martes, 8 de septiembre de 2009

[Reseña Anime] Hayate Mayordomo de Combate Season 1


Título: Hayate Mayordomo
de Combate
Autor: Kenjiro Hata
Episodios: 52
Género: Comedia Romántica,
Parodia.

Argumento: Los egoístas y vividores padres de Hayate le han dejado una increíble deuda, y ahora Hayate, sin comerlo ni beberlo, debe saldarla como buenamente pueda. Una fría noche, se le ocurre la idea de raptar a una adinerada jovencita y pedir un buen rescate a cambio. Sin embargo, unos verdaderos yakuzas la atacan y pretenden raptarla. Hayate, entonces, decide espantar a los maleantes y, sin quererlo, salva a la chica. A partir de aquí, todo es un malentendido y la joven le ofrece trabajar como su mayordomo hasta que consiga saldar su deuda.

Opinión: Pese a que esta serie se categorize dentro del genéro "comedia romántica", hay un distintivo que le hace destacar por encima de otras series de este tipo. Me refiero a sus gags, guiños, referencias y parodias a otros mangas y animes y en general, a muchos aspectos de la cultura pop.
En los 52 episodios de los que consta esta primera temporada he pillado referencias a los siguientes manganimes y videojuegos (obviamente, se me escaparán algunos, pero es imposible pillar todos): MAR, Detective Conan, ZatchBell, Inuyasha, Yugioh, Dragon Ball, Saint Seiya, Sayonara Zetsubou Sensei, Amasando Ja-Pan, Naruto, The Prince of Tennis, Bleach, Death Note, Metal Gear Solid, Gurren Lagann, Evangelion, Loveless, FateStay Night, Harry Potter, Eyeshield 21, Keroro. Insisto, son sólo algunas de las referencias de Hayate Mayordomo de Combate.
Así pues, si os apetece ver una divertida comedia romántica aderezada con dosis de parodia y personajes extravagantes, este anime es más que recomendable.
Debido a su extensa duración, recomiendo ver los 52 episodios en dos tandas distintas, dejando un tiempo de separación entre una y otra.

Nota: 8/10
Positivo: el humor, las inesperadas referencias
Negativo: se acaba por hacer algo larga

7 comentarios:

Midian martes, septiembre 08, 2009  

uff son muchos capitulos pero pinta bien >.<

yue_sayuri martes, septiembre 08, 2009  

... y lo poco que me llama a mí esta serie... Mira que es de las que en principio me miraría, pero no me llama na de na u.u

Anónimo,  martes, septiembre 08, 2009  

wo wo wo... tiene buen argumento chico xDD la verdad esque me interesa bastante verla. gracias por averla puesto ^^

Fabio Dacosta miércoles, septiembre 09, 2009  

Anda! pasaba por aquí y vi el nuevo aspecto del blog... mola! Saludos!

VESSAN!!!!!!!!!!!!!

Unknown miércoles, septiembre 09, 2009  

Jolin!!! si que hace referencias a animes distintos O_o ¡¡no lo sabía!! pero no puedo con un anime de mas de 25 episodios XDD valor que has tenido!

Javi jueves, septiembre 10, 2009  

Yo el anime lo abandné en el 10 o por ahí, pero en fin... al menos sigo el manga, lo malo es que casi no tiene parodias xD
Las únicas que recuerdo del manga son 2, una en la que aparece Kohji Kumeta en una viñeta (xD) y otra en la que cantan el opening de Evangelion xD

Joseph sábado, octubre 08, 2011  

@Javi En el manga tambien hay mucha parodia a Gundam, Death Note, BAKUMAN, Zero no Tsukaima, One Piece, Soul Ester, Shakugan no Shana, To aru majutsu no Index, Higusrashi, Final Fantasy, Dragon Quest, Monster Hunter... En mi opinion, la segunda temporada es mejor, pues hay mejor calidad, y la cosa tiene mas historia... Como la parte en la que Hayate se va a la casa de Hina, el arco del Hinamatsuri o El de los balnearios...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP