martes, 13 de diciembre de 2011

[Reseña Literaria] El ejército negro I: El Reino de los Sueños


Título: El Ejército Negro I.
El Reino de los Sueños
Autor: Santiago Gargía Clairac
Publica: SM
Género: Fantasía Medieval y
Realista.
Precio: 22.20 €

Argumento: Los héroes no sólo se forjan en leyendas. En su vida cotidiana, Arturo se enfrenta a matones de instituto y otros mensajeros del mal que acechan su vivenda.
En otro mundo, en los sueños quizás, sus enemigos son dragones y reyes asesinos. En ambas vidas Arturo lleva consigo los secretos de un sabio alquimista que lucha contra la maldad.

Opinión: En su día, esta saga fue una de las grandes apuestas juveniles de SM. Tenía una muy leve curiosidad acerca de ellos, pero con el paso del tiempo fui olvidándome. Recientemente, un amigo me lo prestó y pude leerlo. Lo cierto es que, en parte, me alegro de no haberlo comprado.
Ojo, no digo que para nada sea un mal libro, pero no es uno que me haya marcado tanto como para poder haberme gastado en él 20 euracos.
De hecho, el libro en sí es bastante entretenido, el autor usa un lenguaje sencillo, describe muy bien las situaciones y con limpia simpleza, y los personajes, pese a no ser la bomba, no están del todo mal. El problema es que son más de 600 páginas y en puntuales momentos se hace pesado, ya que apenas pasa nada. Además, no ha logrado en mí esa sensación de "tengo que saber más", es decir, no estoy volcado en intentar leer los otros dos libros de la trilogía. No me ha viciado, por asi decirlo.
Con todo, ya os digo, como entretenimiento es más que recomendable, pero no despunta en el género ni logra hacer que te vicies irremediablemente. Si os gusta la fantasía medieval lo adoraréis quizá un poco más que yo.

Nota: 6.50 /10

2 comentarios:

yue_sayuri martes, diciembre 13, 2011  

Desconocía por completo la saga, y después de tu opinión tampoco es que me hayas alentado mucho como para iniciarme a leérmela xD Aunque no lo descarto del todo.

Hikaru Stark martes, diciembre 13, 2011  

Lo leí cuando salió y tenía puestas muchas esperanzas en él y me acabó defraudando, tanto que aún no he leído los dos siguientes. Y si algún día me animo, los cogeré de la biblioteca.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP