jueves, 21 de julio de 2011

[Reseña Literaria] Juntos


Título: Juntos
Autora: Ally Condie

Publica: Montena

Género: Utopía futurista.

Precio: 14.95 €


Argumento: En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Opinión: Parece que últimamente las distopías se han puesto de moda, y esto resulta maravillosos para gente como yo, amante de las buenas historias de fantasía basadas en hipóteticos futuros.
En el caso de Juntos, no sé muy bien por donde empezar. Quizá mis palabras puedan malinterpretarse, ya que se trata de un libro bastante especial, literariamente hablando.
Os puedo decir, por ejemplo, que no es un libro en el que pasen demasiadas cosas, y aún así lo seguiría recomendando por la forma en que todo está contado y porque es un libro bastante lírico, y a mí eso me ha gustado. Tampoco es un libro en el que haya un ritmo incesante, todo lo contrario, las cosas van paso a paso, y sin embargo añadiré que nunca se me ha hecho aburrrido.
De alguna forma, parece que esta primera entrega de la trilogía nos prepara un poco para todo lo que vendrá pronto, nos presenta a los personajes y nos sitúa en este mundo futurista. Con todo, yo os diría que la leyerais, a mí me ha gustado y espero con ganas su segunda parte. Es una lectura bastante relajada, que no obstante engancha.

Nota: 8.20/10

4 comentarios:

Matt jueves, julio 21, 2011  

Pues me alegro que te haya gustado :D
Tal vez el mayor inconveniente es que sea demasiado introductorio, algo me dice que a la mujer le daba para un libro y estiró el chicle para hacer una trilogía xDDD Bueno, ya lo veremos

¡Saludos!

Bambú jueves, julio 21, 2011  

Estoy cansada de las trilogías, por ahora no voy a empezar ninguna porque tengo varias empezadas y ninguna terminada. Bueno sí, tenía Cazadores de sombras, pero ya no es trilogía XD

Saru jueves, julio 21, 2011  

Juntos me encantó, pasan pocas cosas como dices, pero está todo muy bien explicado y argumentado :) que salga ya el segundo!

belldandy18 jueves, julio 21, 2011  

Precisamente me ha llegado con el último pedido de Círculo de Lectores y espero que las altas espectativas no me chafen la lectura XD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP