domingo, 22 de mayo de 2011

[Reseñas Animes] Puella Magi Madoka Magica / Togainu no Chi


Título: Puella Magi
Madoka Magica
Episodios: 12
Género: Magical Girls
siniestro y distinto.
Autor: Gen Urobochi

Argumento: Después de tener una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años encuentra a una criatura mágica llamada kyubee. A Madoka y Sayaka Miki, su amiga, les ofrece la oportunidad de ganar poderes mágicos si están de acuerdo en hacer un contrato con el. Kyubee les ofrece cumplir un deseo, pero a cambio deben arriesgar sus vidas para luchar contra brujas. Criaturas que, nacidas de maldiciones,son responsables de muchos asesinatos y suicidios. Una aliada de kyubee, una chica mágica llamada Mami Tomoe, se hace amiga de ellas y las alienta a aceptar el contrato. Por razones desconocidas, otra chica mágica llamada Homura Akemi esta decidida a impedir que Madoka acepte la oferta.

Opinión: Os aseguro que no habéis visto nada igual. Madoka Magica, como muchas críticas y opiniones revelaron en su día, fue una de las grandes sorpresas de su temporada. Una serie que estéticamente parecía la típica serie de magical girls pero que ha despertado grandes pasiones entre los amantes del buen anime.
Efectivamente, si te dejas arrastrar por esa estética, Madoka Magica parece una serie más de moe y chicas mágicas con poderes cursis, pero, oh amigo, dale una oportunidad a este anime y sabrás cuán equivocado estás. En este anime no hay tiempo para la cursilería y la ñoñez de las magical girls, lo que sí hay son decisiones morales, reflexiones profundas poco típicas de una chica mágica, muertes, sangre y desesperación. Con sólo 12 capítulos, este anime ha sabido cautivar a much@s, y no me extraña, es un excelente anime altamente recomendable a todo el mundo.

Nota: 8.70/10
Positivo: bien hilado, original concepto, las brujas
Negativo: dejarse guiar por la primera impresión


Título: Togainu no Chi
Episodios: 12
Género: Apocalipsis, Acción.
Autores: Nitro; Chiral.

Argumento: La capital de Japón (antiguamente Tokio, en este anime Toshima) es tomada durante esta época por una sociedad criminal llamada Vischio. Ésta será la responsable de un juego de supervivencia llamado Igura donde el protagonista (y también protagonista de nuestra historia) es un joven llamado Akira, el cual es obligado a entrar en él (por una misteriosa mujer) para derrotar a su rey, al ser acusado falsamente de un crimen.

Opinión: Por favor, que alguien me diga qué le han hecho a Togainu no Chi. El anime es tan sumamente distinto al manga que no sé ni qué decir. Para empezar, me horroriza que se hayan cargado la profundida de la historia que sí tiene el manga, lleno de personajes, oscuro, siniestro, con mil frentes abiertos. El anime, tristemente, se enfoca únicamente en Akira y Keisuke. Hasta 12 capítulos parecen excesivos para tan simple historia. La presencia de Rin es casi meramente anécdotica, sin que lleguemos a saber casi nada del personaje, y toda la mafia y manipulación que rodea al Igura (uno de los puntos interesantes del manga) desaparece en el anime.
Si veis esta serie, no penséis que es tan rematadamente simple. Probad con el manga, que le da mil vueltas y merece la pena. Togainu no Chi, ya lo dije, era quizá mi serie favorita de esa revista que se llamaba B's Log, la cual tuvo una muerte injusta y prematura.
¿Aconsejo Togainu no Chi? Hombre, si te llama mucho la cosa, sí, pero después mira el manga y fliparás con lo mucho que cambian.

Nota: 6/10
Positivo: trama original
Negativo: muy "light" con respecto al manga, no termina de desarrollarse.

6 comentarios:

KillBoss domingo, mayo 22, 2011  

Madoaka es sencillamente genial y sobre Togainu no Chi, me canse a los 4 o 5 episodios, la idea era original, pero no me gusto nada su desarrollo, por no hablar de la censura y esa animacion que no era especialmente buena.

Anónimo,  domingo, mayo 22, 2011  

yo me estoy viendo madoka y esta chula, pero al principio parece muy supernenas xDD aunque luego esta muy guay

Ju*N domingo, mayo 22, 2011  

Madoka DIOX ZUMPREMO, xD.

Togainu... me vi medio capítulo y la dejé xD.

Inesuka domingo, mayo 22, 2011  

Cuanta gente recomendando Madoka!! Desde luego, todo el mundo comparte que es una serie que sorprende y tal asi que desde luego le tendré que echar un vistazo ^^

Jessy lunes, mayo 23, 2011  

He leido buenas criticas de Madoka (mas la tuya ahora! XD)
Al final voy a tener que vermela si o si XD

Joseph viernes, marzo 27, 2015  

Una serie que estéticamente parecía la típica serie de magical girls pero que ha despertado grandes pasiones entre los amantes del buen anime."

Y han pasado cuatro años, y sigue la gente pensando que es buena Madoka Magica.

Cuatro años y la gente sigue pensando que tiene buenos personajes (porque claro, tienen un desarrollo tan grande como el de una piedra).

Cuatro años y cada día le veo más defectos, al punto de ser mediocre ante el cual la gente que solo recuerda Sailor Moon flipa diciendo cosas que ya tenían otras obras de Magical Girls.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP