sábado, 21 de mayo de 2011

[La política de Planeta]

Recientemente la editorial Planeta ha anunciado que muchos de sus títulos volverían, y todos nos olíamos que esta vuelta traería consigo un cambio de precio.
Las apuestas se sitúaban entre los 7.50 o 7.95, pero nadie esperaba que se llegara a la cantidad de 8.95. Así pues, las opiniones volaron enseguida, entre alguna queja, alguna resignación, alguna ira.

Yo, por un lado, sí estoy de acuerdo en que 8.95 es algo excesivo. Son casi 10 euros por un tomo manga normal que no tiene tapa dura ni nada que la haga destacar en ese sentido.
Pero también sé de sobra que la cosa está muy malita para todos. En su día todos protestamos porque no queríamos cancelación de nuestras series favoritas, y la solución, aunque para muchos no sea justa, me parece la que hay, no hay otra. Si quieres que una editorial acabe un manga que compran cuatro gatos, hay que subirle al precio hasta una cantidad que le haga, ya no digamos rentable, pero sí que no ocasione pérdidas. Quizá 8.95 lo vieron adecuado, no lo sé, eso habría que preguntárselo a ellos.

También se oye mucho el tema de que la edición de Planeta no es merecedora de tan alto precio. Sinceramente, ahí sí creo que no podemos opinar del todo, no hemos visto aún esos nuevos tomos, y os recuerdo que últimamente las ediciones de Planeta han mejorado desde sus nuevos precios (pongo por caso Tegami Bachi o Rin-Ne), así que yo personalmente aún guardo cierta eseranza para una edición ligeramente mejor de lo que viene siendo hasta ahora, que por otra parte tampoco me parecían horrendas.

Por último, todos sabemos de sobra que a partir de ahora la tendencia va a ser esta, con aquellas obras que estén en la cuerda floja. Como decía el otro día en Twitter, ya me estoy concienciando de que cuando vuelve Liar Game va a costar 8.95 euracos, y los pagaré, porque quiero leer esa serie y porque no queda otra si no quiero dejarla extinta. Y lo mismo posiblemente pasará con Reborn y tantas otras...
Cada uno adoptará la solución que crea más viable, a mí personalmente la cancelación me duele mucho más que los 9 euracos, que duelen pero es la solución que se nos ha dado.

10 comentarios:

Jesús T. chusetto sábado, mayo 21, 2011  

Es mejor tener la elección que directamente, no tenerla =D

En cuanto a Lovecom a 8,95€, tendrá la misma cutreedición, porque así lo muestran todos los shojos que han salido desde la subida de precios: Spicy Pink, Prince Class, etc.

Bikooo2 sábado, mayo 21, 2011  

La subida la veo bien para evitar que chapen una serie, pero ya he visto por hay gente diciendo que a ese precio no la van a continuar y creo que debido a esto es porque han puesto esos precios para compensar la gente que va a dejarla de comprar por la subida

Sergio Almenar sábado, mayo 21, 2011  

Yo particularmente, prefiero 1 millón de veces que suban el precio, a que bajen la calidad de la edición (y por supuesto a que cancelen la serie). Prefiero tener una serie menos en mi estantería (por no poderme permitir tantos tomos al mes con el nuevo precio), o tardar un año más en tener las mismas, pero que las que tenga sea a buena calidad, en vez de tener más colecciones pero en calidad cutre. Por tanto, estoy a favor de la política de Planeta (para saber si 8.95 es justo o excesivo, necesitaríamos saber datos de costes y de ventas, los cuales no tenemos, así que lo unico que se puede hacer ahí es fiarse de ellos, si ellos dicen que es el precio adecuado pues será el adecuado).

jota-chan sábado, mayo 21, 2011  

veo mucho mejor la subida de precios que la cancelacion, ademas no solo planeta sube los precios (ya se pagan 9,5 por aprender a querer y 8 euros por defense devil y gurren lagann), pero al menos que con los 9 euros tengan una edicion decente como la de tegami bachi.

KillBoss sábado, mayo 21, 2011  

Ojala sigan con Gaku, lo que pasa que me parece que no se vende casi nada y es una lastima, pedazo manga.

Si tuviera que pagar más por seguir con el, lo haría.

Belldandy sábado, mayo 21, 2011  

No creo que nadie (o casi nadie) diga que prefiera la cancelación a pagar 9€ el tomo. Y yo compraré LoveCom y el resto de tomos de las series que me hago que estén por la labor de continuar. Pero ya me han tocado la moral y no pienso comprar nada NUEVO suyo, ya cierren la línea de manga o no. Sólo pillaré en tienda series antiguas a precios normales o bien, en mercadillo las novedades una vez estén completas. Ya estoy harta.

Planeta ha hecho muchas cosas mal y no quiero que me timen o pagar por todos los errores que han tenido.

Muramasa sábado, mayo 21, 2011  

No quiero parecer oportunista pero el mercado español de cómic es bastante novel. Si a eso le sumas la crisis, no me extrañaría que dentro de poco cierren editoriales importantes.

Claro que, tampoco sabemos los números que mueven.

Miya sábado, mayo 21, 2011  

Yer, no te engañes, la edición de los shôjo seguirá siendo la misma, Planeta solo a mimado los seinen de Urasawa y los nuevos shônen, pq el papel de todos los shôjo que han salido de esta editorial, siguen siendo con la edición de 5,5€, 5,95€ y 6,95€, así que pondría la mano en el fuego que LoveCom no va a cambiar de papel ni de edición, si le han hecho la subida es pq tienen que recuperar el dinero, no se van a molestar en subirle la calidad si la serie no vende, sería de idiotas (más aún de lo que son la gentuza de esta editorial)

Por otra parte, la gente que va a comprar esos tomos de 9€, tiene TODO el derecho a quejarse. Yo prefiero la subida a la cancelación, pero merezco quejarme con eso, pq se están pasando un huevo con las subidas, y no todo el mundo estará dispuesta a afronatarlo. Una cosa son los 2 o 3 ultimos tomos más caros, la otra 7 putos tomos, eso se notará y mucho en nuestros bolsillos, más de lo que creemos, y todo pq Planeta la cagó en su día licenciando a ciegas, qeu ahora tenemos que pagar nosotros su cagada, en serio, que se vayan a tomar por culo.

Kempo sábado, mayo 21, 2011  

Como Reborn también vuelva a ese precio me va a salir una úlcera.

Menos mal que solo les compro esa...

Anónimo,  martes, mayo 24, 2011  

El precio es excesivo desde luego, pero como dices, mejor eso que la cancelación. Yo estaré encantado de pagar esos precios para que no cancelen las series que me gustan.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP