[Reseñas Series] Glee / The Inbetweeners

Título: Glee
Temporadas: 1 (Abierta)
Episodios: 22
Género: Comedia, Drama,
Musical
Canal: Fox

Argumento: En Glee veremos las desavenencias de un grupo de chicos y chicas a los que, por diferentes razones que se resumen en ser diferentes al resto, marginan y maltratan en su colegio. Así pues, la formación de un club de coro (Glee Club) parece ser una vía de escape para lidiar con los problemas de la vida y la adolescencia: madurez, amores, desamores, homosexualidad, bullying, embarazos no deseados, sexo... Todo esto acompañado, claro está, de canciones.

Opinión: Era muy difícil que Glee no me gustara, ya que adoro todo lo musical y lo relacionado con ello. Se podría decir que Glee es la versión menos azucarada y más madura de High School Musical (y no me matéis, pero sigo siendo más de HSM). Los personajes de Glee son estrafalarios pero a la vez carismáticos y realistas, ya que representan diferentes caracteres y formas de ver la vida y vivirla. Argumentalmente la serie no es una maravilla, y llega a un punto en el que se nos plantean episodios casi autoconclusivos en los que uno de los chicos tiene un problema y el profesor les anima a resolverlo buscanco canciones. Es una mecánica repetitiva pero que, aún, no se ha quemado mucho, afortunadamente. Glee logra muy bien su cometido, hacer reír, entretener y que nos pongamos a cantar con ellos si conocemos la canción, y hablando de esto he de decir que con Glee he descubierto muchas buenas canciones, ya que la selección musical de la serie es tremendamente buena.

Positivo. buen inicio, mucho carisma y genial selección musical
Negativo: lo que vendrá...

Título: The Inbetweeners
Temporadas: 2 (Abierta)
Episodios: 12
Género: Comedia
Absurda
Canal: E4

Argumento: Esta serie es una sitcom Británica que nos narra los desaguisados en los que se ven envueltos cuatro amigos en su desesperado intento por socializar, ligar y en definitiva, mojar el churro. Will es el típico frikillo inocente e ingenuo, demasiado inteligente aparentemente. Simon es el más normal de los 4, aunque el pobre siempre acaba mal por seguir la corriente al resto.
Jay es un salido mental con ideas descabelladas pero increíbles para ligar, y finalmente Neil aporta el toque raro a este panda de amigos.

Opinión: Ni siquiera recuerdo como llegué a esta serie, pero me llamó un poco la atención y puesto que cuando la vi apenas tenía nada que ver, la bajé y la vi. Sorprendemente, me gustó, yo me esperaba la típica serie boba británica, pero la verdad es que a lo largo de los capítulos hay algunos puntazos con los que os prometo reí a carcajadas. Quizá se deba a la gran interpretación de los chicos, que resulta a todas luces creíble y sorprendentemente buena. Las situaciones en la que se ven envueltos siempre empiezan mal y acaban peor, y ahí toca mencionar a los guionistas por tener semejantes idas de ollas en la cabeza. Os aseguro que ciertas cosas os van a sorprender.
En resumen, una serie muy breve (cada episodio dura 20 minutillos), muy divertida y con situaciones muy absurdas que hacen gala del humor inglés combinado con locuras adolescentes. Ideal para todos aquellos que nos quejamos de que ya no quedan series que ver este verano.

Nota: 7/10
Positivo: humor socarrón y bestia que consigue su propósito.
Negativo: abstenerse mentes sensibles