domingo, 4 de julio de 2010

[Reseñas Series] Glee / The Inbetweeners


Título: Glee
Temporadas: 1 (Abierta)
Episodios: 22
Género: Comedia, Drama,
Musical
Canal: Fox

Argumento: En Glee veremos las desavenencias de un grupo de chicos y chicas a los que, por diferentes razones que se resumen en ser diferentes al resto, marginan y maltratan en su colegio. Así pues, la formación de un club de coro (Glee Club) parece ser una vía de escape para lidiar con los problemas de la vida y la adolescencia: madurez, amores, desamores, homosexualidad, bullying, embarazos no deseados, sexo... Todo esto acompañado, claro está, de canciones.

Opinión: Era muy difícil que Glee no me gustara, ya que adoro todo lo musical y lo relacionado con ello. Se podría decir que Glee es la versión menos azucarada y más madura de High School Musical (y no me matéis, pero sigo siendo más de HSM). Los personajes de Glee son estrafalarios pero a la vez carismáticos y realistas, ya que representan diferentes caracteres y formas de ver la vida y vivirla. Argumentalmente la serie no es una maravilla, y llega a un punto en el que se nos plantean episodios casi autoconclusivos en los que uno de los chicos tiene un problema y el profesor les anima a resolverlo buscanco canciones. Es una mecánica repetitiva pero que, aún, no se ha quemado mucho, afortunadamente. Glee logra muy bien su cometido, hacer reír, entretener y que nos pongamos a cantar con ellos si conocemos la canción, y hablando de esto he de decir que con Glee he descubierto muchas buenas canciones, ya que la selección musical de la serie es tremendamente buena.

Nota: 8/10
Positivo. buen inicio, mucho carisma y genial selección musical
Negativo: lo que vendrá...



Título: The Inbetweeners
Temporadas: 2 (Abierta)
Episodios: 12
Género: Comedia
Absurda
Canal: E4

Argumento: Esta serie es una sitcom Británica que nos narra los desaguisados en los que se ven envueltos cuatro amigos en su desesperado intento por socializar, ligar y en definitiva, mojar el churro. Will es el típico frikillo inocente e ingenuo, demasiado inteligente aparentemente. Simon es el más normal de los 4, aunque el pobre siempre acaba mal por seguir la corriente al resto.
Jay es un salido mental con ideas descabelladas pero increíbles para ligar, y finalmente Neil aporta el toque raro a este panda de amigos.

Opinión: Ni siquiera recuerdo como llegué a esta serie, pero me llamó un poco la atención y puesto que cuando la vi apenas tenía nada que ver, la bajé y la vi. Sorprendemente, me gustó, yo me esperaba la típica serie boba británica, pero la verdad es que a lo largo de los capítulos hay algunos puntazos con los que os prometo reí a carcajadas. Quizá se deba a la gran interpretación de los chicos, que resulta a todas luces creíble y sorprendentemente buena. Las situaciones en la que se ven envueltos siempre empiezan mal y acaban peor, y ahí toca mencionar a los guionistas por tener semejantes idas de ollas en la cabeza. Os aseguro que ciertas cosas os van a sorprender.
En resumen, una serie muy breve (cada episodio dura 20 minutillos), muy divertida y con situaciones muy absurdas que hacen gala del humor inglés combinado con locuras adolescentes. Ideal para todos aquellos que nos quejamos de que ya no quedan series que ver este verano.

Nota: 7/10
Positivo: humor socarrón y bestia que consigue su propósito.
Negativo: abstenerse mentes sensibles

10 comentarios:

Ju*N domingo, julio 04, 2010  

Personalmente, Glee no me interesa en lo mas mínimo, no me gustan las series con música como tema principal.

De la otra no he oído hablar, pero parece intersante.

Nerya domingo, julio 04, 2010  

Glee me encanta. Es cierto que me costó mucho ponerme a verla ya que me imaginaba algo que no era, pero vi tatas opiniones buenas que me aninme, y ando enganchadísima a la serie

Olaya domingo, julio 04, 2010  

glee es mucho mejor que HSM (no me mates por eso ) pero es lo ke pienso los personajes de HSM son demasiado poco realistas y la situación que viven también porque además de no tratarse temas como la homosexsualidad , los embarazos no deseados, el acoso escolar ... que nos pongan un instituto en el que todos los tíos y tías son casi la encarnación de la perfección delgaditos y guapos que todos saben vailar y ganar y son los mas mejores ... weno miento hay una chica que esta gordita pero jamas harían lo que hacen en glee porque en vez de ponerla de personaje secundario de una sola frase la ponen de protagonista y eso es lo que me gusta de esa serie que te muestra que no hace falta ser como los demás quieren para sentirte bien , algo que intento hacer HSM pero que no consiguió al menos en las 2 primeras pelis (que son las que vi ) a mi juicio , pero esto es solo mi opinión , tampoco voy a poner a alabar la serie y a santificar a Kurt (wa valla parrafada que acabo de echar ^^)

Oberon domingo, julio 04, 2010  

Pues de Glee solo me he visto unos cuantos capis,porque aunque me gusta y me entretenga esos momentos "musicales" no me gustan y me aburren,ademas,que para mi cortan el ritmo de la serie,que en parte es bastante buena.

De la otra ni zorra xD,pero si ha tiempo se mirara a ver,aunque hay tantas cosas que ver ya!

Xau!

Sawako-chan domingo, julio 04, 2010  

Me encanta Glee XD... Esta serie lo tiene todo, al principio creia que me decepcionaria, pero la verdad es que me sorprendio gratamente.

jota-chan domingo, julio 04, 2010  

glee me esta gustando muchisimo, aun no la he terminado pero en cuanto la termine hare una reseña.

MaJo domingo, julio 04, 2010  

Me gusta Glee por que de una u otra forma muestra ese lado B de las cosas, un lado quizás un poco bizarro, me hace recordar a Nip Tuck... con algunos momentos o finales, será por que son del mismo creador? (pero esta última se puso tan "rara" que la deje de ver).
La siguiente que comentas, no la conocía para nada.

Miya domingo, julio 04, 2010  

Solo tengo buenas palabras para glee... Aún no he terminado de ver la 1ª temporada, pero me encanta, solo deseo que dejen la historia y se pongan a cantar, es lo que más me gusta de esta serie... ains, ADORO glee... y cuando salga la 1ª temporada en BD, caerá >_<

Hana martes, julio 06, 2010  

Pues me llamaba la atención Glee, pero poco más conocía de ella que los carteles... así que me ha sorprendido un montón la reseña O.O He de ver los primeros capis, a ver qué tal ^^

PoRcH sábado, julio 10, 2010  

Glee me gusta mucho! esuna serie genial. No se si recuerdan que por alla en el 2000 salió una serie llamada "Popular". Glee y popular fueron creadas por la misma persona, Ryan Murphy, por ello comparten muchos elementos. personalmente recomiendo popular antes de ver Glee para que noten la evolución. :)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP