jueves, 19 de mayo de 2011

[Reseña Videojuego] Kirby's Epic Yarn


Título: Kirby's Epic Yarn
Compañía: Hal /Feel Good Inc.
Origen: Japón
Jugadores: 1-2
Género: Adorable Plataformeo

¿Qué es?
El malvado rey Zur-Zir ha convertido todo el reino de Dream Land es hilos, incluido a sus habitantes. Ahora, nuestra bolsa rosa favorita deberá viajar al Reino de los Hilos para rescatar a su país de la tiranía de este malvado rey.
Para ello, contará con diversos poderes a lo largo de los 8 mundos de los que se compone el juego. Aunque haya perdido su poder de absorción, Kirby no escasea en recursos para derrotar al malvado.

Opinión: No hemos evolucionado nada. Seguimos juzgando las cosas por su portada sin molestarnos en acercanos a ellos. A estas alturas del juego, aún hay gente que dice que si un juego no es difícil, es malo. A estas alturas hay gente que como ve la estética del juego, ya pasa ampliamente ni de jugar. Sí, amigos, parece mentira que aún exista una patente ignorancia en el mundo videojueguil.
¿Desde cuándo, me pregunto, los videojuegos tienen que ser súperchunguísimos, desde cuando tienen que hacer sufrir al jugador? Yo que pensaba que los juegos estaban para divertir, resulta que según creencia popular no.
Kirby's Epic Yarn, no voy a negarlo, no es un juego difícil, pero, lo que SÍ es es divertido. Muy divertido. Es un juego que sorprende al jugador cada rato, lo hace sonreír como un niño pequeño, lo cautiva, le arranca gritos de sorpresa y sí, es lo más mono que habrás jugado en mucho tiempo.
Entre tanto shooter de guerra, acción salvaje y peleas gore, estos juegos suponen un agradabilísimo soplo de aire fresco.
Ah, y a todos los que os quejáis de la dificultad del juego, me da que no habéis intentando las misiones secundarias, porque esas sí son más difíciles de cara al final. Pero claro, no nos molestamos en exprimir el juego y luego hablamos superficialmente.
Por último, la duración del juego. Si sólo vas a pasartelo sin más, te dará para unas 10 horas. Si haces como yo y realizas todo lo que pide el juego, sobrepasa limpiamente las 20 horas.
Un juego divertido, adorable, agradable de jugar y que ilusiona.

Nota: 9/10

12 comentarios:

1UP jueves, mayo 19, 2011  

Coincido contigo, este juego visualmente esmuy bonito y jugando con el se disfruta mucho, en especial a dobles, te lo pasas genial.

Bambú jueves, mayo 19, 2011  

Deberías respetar los gustos de los demás y no insultar llamando "ignorantes" a aquellos que les gusta los juegos con un cierto nivel de dificultad. A lo mejor para ti no es una cuestión de importancia a la hora de jugar a un juego pero pienso que hay que respetar que cada uno busque en los videojuegos lo que quiera. Esa es mi opinión y puedes compartirla o no, pero me parece feo que llames ignorantes a los que no "buscan en los videojuegos" lo mismo que tú.

En cuanto al juego, no lo he jugado y es uno de los qu les tengo ganas, aunque sea fácil, pero nunca he probado un "Kirby" y me hace ilusión jugar a uno.

Anónimo,  jueves, mayo 19, 2011  

oooh me encanta! xDD tiene que ser muy divertido y fantasticamente guay!!!

Yer jueves, mayo 19, 2011  

@Bambú: Te invito a buscar en el diccionario la palabra ignorante. "Desconocedor de algo, que no tiene noticia de algo" Ser ignorante no es un insulto. Si hubiera dicho tonto o algo así, entonces criticame lo que quieras. Pero ser ignorante no debería ofender a nadie, porque no ataca. Así pues, mi critica es a todos aquellos que juzgan algo desde la ignorancia.

jota-chan jueves, mayo 19, 2011  

tiene una pinta excelente, me gustan los juegos tan imaginativos visualmente, espero poder jugar pronto a el.

eter jueves, mayo 19, 2011  

Quiero jugarlo... es de los que más ganas le tengo... pero la tirada fue tristísima. No lo he encontrado en Murcia.

Bambú jueves, mayo 19, 2011  

Sé lo que significa ignorante y por la forma en que lo dices y, por otras de tus entradas y opiniones, he llegado a la conclusión de que lo dices de modo insultante porque te molesta que la gente diga q los juegos infantiles y facilones son infantiles. Sino es así, pues te pido disculpas.

Pero, de todas formas, yo creo que no es cuestión de ignorancia. Yo sé muy bien qué tipos de juegos me gusta y qué características quiero que tenga. Para mi que sea muy muy fácil me resta interés y cuando un juego es difícil, lo disfruto más. Cada uno disfruta su juego como quiere, a mi no me gustan los shooters ni los de fútbol, me parecen aburridos, pero eso no quita que quienes lo jueguen sean ignorantes o no se diviertan jugándolos.

Ju*N jueves, mayo 19, 2011  

No veo el momento de ponerme con él, el problema es que no lo tengo :(

A ver si para cuando termine el Mario Galaxy 2 (mañana toca un atracón, que solo llevo 60 estrellas) lo tengo.

Yer jueves, mayo 19, 2011  

@Bambu: Hombre, sí me molesta que la gente juzgue las cosas por su apariencia, pero creeme, que mi intencion con la palabra ignorante no era peyorativa.

Sergiito-Kun jueves, mayo 19, 2011  

Pues yo aún no lo he jugado sigo con el fragile dreams y su traducción xP pero me lo apunto en la lista ok? Saludos matao...

yue_sayuri viernes, mayo 20, 2011  

Tiene muy buena pinta ^^ nunca he sido un gran fan de kirby pero desde que lo probé en el Smash le cogí cariño y me gustaría probar un juego suyo ^^ Apuntado para futurible =)

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) viernes, mayo 20, 2011  

Me quedo con ganas de jugarlo. Siempre me han gustado los juegos de Kirby, lejos de ser infantiles son de lo más entretenidos que he visto. Aún me vicio a Kirby in dreamland de vez en cuando XDD
-Liquid-

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP