domingo, 15 de mayo de 2011

[Reseñas Animes] Ef -A tale of Memories-/ Hetalia T2


Título: Ef, A Tale of Memories
Episodios: 12
Género: Drama
Autor: Mikage; Yu Kagami,

Argumento: Narra 3 historias paralelas: La primera transcurre en torno a Hiro Hirono, un estudiante de instituto que además es un artista profesional de manga, de esta forma logra costear los gastos que le causan el vivir independientemente. La noche antes de navidad conoce a Miyako Miyamura y empiezan una relación muy especial; pronto Miyako se dara cuenta que no es la única persona especial para Hiro después de conocer a Kei Shindo (amiga de la infancia de Hiro) quien también esta enamorada de Hiro. La segunda historia se desarrolla alrededor de Renji Asou, un joven indeciso sobre la profesión que tomara en el futuro. La historia de Renji comienza cuando, en una estación abandonada ve a una hermosa chica leyendo...

Opinión: ¿Cara o cruz? Elegimos cara primero, y empiezo con lo bueno que tiene Ef.
Es una serie no muy larga, con lo cual, a pesar de que no sea excesivamente buena, tampoco amarga mucho verla.
La calidad de la animación es estupenda, y el estilo narrativo es muy original.
El opening me tiene enamorado del todo. Es una delicia.
La historia de Renji y la chica de la estación me cautivó. Es la historia más bonita de Ef, y a mi parecer, la unica que sí vale la pena. Me emocioné.
Vamos con la cruz, lo malo de Ef.
A excepción de los personajes arriba mencionados, el resto de personajes no lograron transmitirme nada, sus historias me parecieron aburridas y poco emotivas.
Algún que otro capítulo me ha dado la impresión de sobrar un poco, pudiendo agilizar las cosas y hacer que la serie tuviera un ritmo más fluido.
En resumen, Ef es una serie que a los amantes de los dramas va a gustar, no digo que sea mala serie, pero me parece que las hay mejores. Con todo, queda en vuestra mano decidir si darle o no un visionado.
Nota: 7/10
Positivo: historias bonitas y diálogos profundos
Negativo: demasiado ñoño a veces, el ritmo en ocasiones es muy pesado

Título: Hetalia T2
Episodios: 26
Género: Comedia Histórica
Bishonen
Autor: Hidekaz Himaruya

Argumento: En Hetalia, sus personajes son normalmente referidos por el nombre de su nación. Igualmente, personifican el estilo de vida del país, así como ciertos estereotipos característicos.
Así pues, se refleja la situación y modo de ser de diversos paísses entre la I y la II Guerra Mundial.

Opinión: Todo lo que dije en su día, hace ya tiempo, sobre la temporada 1 de Hetalia, se podría aplicar perfectamente a esta. En esta temporada,además, aparecen más países (pobre Canadá), y hay más endings nuevos representando a más países (el de América me encanta).
Así, tenemos mas situaciones históricas a modo de comedia, y más gags del estilo. Lo único que se le puede achacar a Hetalia es que tu nivel de Historia, como el mío, no sea excesivamente bueno, con lo que muchos gags se pierden en el vacío. Aún con esto, es entretenida, sin ser maravilla alguna.

Nota: 6/10
Positivo: es ameno...
Negativo: ...pero cansa enseguida y repite mucho.

2 comentarios:

Jesús T. chusetto domingo, mayo 15, 2011  

Pues a mi ef me encanta, sobre todo la primera, porque la segunda es una prepostcuela con mucho alante-atrás de los secundarios, pero también está genial... =D

Anónimo,  miércoles, mayo 18, 2011  

A mi la segunda temporada de Hetalia me ha cansado. La primera tuvo su gracia, pero ya se han pasado.
Por cierto, son 48 capis.

La de Ef la tengo pendiente de hace un tiempo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP