domingo, 15 de marzo de 2009

[Reseña literaria] Traición.


Título: Traición.
Título Original: Uglies.
Autor: Scott Westerfeld.
Páginas: 426
Género: fantasía, ciencia ficción,
drama, romance.
Publicado por: Montena
Precio: 14.95 €

Argumento: No resulta fácil explicar el argumento de este libro, pues abarca miles de posibles significados, así que me centraré en la trama básica y principal, pero os advierto que el libro esconde muchas otras ramificaciones que le dan al libro mayor intensidad.
¿Traicionarías a tu mejor amiga? Como todos los chicos de su edad, la joven Tally Youngblood espera impacientemente que le sometan a una operación que le hará perfecta e increíblemente bella, y así podrá estar también con su querido y ya perfecto Peris.
Un buen día conoce a una alocada joven llamada Shay, que tras días y aventuras y descubrimientos, le informa de un lugar llamado El Humo, una especie de grupo de resistencia que no desea someterse a dicha operación y viven apartados de la sociedad en plena naturaleza. Tras la marcha de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una oportunidad: si consigue descubrirles la ubicación de ese lugar, le sometarán a la operación. Si no, se quedará toda la vida como es, ¿Podrá traicionar a su mejor amiga sólo por la perfección estética?

Opinión: Como ya indiqué arriba, Traición (pésima traducción de título ya que el original es Uglies, y realmente tiene más que ver con el libro en sí), es una novela con muchas vertientes, pero no por ello compleja. Es un novela que te hace reflexionar acerca de un montón de temas: la belleza, el egocentrismo, la amistad, los amores, el cuidado de la naturaleza, la perfección estética que impone hoy día nuestra sociedad... Traición es una gran novela que parte de una pequeña base para mostrar un mundo futurista increíble en el que rápidamente nos sumergimos.
El ritmo del libro empieza con lentitud y las primeras páginas, al ser una introducción del mundillo, quizá sean algo más lentas, pero ya a partir de más o menos la página 50 todo cambia. No podrás dejar de leer y desearás saber que le ocurre a Tally en cada momento, y dado que cada capítulo es muy breve (5-6 páginas), no podrás dejar de leer y para cuando te des cuenta, estarás casi al final del libro.
Traición es, no en vano, uno de los libros juveniles más vendidos en EE.UU, con una próxima adaptación cinematográfica (tengo curiosidad por cómo lo harán).
Os he de confesar también que compré el libro pensando que sólo era uno, pero es una tetralogía, es decir, 4 libros. El segunda libro lleva el nombre de "Pretties"(esperamos que lo traduzcan bien), y se prevé su salida en España a lo largo de este año. No me decepciona que se trate de una saga, al revés, como me ha gustado, quiero más.
Dadle una oportunidad, os aseguro que es distinto a todo cuanto hayais leído.

Nota: 8.40/10

3 comentarios:

Raquel domingo, marzo 15, 2009  

A mi me gusto mucho y necesito leerme el segundo pero yaaa! (Creo que salia antes de Mayo) ^^
Eso si, Tally al prinipio me caia como el culo, tanto repetir los defectos de todos era para matarla ¬¬

Unknown domingo, marzo 15, 2009  

Me llama la atención.
Eso sí, como su paso al cine sea tan repugnante como Crepúsculo, Eragon, o A ciegas ... La película la verá quien yo me sé.
Pues nada, ¡ya tengo un libro más en la lista!

Bambú lunes, marzo 16, 2009  

Antes de que saliera a la venta en España ya estuve informándome de qué iba este libro, sin embargo no llego a arriesgarme a comprarlo.

Después de la nota que le das parece que te ha gustado, pero sigo sin saber qué hacer :(

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP