domingo, 15 de agosto de 2010

[Especial Cine (II)] ¡9 películas reseñadas!

Siguiendo con mi afán veraniego peliculero, aquí os traigo otra tanda de pelis que he visto últimamente. Se me están acabando las pelis que tenía pendientes de ver, aquellas en las que tenía cierto interés. Como véis, soy más de series que de pelis y muy pocas pelis logran llamar realmente mi atención. ¡Sin más, os dejo con la tanda, en la que hay de todo!

Título: Toy Story 3
Opinión: Si os soy sincero, no tenía demasidas expectativas puestas en ella. Soy gran fan de la saga y no obstante Toy Story está entre mis tres pelis favoritas de Disney, pero sé que con las sagas suelen cagarla, y muy pocas aguantan el tirón con nuevas y brillantes ideas. Quizá el hecho de ir al cine con pocas expectativas haya ayudado, aunque mi parte de niño Disney estaba muy ilusionado ante la vuelta de Woody y Buzz, así que la peli me ha encantado por todos lados. Brillantes ideas bien puestas en escena, nuevos personajes suficientemente carismáticos (me ha encantado ver a Totoro), y una trama que no da pie a los bostezos en ningún momento. Quizá no llegue al nivel de epicidad de la primera, algo muy chungo de alcanzar, pero ha sido una despedida emotiva, dignísima y muy retroatraeyente. No sólo Andy ha crecido en estos años, también los fans de Toy Story que, al igual que él, han de dejar paso a las nuevas generaciones y despedirse de esos juguetes que tantos momentazos le han dado. Maravillosa. Como curiosidad, os comento que una chica el cine, más o menos de mi edad, se puso a llorar totalmente histérica (como si la estuvieran matando) en la escena en que Andy se despide; y otro niño, más peque, comentaba en alto (todo el cine lo oía) aquellas escenas que más le gustaban. Era gracioso el nene.
Nota: 9/10

Título: Shrek: Felices para Siempre
Opinión: Si Toy Story es de esas sagas que saben aguantar el tirón, Shrek es de ese otro gran porcentaje al que se le nota que le faltan ideas, que ya no se puede estirar más el chicli verde, hay que darle un final. Afortunadamente, no han decidido estirarlo más y con esta entrega tenemos el final de las aventuras de Shrek. El argumento y la idea están bien pensados y bien llevados, y sirve para justificar el fin de la saga. No obstante, hay cosillas que enturbian un poco la cosa: gags repetitivos, cosas parecidas a anteriores entregas... Es una peli muy entretenida, con ciertos grandes momentos, pero claro, si echamos atrás la vista, y tenemos las magistrales Shrek 1 y 2, ésta se antoja bastante peor. No obstante, la tendréis que ver para saber como acaba todo, pero no esperéis mucho.
nota: 7.50/10

Título: Eclipse
Opinión: Caray, sí que he ido al cine últimamente, me estoy dando cuenta ahora. Eclipse, mejor aún que Luna Nueva. Esta saga mejoara a cada peli, me pregunto si Amanecer será el clímax de todo, porque puede ser algo bastante bueno. En esta peli tenemos a Taylor sin ropa varias veces (hip hip hurra), tenemos vaciles entre vampiro y lobo, tenemos cursiladas made in Edward, y tenemos acción, bastante acción, algo que es bastante de agradecer en esta clase de filmes. Poco más que señalar, pero me alegro de que poco a poco, peli a peli, vayan aprendiendo de los fallos.
Nota: 8/10

Título: Vampires Suck
Opinión: Y si arriba tenemos vampiros, aquí tenemos una parodia de la saga. Hay gags muy buenos (y muy bestias), pero supongo que ya sabéis como son esta clase de pelis. Recomedando a todos los que odien la saga de la Meyer y a todos aquellos que sean fans pero tengan sentido del humor suficiente como para reírse de sí mismos. Es un rato muy entretenido, y algunas coñas merecen la pena. Aviso de que no ha salido en España aún, así que sólo está disponible en Inglés con subtítulos.
Nota: 7.60/10

Título: Watchmen
Opinión: Quizá porque no he leído el cómic, o quizá porque no tenía ni idea de qué iba la cosa, os confieso que a veces me he perdido. Hay cosas que no he pillado, pero grosso modo la peli me ha gustado bastante. Es interesante el giro que se le da al tema superhéroes donde la corrupción brilla más que la honestidad. Los personajes son interesantes, no tienen todos grandes poderes, sino más bien mucha imaginación y la ambientación también me ha gustado. Los fans podéis matarme por no darle más nota, pero es que esas cosas que no pillé me han molestado un poco.
Nota: 8.10/10

Título: Juno
Opinión: Hacía tiempo que la quería ver, y ahora había incorporado otra razón más para verla: Michael Cera, nuestro futuro Scott Pilgrim. Quería ver si el chico valía como actor (nunca había visto nada suyo), y creo que ha cumplido con creces y ahora tengo más confianza en su rol como Scott. Puede hacer muy, muy bien. Respecto a la peli en sí, a pesar del aparentemente trillado argumento (adolescente se queda preñada), resulta lo suficientemente fresca y original como para dignarse a verla. Muy divertida, grandes personajes y agradable de ver.
Nota: 7.90/10

Título: Lluvia de albóndigas
Opinión: ¡Juer, que guay! Me ha encantado la originalidad que desprende esta película. Quizá no mucho en la trama (que también), sino en los personajes, el hecho de que la comida sea representada de tantas formas, las bromas que hay (algunas muy buenas), y sobretodo ese apoteósico final. Visualmente hablando, es una película absolutamente genial. Esperaba que me gustara, pero me ha sorprendido gratamente. Muy recomendable, sí señor.
Nota: 8.30/10

Título: Sin City
Opinión: Aquí sí he pillado todo, quizá porque la trama sea más sencilla, excepto una cosa, que espero que alguien me resuelva, porque me he quedado pillado: ¿Quién es el joven que aparece en la primera y última escena de la peli y porqué mata a esas chicas (suponiendo que también mate a la del ascensor)?
Por lo demás, es una peli de las mías: gore, algo bestia, con mucha acción, una narrativa muy interesante y un gran plantel de actores. Y el estilo visual respeta al autor, que es lo mejor: tonos de escala de grises con colores sólo en ciertas cosas, que suelen ser las mujeres. ¿Simbología, no? No soy fan de Miller, pero supongo que es así.
Nota: 8.50/10

Título: Tiana y el sapo.
Opinión: Otra que no esperaba que me fuera a gustar tanto. Recupera el espíritu clásico de Disney, con grandes personajes, buenas canciones y los típices clichés Disney, pero algo cambiados. Con el final he derramado una lagrimita, es muy emotivo. Una película muy, muy grande, que debería verse, porque realmente merece la pena.
Nota: 8.90/10

4 comentarios:

Saru domingo, agosto 15, 2010  

La verdad que yo también lloré con el final de Toy Story, seguro que me habría abrazado a esa chica que dices, porque la escena final fue muy emotiva, el fin de la infancia y el paso a la madurez dejando de lado los juguetes. Y la frase final de Woody... ainss, qué lagrimones que me salieron! T_T
Shrek 4 me gustó, pero la verdad que se notaba un poco que sobraban ciertas escenas. Shrek en versión romanticón no me gusta nada... personalmente creo que debería haberse quedado en las dos primeras entregas.
De las demás que comentas he visto la mayoría, me gustaron especialmente Vampires suck (creo que, para ser una parodia, está muy bien conseguida) y Juno (rara pero carismática).
Y en lo que no estoy de acuerdo es con Tiana y el sapo. Me pareció aburrida y predecible, además de que ambos protagonistas no eran nada carismáticos, con una construcción totalmente plana.

Nos leemos! :3

Coke-Kun domingo, agosto 15, 2010  

Todos estáis poniendo muy bien Toy Story 3, espero que no me decepcione xD. La primera me gustó mucho y la segunda la recuerdo vagamente como muy normalita.

La de Shrek si que no creo que la vea xD ya van más pelis de las que debería. Yo me quedo con la primera y parte de la segunda.

No soy fan de la saga Crepúsculo, aunque mi hermana y Kyô han visto la peli. También les pareció mejor que la anterior ^^.

JUNO no me llama mucho, aunque recuerdo que Kyô quería ver la versión original coreana.

Lluvia de Albóndigas me pareció muy divertida ^^ además cortita, si mal no recuerdo.

¡Saludos!

Hana domingo, agosto 15, 2010  

Qué envidia!!! Yo también quiero ver Vampires Suck (tiene pinta de que voy a llorar de la risa XD)
Por lo demás, estoy bastante de acuerdo en tus comentarios sobre todo en las pelis de animación (tengo pendiente ver Juno) Saludos!!

Ħιяσ★ℓɛɛ lunes, agosto 16, 2010  

Yo solo he visto la de Eclipse, pero quier ver la de Shrek, Toy Story 3 y Juno. Buenas reseñas, adios :D

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP