martes, 17 de agosto de 2010

[Reseña Literaria] Tempus Fugit


Título: Tempus Fugit
Autor: Javier Ruescas
Publica: Alfaguara
Género: Distopía futurista
Precio: 14.50 €

Argumento: El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

Opinión: Mi primera novela del joven autor novel Javier Ruescas. Dos razones me han llevado a leerla; la primera, la trama me llamaba poderosamente; y la segunda, ya tenía ganas de leer algo de este autor del que tanto se habla en la literatura juvenil. ¿Ha logrado pasar la prueba de fuego?
Para empezar, decir, en defensa del libro, que resulta muy entretenido, sabe llamar la atención de lector, se lee ágilmente, sin pausa y sin llegar a hacerse aburrido.
Sin embargo, se nota la pluma joven del autor, narrativamente hablando. La prosa es sencilla, sin artificios, fácil de leer y entender, sin grandes complicaciones, y no es malo, pero es mejorable, pero es lógico, estamos ante un autor primerizo, estas cosas mejoran con el tiempo.
Por otra parte, señalar dos cosillas que personalmente me han chirriado un poco: para empezar, la relación de amor entre Hanna y Pablo está metiza a calzador, es una relación que da la sensación de haberse puesto en el libro por el mero hecho de introducir algo de amor, pero no se ha sabido llevar bien, dando una relación que para el lector será vacía, demasiado fugaz y en la que no da tiempo a encariñarse con esa relación. Si no existiera, el libro sería igual.
Por otra parte, el personaje de Kleid, uno de los más intereasntes de libro, tiene una evolución tan simple como brusca. Pasa de ser un pasota ante todos para preocuparse por todo y por todos precisamente al final del libro, cuando toca hacers el héroe. Es algo que no ha estado mal, pero quizá pedía una evolución más progresiva y no tan brusca, que para mí le ha restado puntos al personaje.
Con todo, considerando las circunstancias, es un buen libro, muy ameno, que engancha y que gustará a los amantes de la ciencia-ficción y de las ideas originales, cosas que este libro sí cumple.

Nota: 7.90/10

3 comentarios:

knil martes, agosto 17, 2010  

No pinta mal. Cuando me quede sin nada, quizás me anime :D

Jessy martes, agosto 17, 2010  

tiene buena pnta, aunque tengo un par de libros en mi estanteria que me reclaman XDD

Bambú miércoles, agosto 18, 2010  

Me encanta la portada de este libro!! como te habré contado en otras ocasiones, suelo guiarme mucho por las portadas, sino me gustan es que me niego a ver-leer algo y sé que es un defecto, pero no puedo remediarlo.

Así que puede q me compre el libro, a pesar de que sea de un autor primerizo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP