jueves, 10 de septiembre de 2009

[Reseña Literaria] Magia de una Noche de Verano


Título: Magia de una
Noche de Verano
Autora: Maite Carranza
Publica: Edebé
Género: Fantasía, Realismo,
Comedia
Precio: 14.90 €

Argumento: Marina es una chica torpe, despistada y no muy agraciada físicamente que lleva años enamorada del novio irlandés de su hermana Ángela, una chica inteligente, popular y perfectísima. Marina detesta a su hermana precisamente por estas razones, y sus padres andan constantemente comparándola con su hermana Ángela. Un día, Marina se encuentra en su casa a su hermana gravemente enferma en cama. Un hada, sí, un hada, le revela que sólo ella puede salvar a su hermana. Para ello deberá viajar a Dublín y hacerse pasar por su hermana.
Pero no estará solo, durante su viaje conocerá a Antaviana, una niña perversa y manipuladora, a Luci, una joven ingenua, y a C.C., un friki enamorado de los juegos online al que sus padres obligan a ir a Dublín para desengancharlo y que haga vida social. A partir de aquí, estos jóvenes vivirán la aventura de sus vidas, una aventura en la que se mezcla realidad y ficción.

Opinión: Muchos probablemente conoceréis a Maite Carranza por su famosa saga de "El clan de la loba", saga que personalmente no me entusiasma, pero sí me gusta cómo escribe Maite Carranza, de manera clara, directa, sencilla, y hábil. En este libro que nos ocupa, traza unos personajes variopintos pero tremendamente carismáticos, a los que es imposible no cogerle cariño u odiarlos a muerte. El libro combina de una manera precisa el mundo mágico con el mundo real, los diálogos son muy divertidos y todos los personajes aportan algo a esta fábula moderna. El libro tiene ciertos giros interesantes que consiguen sorprender y a pesar de que es un libro sencillo, destaca por la tremenda originalidad que derrocha por cada una de sus páginas.
De cara al final del libro, descubriremos la verdad que se esconde detrás de cada uno de los personajes, que en esta aventura aprenderán quienes son y su verdadera razón de ser.
Si sois fans de la autora, compradlo pero ya. Si no lo sois, este libro posiblemente os haga fans de ella. Es una novela muy divertida y muy recomendable.

Nota: 8.30/10

5 comentarios:

ChocolateAndLimon jueves, septiembre 10, 2009  

¡Me has convencido xD! Y yo que andaba buscando algo para leer... el argumento esta bastante interesante, y seguro que el friki me cae bien xDD

Yaichi jueves, septiembre 10, 2009  

Se llama C.C.???o.o xDDD Ains, pues tiene buena pinta!*o* Este si que lo leería, ves? xDD

Bambú jueves, septiembre 10, 2009  

No conozco a la autora ni el libro, no me suena de haberlo visto (suelo visitar mucho las secciones de libros de los centros comerciales y librerías)

De todos modos, ahora mismo no estoy buscando este tipo de lectura juvenil, ya que tengo varios libros esperando a ser devorados. Me gustaría probar con algo más adulto, aunque por otra parte también temo que no me guste XDDD

Anónimo,  viernes, septiembre 11, 2009  

El título me ha recordado a la peli de Holic xD (el sueño de una noche de verano) y CC evidentemente a Code Geass xDD.

No parece mal libro, pero tengo demasiados pendientes >_<

Yer viernes, septiembre 11, 2009  

Por si a alguien le interesa, el nombre del friki, C.C., viene de que se llama Cicerón y le averguenza su nombre y se hace llamar C.C.^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP