jueves, 22 de septiembre de 2011

[Reseña Literaria] The Growing Panes of Adrian Mole



Título: The Growing Pains
of Adrian Mole
Autora: Sue Townsed
Publica: Penguin
Precios: Consultar
Género: Slice of Life, Comedia.

Argumento: Adrian Mole es un chico de 12 años nada corriente, con una peculiar forma de ver la vida y las circunstancias que le rodean. Él mismo sabe que no es muy normal: le encanta la poesía, la literatura clásica, y escribir poemas para la BBC. En el colegio no tiene muchos amigos y por si fuera poco tiene una familia un tanto disfuncional, lo que no ayuda a normalizar su situación.
Así pues, en este libro conoceremos a este joven, a su familia y a través de su divertido diario diseccionaremos su día a día.

Opinión: Toca reseña de libro en inglés (ya sabéis que leo indistintamente en una u otro idioma).
Lo cierto es que el punto fuerte de este libro está más que claro, Adrian Mole, su protagonista. Es imposible no sonreír o incluso reír ante la peculiar forma que tiene este chico de ver la vida y todo lo que le ocurre. Tened en cuenta que sólo tiene 12 años, no deja de ser un niño (aunque bastante maduro para su edad).
Adrian Mole es un chico muy sagaz, a la par que muy ingenuo (esto puede parecer paradójico, pero es que realmente lo veremos a lo largo del libro en ciertas situaciones donde su actitud será madura y en otras donde demostrará que, en el fondo, sólo es un niño).
Es un libro entretenido, divertido, que no despunta para nada, pero te mantendrá un rato breve entretenido. Breve porque no es muy largo y, al estar escrito en forma de diario, todavía se hace más rapido. Si vuestro nivel de inglés es decente (el libro no es complejo), y queréis pasar un rato agradable, recomendando. Pero tampoco esperéis una maravilla.

Nota: 6.50/10

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP