[Reseña Literaria] Crypta

Título: Crypta
Autora: Care Santos
Publica: Espasa
Género: Fantasía, Realismo.
Precio: 12 €

Argumento: En la vida de Natalia no todo es como parece. Sus diecisiete años esconden ya muchos misterios. Los demás dicen que está rara por la muerte de su hermana Rebeca, antes de que esta se enrollara con su novio Bernal, el chico de sus sueños y también de sus pesadillas. Pero no es la realidad lo que le preocupa. Ha empezado a notar grandes cambios y no sólo físicos. Tiene un poder mental sobre los demás que no puede explicar. También experimenta sueños extraños que tienen que ver con un pasado que no recuerda. ¿Qué le ocurrió con tan solo tres años? ¿Por qué nadie quiere explicárselo?

Opinión: Mm...un libro ciertamente curioso. Empieza siendo una lectura muy ligera, donde la autora nos pone en la piel de Natalia, en primera persona, una adolescente enamorada que cuenta en su blog todas sus penurias, y el lector lo vive como un lector más del blog. A continuación viene la parte de Eblus, el diablo, y la cosa se hace un poquito más densa. Todos sabemos que al mismísimo diablo le gusta desbarrar, le gusta irse por las ramas, le gusta contar las cosas con muchos adornos y artificios, y eso provoca que la lectura pierda cierto ritmo, pero no necesariamente interés. Si bien es cierto que las partes de Natalia son bastante más adictivas, las partes de Eblus se hacen necesarias e interesantes debido a su implicación obvia en la trama.
Y ya que hablamos de las partes de Eblus, no todas son precisamente chachis. Eblus nos cuenta muchas historias que le han ocurrido, algunas resultan muy interesantes y otras no tanto, pero en todas no podemos hacer otra cosa que sorprendernos ya que la autora ha dado una vuelta de tuerca a muchas leyendas y tradiciones implicando en ellas a Eblus y haciendo que incluso tengan un sentido. ¿Libro recomendado? Sí, a ver, no es un mal libro, y si la trama os llama la atención, os va a gustar, pero preparaos para ciertas partes algo densas.

Nota: 7.90/10