animes que más sigue el manga al pie de la letras... aunque sigo opinando que el manga tiene más encanto... :D

Ju*N martes, julio 06, 2010  

Yo no entiendo por que un 6 es una mala nota xD. Para mi un 6 es bastante buena.

Sobre Cross Game, tengo bajados ambos, anime y manga, pero no se con cual ponerme.

Anónimo,  martes, julio 06, 2010  

No puedo opinar mucho. Del anime sólo me he visto 2 capítulos o así para que no me spoileara el manga. Al menos esos capis son fieles al manga y están bastante bien, el resto lo desconozco.
Del manga creo que he leido como 3 tomos o así. Me encantaron. No sé como irá después (a ver si este verano puedo seguir leyéndola) ni cómo será la adaptación... pero bueno, supongo que será lo segundo que dices, que no la han adaptado bien.

¡Saludos!

Yer martes, julio 06, 2010  

@Chuse, pues si el anime como tú dices es fiel al manga, no entiendo a qué viene tanta adoración, porque se me hizo aburridillo.

Hana martes, julio 06, 2010  

Mmm Pues no puedo opinar sobre los puntos finales, porque no me he leído nada de este autor... Estuve a punto de comprarme Bateadores, pero es que sólo venden la colección completa, demasiado riesgo u_u

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP