domingo, 6 de septiembre de 2009

[Reseña Videojuego] Rhythm Paradise


Título: Rhythm Paradise
(Rhyhtm Heaven)
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: "Sigue el ritmo"

¿Qué es?
Conocida en Japón como Rhythm Sengoku, esta saga cuenta ya con varios juegos a sus espaldas, e incluso salió para la extinta GB Advance. En Europa está saga comienza su andadura ahora, con esta primera entrega sólo para Nintendo DS. El planteamiento es sencillo, diversos minijuegos musicales en los que debemos seguir el ritmo de diversas formas: deslizando el puntero, punteando, soltando o moviéndolo. Al final de cada minijuego nos dirán qué tal lo hemos hecho, y si hemos superando el minijuego.

Opinión: Una verdadera alegría que esta saga tan popular en el país nipón nos haya llegado a España. El planteamiento, pese a ser sencillo en su teoría, no es tan fácil en la práctica. El juego exige bastante y a cada minijuego hay que cogerle el puntillo. Probablemente con algunos insistas e insistas hasta que lo consigas, ya que el juego es difícil, pero no obstante tiene un factor extremadamente marcado de piques con uno mismo: "Hasta que no me pase el minijuego no paro", y cuando te lo pasas, quieres ver el siguiente y eso es un no parar. Así que, lo dicho, no os dejéis engañar por la simpleza en su mecánica, ya que el juego es difícil, quedais avisados.
Por otro lado, ¿qué sería de un juego musical sin buena música? Perdería su esencia, y por suerte en la localización al castellano han hecho un trabajo excelente, adaptando las canciones perfectamente. A pesar de que yo jugué la versión americana, también he podido catar la española y es fantástico. Te sorprenderás a ti mismo tarareando las canciones por la calle casi sin darte cuenta.
Las pruebas son tan variadas como cantar en un coro, seguirle el ritmo a unas animadoras, bailar con unas ranas, recoger la cosecha, dar un concierto de guitarra o hacerle los coros a una cantante, entre otras muchas.
En definitiva, creo que os gusten o no los juegos musicales, Rhythm Paradise no se engloba directamente dentro de éste. Es más bien un juego rítmico con minijuegos raretes, pero insisto, merece la pena muchísimo darle una oportunidad. Muy recomendable.

Nota: 8.70/10

12 comentarios:

jota-chan domingo, septiembre 06, 2009  

tengo ganas de jugar a este juego, debe estar bien lo de seguir el ritmo.

Jesús T. chusetto domingo, septiembre 06, 2009  

La verdad es que el juego es entretenido... pero es corto... u.u

Cris domingo, septiembre 06, 2009  

Pues si lo pones tan bien le pedire a mi hermana que se lo baje para probarlo ;)

Inesuka domingo, septiembre 06, 2009  

Umm tiene buena pinta. Que lástima que no tenga Ds =_= se la tendré que pedir a Dagan (bueno, no es suyo siquiera, es del hermano, así que solo la puedo coger muuuy de vez en cuando xD) porque es un juego que tengo muchas ganas de jugar (y a ver si me paso el FF IV)

Anónimo,  domingo, septiembre 06, 2009  

a esto lo llamo yo JUEGAZOOO!!! es impresionante la cantidad de pruebas ritmicas que tiene
yo me lo e pasadooo xD

Javi domingo, septiembre 06, 2009  

Los juegos cortos molan si no los compras, así que lo descargaré a ver qué tal xDD Es que si no, me siento estafado, y ya le di beneficio suficiente a Nintendo en su dia...

Bambú domingo, septiembre 06, 2009  

El catálogo de juegos de NDS no es que sea para tirar cohetes, pero viendo recomendastes el profesor layton (lo estoy jugando, y me gusta) y ahora éste, tendré que probarlo ;)

AGZamora domingo, septiembre 06, 2009  

Pues yo empecé a jugarlo pero al final lo dí por perdido, ya que soy un negado para los juegos rítmicos XD.

Yer domingo, septiembre 06, 2009  

Javi, en toda mi vida jamás me sentí estafada por la compañia Nintendo. Todo el dinero que deliberadamente invertí e invierto en sus juegos jamás me han defraudado.
Bambú, me alegro que te guste el Layton. He de decir que tengo un gusto muy selectivo para los videojuegos, y pocos me entusiasman, con lo cual nunca aconsejaré juegos que me aburran o sean malos.^^

Anónimo,  lunes, septiembre 07, 2009  

No tengo la DS xD pero parece un juego divertido, aunque de los de este estilo nos solemos cansar rápido.

Endles-story lunes, septiembre 07, 2009  

Me he pasado este veranito picada con este juego, me encanta, es un vicio. Pero me he quedado atascada en un minijuego que no consigo pasarme, estoy frustrada xD.

yue_sayuri martes, septiembre 08, 2009  

Es un juego muy divertido ^^ Con la tarjetita piratilla de la DS lo probamos y nos pareció entretenido

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP