lunes, 3 de noviembre de 2008

[Crónica] XIV Salón del Manga.


Mucho que contar y un poco que criticar.

Pese a todo, dado que ha sido mi primera vez en el Salón del Manga, en general me ha encantado. He disfrutado, he alucinado, he comprado y ha sido increíble.

Pasemos ahora a la crónica detallada.


El primer día, jueves, daba gusto pasear por el Salón. Habia gente, sí, pero se caminaba tranquilidad, mirabas los stands con calma, paseabas, no te apelotonabas. Desearía que todos los días fuesen así, o casi, un poco más gente quizá pero en general así da gusto.

Nada más entrar, se abre ante ti un mundo de sensaciones y babas...digo...vamos, que no sabes por donde empezar, aunque el stand que más llama la atención es el de Norma (por lo cantoso que es, vaya xD), el stand de Planeta tambien es bastante visible, pero resulta fácil de ignorar por las pocas novedades que había. En general decir que en ese stand nunca hubo aglomeraciones, y no me extraña nada.

El resto del día transcurrió entre compras (hay que aprovechar que luego se agota, y es cierto) y fotos con cosplayers.

Al igual que el viernes, donde ya se notaba una mayor afluencia de público, ya costaba más moverse pero dentro de lo que cabe era todo bastante llevadero. Unas pocas compras más (empezaba a notars ya algo de escaseza) y más fotos. Comentario: no pude ir cospleayado este año pero la próxima vez juro que sí. Es increíble la variedad y cantidad de cosplays.

El sábado...puf el sabado...una cola que daba casi tres vueltas a la Farga, que a su vez tenía otra cola paralela. Traducción: una para pillar entradas (suerte que las pillé juntas), y otra para entrar.

Recé para no haberme confundido de cola y una hora más tarde entré. Petado. Casi no podías moverte, era agobiante, los stands aborrotados, no podías ni mirar lo (poco) que ya había en los stands. Y me costó horrores, y un susto, encontrar el tomo 4 de Five.

Vamos, lo que sería, entre comillas, el peor día y el más frustrante. Los pies ya casi no respondían (3 días pateandose el Salón es bastante) así que practicamente me pase el dia en las conferencias y mesas redondas, descansando los pies y aprendiendo cosillas.


Parte negativa, la hay.

CRÍTICAS.


-Algunos puestos de fanzines, muy serios y sólo interesados en venderte sus cosas. También diré que otros eran muy simpáticos e inclusos tenían curiosos lemas para atraer gente. Y otra crítica, a ciertas personas que prometen hacer una copia de ciertos posters y se olvidan dos días seguidos.


-A todas aquellas personas que tiran al suelo los periodicos, folletos y catálogos. Coño, si no lo quereis no lo cojais, nadie os obliga. O al menos guardaoslos y tiradlos fuera.


-A Jonu, por no haber acudido a su conferencia. Ya se habla de crisis interna en la compañía, pero no sé si atreverme a decir tanto.


- A Selecta, por su contradicción de decir que Death Note no vende como se creía y decir que ha sido lo más vendido del Salón. ¿Vende o no vende?


- A Planeta, por infinidad de cosas: tomos que faltan (Reborn por ejemplo), charla aburrida y muy centrada en el comic americano (que esto es un Salon del manga, para esto ya teneis el Salon del comic), amen de que no tenian mucha idea de lo que hablaban. Ante la pregunta del millón (¿Qué ha pasado con las licencias?), su escueta respuesta fue: "Hubo un problema de comunicación entre la editorial y la prensa."

¡Venga, hombre, si el comunicado lo emitió la editorial! Decepcion, y fracaso, y muy serios los tipos.


-A Ivrea, por un puesto soso y monótono y por no dignarse a hacer una conferencia sobre sus escasas novedades.


-A Glenat, que pese a que su charla estuvo bien, había partes en catalán (lo cual me parece una falta de respeto al gran porcentaje de publico que viene de fuera). Con lo cual, si quieres venderme algo, por favor, que sea en un idioma generalista. Y si no, no te compro y ajo y agua.

Por otra parte, no anunció nada para el 2009 y dejó el tema de Eyeshield, una vez más, en el aire, alegando que dudan de si sacarlo o no. Señor editor de Glenat: no somos 40 los que ansiamos ese manga, somos 40 más 3 o 4 ceros.


-A Norma, que pese a ser la mejor editorial del Salón, con diferencia (el concurso del piano estaba muy bien y dio bastantes regalos, y fue la unica que anuncio novedades para el 2009), tambien pecó de ciertos fallos. La decepción de no anunciar ese shojo y ese shonen anunciados que iban a ser sorpresa durante el Salón. A cambio, anunciaron 3 sorpresas para el 2009: X-Blade, Kobato y Kimi Wa Pet. Ninguna interesante a título personal, y no hemos oído nada del tan rumoreado 666 Satan. Así que en principio, nada interesante a nivel personal repito.


Respecto a mis compras, aquí van (No se incluyen los fanzines, aunque han sido bastantes).


-Figura Code Geass (tuve la gran suerte de que me tocara Lelouch)(Por cierto, al apretar el botón habla xD)

-2 llaveros Reborn (Me tocaron Reborn y Hibari. Tengo potra, lo sé)

-Figura Soul Eater (me tocó Tsubaki, no me quejo, pero quería a Death the Kid)

-Tomo 11 Nogami Neuro.

-Tomo 4 Five.

-Tomo 1 Nodame Cantabile.

-Tomo 18 Fullmetal Alcemist.

-Tomo 5 Jango (petición de hermano).

-Artbook The Prince Of Tennis.


He aquí la foto:


3 comentarios:

Nekouji lunes, noviembre 03, 2008  

Lo ed las críticas me han encantado, que poca formalidad madre mia. LA verdad es que lo de Jonu me ha dejado un pocpo :| y lo de Selecta no me lo termino de creer, ellos son los que llevan la estadística, pero también son ellos los ke sacan Saint Seiya de 20.000 formas distintas

konus martes, noviembre 04, 2008  

Hola!!

Veo que te lo pasaste mucho mejor que yo! A mi me pareció todo un poco pobre, pero bueno.

Norma muy bien (muy bien lo de Nodame), Selecta también (le tengo cariño especial ya que todos los animes que idolatro los ha publicado ella), Jonu Media ni idea (no compro nada suyo), Ivréa apesta, Planeta decepción total (pero bueno, cuando lo publiquen todo, estaré contento con ellos --> más vale tarde que nunca), Glénat normal (en cuanto pueda, me compro su dichosa Eagle xd), Panini muy bien (por publicar Biomega)

Creo que haré un post de valoración de editoriales y empresas (gracias por inspirarme xd).

Bueno un saludo! Nos leemos!

yue_sayuri miércoles, noviembre 05, 2008  

Los sábados son criminales en los salones, es el día que hay que evitar a toda costa ir xD

El viernes la verdad es que a primera hora se estaba de lujo, aunque con el paso de las horas se iba llenando poco a poco.

Una putada lo de Planeta, yo quería mi tomo de THR!!! -_-

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP