sábado, 8 de noviembre de 2008

[Reseña literaria] Amanecer.



Título: Amanecer (Breaking Dawn)
Negrita
Autora: Stephenie Meyer
Publica: Alfaguara
Género: Fantasía, Amor, Drama.
Precio: 17.50 €

Argumento:
El último libro de la saga (si no contamos el futuro libro que cuenta la historia desde el punto de vista de Edward el vampiro). Y las expectivas de los fans eran variables: algunos esperaban un final apoteósico y otros dudaban de que la autora fuera capaz de crear un final lo suficientemente bueno. El resultado lo juzgaréis vosotros mismos al leerlo.

Opinión: A título personal, el libro es, en términos generales, bastante bueno. Sin embargo, pasemos a concretar.
Decir, para empezar, que el libro se divide en tres partes: la primera de ellas narrada por Bella, la segun por Jacob y finalmente la última nuevamente por Bella.
La 1º parte de Bella resulta curiosa y entretenida. El libro empieza ya con preocupaciones y consigue mantener el interés y leer la luna de miel de Bella y Edward resulta interesante y, porqué no decirlo, empalagoso en ocasiones.
La siguiente parte, la de Jacob, resulta la más interesante del libro. La autora consigue cambiar el ritmo narrativo y adaptarlo al de Jacob, un personaje mucho más directo, irónico, y menos reflexivo. Con lo cual, realmente da la sensación de que otra persona narra los hechos, y resulta de lo más interesante del libro. Cuando leía la parte de Jake, deseaba que nunca acabara, pero todo tiene un fin, y hay que pasarle de nuevo a Bella la antorcha.
La última parte, en los primeros capítulos, resulta algo monótona y aburrida, ya que apenas pasa nada de interés. De cara al final de libro empiezan ya a precipitarse los acontecimientos y vuelva a tomar un cariz interesante. Pese a todo, el final del libro resulta, al menos en mi caso, extraño. Esperaba algo más. Esperaba un gran "combate". Y no eso. Pese a todo, no resulta del todo malo.
Como ya dije, en líneas generales, resulta un buen libro, de los mejores ahora que está de mda esto de los vampiros y los humanos.
Por mi parte, y desde el 2º libro, yo prefiero a Jacob. Edward en ocasiones me resulta pesado, pesea que tampoco me cae mal
A los que aun no leisteis esta estupenda saga, ¿a qué esperais?

Nota: 8/10

6 comentarios:

Yaichi sábado, noviembre 08, 2008  

Aupa Jacooooooooooooooob!!!!!!*-* Ese tío dominará el mundo, lo se!*-* xDDD A ver cuando me lo leo, que ya tengo ganas...>.<

Anónimo,  domingo, noviembre 09, 2008  

Yo empecé a leerme Crepúsculo y se me hizo bastante pesado, no lo terminé.
En cambio a Kyô si que le gusta mucho, ahora se está leyendo el de Eclipse.
Saludos

Raquel domingo, noviembre 09, 2008  

A todas mis amigas les encanta Edward y a mi me resulta super empalagoso y pesado... viva Jake! *__*

Cris domingo, noviembre 09, 2008  

A mi el libro me decepciono un poco creia que iba haber mucha mas accion y algunas partesme aburrian, pero seguia leyendo solo por enterarme del final. Tambien me parecio un poco exagerado el final, no hacia falta reunir a tanta gente para eso
(bueno y tampoco voy a decir mas, por si alguien no se lo ha leido, aunque no se a que espera ^^)
Y a mi me gusta Edward, Jacob esta flipao

Y esto para Raquel: Empalagosa tuuuuuu!!!

Euge domingo, noviembre 09, 2008  

Ay q ver como son!!! a mi me gusta mas Edward ...
Por cierto me encanta las imagenes de tu cabezera ( si se llama asip xD)
Cris stoy de acuerdo Jacob es un flipa0oo0!!!

Bambú lunes, noviembre 10, 2008  

Mi personaje favorito es Edward, que por algo es perfecto :P Nunca he tragado a Jacob.

En cuanto a Amanecer, a mi me ha pasado justo al revés que a ti, disfruté muchísimo con las partes desde el punto de vista de Bella y me aburrió la de Jacob.

A mi me ha gustado muchísimo Amanecer y su final está bien. Es más, para mi gusto; el que más me ha gustado es Crepúsculo, luego Amanecer, Eclipse y, por último, Luna nueva.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP