martes, 17 de mayo de 2011

[Reseña Literaria] Extras


Título: Extras
Autor: Scott Westerfeld

Publica: Montena

Género: Distopía
Futurista
Precio: 15.90 €


Argumento: Han pasado unos años desde que la rebelde Tally Youngblood derribara el régimen de los perfectos. Sin sus estrictas reglas y roles, la sociedad está sumida en un renacimiento completo... en el que la popularidad manda. Aya Fuse tiene quince años y se encuentra en la posición 451.369 del ranking de popularidad, lo que la convierte en una auténtica don nadie. Una “extra”. Pero a Aya esto ya le viene bien: es una kicker y aspira a conseguir una buena historia para convertirse en celebridad, y ser invisible le ayuda a enterarse de todo sin que nadie se dé cuenta.

Opinión: Extras viene a ser algo así como una historia paralela que transcurre en este fantástico mundo distópico creado por Scott Westefeld. Y he de decir que, tras el ligero bajón que pegó el libro anterior, esta historia paralela sí me ha resultado más interesante. Quizá porque la protagonista, Aya, me gusta bastante. Quizá porque los secundarios me han convencido lo suficiente como para cogerles cariño. Quizá por la estética oriental que rodea todo (Aya es Japonesa). Quizá por las sorpresas que encontramos a lo largo del libro (Me alegró mucho volver a ver a ciertos personajes).
Y con este libro decimos adiós a esta interesante saga futurista. Cerramos con una nueva protagonista, que le da un aire fresco a la saga, en lugar de tanta Tally. Si os han gustado las anteriores, seguro que os gusta. Si no habéis empezado la saga, ahora que está completa es el mejor momento.

Nota: 8.40/10

1 comentarios:

Matt martes, mayo 17, 2011  

Totalmente de acuerdo, ya lo sabes ^^

¡Saludos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP