miércoles, 5 de noviembre de 2008

[Reseña Anime] Nabari No Ou.



Título: Nabari No Ou
Episodios: 26
Autor: Yuhki Kamatani
Género: Acción, fantasía, shonen-ai.

Argumento: El mundo tiene muchos rostros, algunos evidentes (como el que observamos día con día) y otros que se conservan en secreto, que se revelan únicamente a los elegidos. Así es Nabari, una realidad oculta en que las leyendas viven, aunque ninguna tan grande como aquella que habla de un poder capaz de llevar la creación hasta sus últimas consecuencias: Shinrabansho. El hijutsu de la vida.
Ajeno a estas circunstancias, e incluso a su propio mundo, los días de Miharu Rokujou transcurren entre la apatía y el desinterés, actitud que lo mantiene alejado del resto de sus compañeros. No obstante, Kouichi Aizawa y el Profesor Tobari Kumohira se empeñan en entablar amistad con él, invitándolo a formar parte del extraño Club de Ninjas que es objeto de burlas por parte de toda la escuela.
Ignorados a diestra y siniestra, lo cierto es que Aizawa y Kumohira-sensei hablan constantemente a Miharu-kun sobre un peligro que está por llegar.
Huyendo de un combate al que no pertenece, Miharu escucha una voz en su interior, un ente que le obliga a luchar por su vida, a proteger el gran don que posee, a matar…Así comienza una nueva era en la historia de ese mundo oculto de ninjas y fuerzas misteriosas: la batalla para convertirse en el nuevo Rey de Nabari.

Opinión: La progresión de este anime va in crescendo, es decir, empieza como un anime interesante y entretenido sin más y aumenta su interés hasta llegar a ser uno de esos animes muy buenos, de los que hay ya pocos.
Una historia interesante, bien construida, con las dosis justas de comedia, drama, tensión y bien repartidas a lo largo de los capítulos.
Los personajes se vuelven todos interesantes, con un pasado que ocultar, aunque siempre nos acaba alcanzando. Indudable es también el carisma de cada uno de los protagonistas.
Así las cosas, Nabari No Ou es un anime de gran interés para todos aquellos que disfruten de una historia llena de fantasía, amistad, acción y toques de comedia y drama. Uno de esos animes que son poco conocidos pero que, seguro, con el tiempo, se volverá uno de los importantes.
Respecto al shonen-ai, no os preocupeis, está muy subyacente y nisiquiera hay un mísero beso, pero la serie se ha clasificado como tal y yo no seré quien de negarlo.

Nota: 8/10
Positivo: trama in crescendo, bastante amena
Negativo: el final, ciertos momentos lentos

4 comentarios:

Unknown miércoles, noviembre 05, 2008  

Comentaría, en serio. Pero no tengo ganas. Acabo de ver tu blog noseporqué (o por tu fotolog, que eres experto en publicidad)..Ya te comentaré en la próxima.
Genial el salón del manga, eh? No pude ir...-.- FXKAKSXA...caca

otakupsx miércoles, noviembre 05, 2008  

esta muy bueno el comentario tendre en mente el anime para verlo algun dia

Anónimo,  jueves, noviembre 06, 2008  

Me interesaba la serie desde antes de que saliera el anime. Al verlo me pareció divertido y todavía la estoy viendo, mola ^^.
Sobre el shonen-ai... bueno, yo no lo calificaría como tal, pero bueno xD.
Saludos

berryclassic viernes, enero 11, 2019  

Si no lloraste con este anime no tienes alma

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP