martes, 19 de julio de 2011

[Reseñas Manga] Sugar Sugar Rune / Tan lejos, tan cerca


Título: Sugar Sugar Rune
Tomos: 8
Publica: Glénat
Precio: 3.95 €/tomo
Autora: Moyoco Anno
Género: Fantasía pre-juvenil

Argumento: Chocola y Vanilla son brujas... y amigas. ¡Pero han llegado al mundo de los humanos para competir! Las dos aspiran a ser la Reina del Mundo Mágico pero sólo una podrá hacerse con la corona. En fin... mientras van al cole y soportan a Rock'n Lovin, el tutor más narcisista que han dado los dos mundos (el mágico y el humano) tendrán que aprender a robar corazones... pero a robar por la buenas, porque a malas los corazones se vuelven color amarillo pis y dan muy pocos puntos... ¡Y los que valen son los corazones color de rosa!

Opinión: Juzgando Sugar Sugar Rune por su apariencia más o menos infantil os puede llevar a muchas conclusiones. Algunas de ellas serán acertadas, y otras no. Y es que Sugar Sugar Rune engaña, un poco, a la vista.
Si bien es cierto que con los primeros tomos tu preconcepción al ver la portada y la estética será correcta, es una serie infantil, que no pasa de entretenida. Pero, claro, luego ves que las cosas se ponen un poco (sólo un poco, tampoco os creáis) más serias, y entonces dudas. Esto no quita que no deje de ser una serie ciertamente poco madura, a pesar de ser original y entretenida.
Yo creo que Sugar Sugar Rune es de esos mangas ideales para regalar si tienes una sobrinita (o sobrenito, o lo que sea) a la que le quieras iniciar en el mundilo y le gusten este tipo de historias fantasiosas de magia, amor, brujería y cosas bonitas. Para el resto, quizá sea o muy ñoña o simplemente sea un entretenimiento.

Nota: 6.50/10
Positivo: la historia es original, ciertamente.
Negativo: es ñoña y muy infantil.


Título: Tan lejos tan cerca
Tomos: 2
Publica: Ivrea
Precio: 8 €/tomo
Autora: Yuki Shiraishi
Género: "Otro" shojo.

Argumento: Para Akane es un problema que sus dos amigos de la infancia sean tan guapos que provoquen la envidia de sus compañeras. Pero aunque alguna se enfade con ella, Icchan y Hiro están ahí para defenderla. Ellos se preocupan muchísimo por Akane, incluso le han regalado esos pendientes que tanto le gustan. Ella piensa que podrán ser amigos para siempre. Pero cuando uno de ellos le declara sus sentimientos, las cosas empiezan a cambiar...

Opinión: Lo que he escrito en el apartado "Género" serviría perfectamente para definir este manga. Una vez más, estamos ante otro shojo genérico made in Ivrea sin nada que aportar al mundillo shojo ni al mundillo al general, a excepción de una breve dosis de entretenimiento libre de neuronas.
Dos tomos breves, entretenidos con otro triánguloso amoroso predecible, que sin embargo seguro que gustará a las más shojeras o shojeros. Esto refuerza mi opinión todavía más de que los tomos únicos o series cortas no dan mucho de sí y apenas dan espacio o tiempo para coger cariño a los personajes.

Nota: 6/10
Positivo: entretenida
Negativo: típica, nada nuevo que aportar.

2 comentarios:

Bambú miércoles, julio 20, 2011  

De los dos mangas que comentas, solamente he leído Sugar Sugar Rune.

La compré principalmente porque estaba a buen precio. El tema de las brujitas me gusta pero pensaba que sería muy infantil y no me equivocaba mucho. Es cierto que luego se vuelve un poco más oscuro pero tampoco es para poner el grito en el cielo.

En definitiva, un manga mono ^^

belldandy18 jueves, julio 21, 2011  

Hombre, SSR no puede ser mucho más oscura de lo que es ya que, a menos que me falle la memoria, se publicó en la Nakayoshi. Sea como sea, me alegro mucho de haberla pillado con la redistribución a ese fantástico precio =3

En cuanto a TLTC, es lo que dices, un shojo muy simple de un triángulo amoroso y su desenlace. A mí me gustó por ir a lo que quería, pero sí que me habría gustado que hubiese más dudas sobre con quién se iba a quedar.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP