sábado, 24 de septiembre de 2011

[Reseña Literaria] Arañas en la barriga


Título: Arañas en la barriga
Autor: Francisco Domene
Publica: Viceversa
Género: Dramedia Adolescente
Extraña
Precio: 14 €

Argumento: Entre libros y clases, Quito, un joven de diecisiete años solitario y poco convencional, descubre a su primer amor, Laura. Y es que ella, una joven misteriosa y esquiva, es la única culpable de que un ejército de arañas se haya instalado en su barriga. La observa desde la distancia, piensa en ella en todo momento… y, sin embargo, apenas sabe nada de su vida.
Cuando Quito reúne todo su valor para quedar con ella, lo que menos imagina es que deberá ir en su búsqueda si quiere volver a verla. Y en ese emocionante y peligroso viaje en el que descubrirá el gran secreto de Laura, las arañas de Quito irán tejiendo una red que no olvidará jamás.

Opinión: En primer lugar, este libro me llamó la atención por su portada. Lo cogí, lo ojeé, miré la trama y entonces me atrajo aún más. Soy un lector ávido de dramas adolescentes, qué queréis que le haga. Con Arañas en la barriga, esperaba hallar otro libro más de adolescente enamorado, y, en parte, así es, pero este libro tiene un "algo" especial que le hace destacar un poco por encima de la media.
Me refiero a sus personajes, por ejemplo, que son bastante atípicos, raretes, curiosos, de esa clase de amigos que no sabes si te gustaría tener, pero que seguro lo pasarías bien con ellos.
Empezando por nuestro protagonista, Quito, un marginado social al que llaman friki amante de la tipografía y de las novelas clásicas. Y no me hagáis hablar de los secundarios, a cada cual más curioso.
Por eso, en este aspecto, Arañas en la barriga se convierte, a pesar de los cánones en los que se mueve, en una lectura divertida, muy entretenida y, eso sí, que te durará un suspiro. Dadle una oportunidad.

Nota: 7.90/10

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP