domingo, 17 de julio de 2011

[Otaku Life] Abogado del diablo

Por el títuulo muchos podréis pensar que voy a hablar de Defense Devil (manga que, por cierto, me está encantando y ha sido toda una sorpresa para mí).
Pero no, voy a hablar de algo que he prometido hace tiempo y que me dije a mí mismo que haría. Creo que es hora de que alguien de otra opinión sobre Bleach.
Desconozco por completo qué ha ocurrido en el manga tan extravagante como para que muchos y muchas ahora den la espalda a la serie. Lo desconozco porque voy a ritmo de Glénat y no leo nada por scans. Sin embargo, también es cierto que hay otras personas que piensan que ESO que ha pasado ha supuesto un soplo de aire fresco en la serie (un amigo mío, sin ir más lejos, dice que "es la ostia", y cito textualmente).
¿Y sabéis qué? Me la suda, me la suda tanto si mola como si no. Me la suda que tantos autoproclamados fans se quejen. No va a afectar a mi percepción de Bleach. Soy una persona que si me gusta algo, me gusta, y punto, y no deja que lo que lea me afecta o influya a la hora de saber valorar algo que forma parte de mí, como es Bleach.
Es más, tampoco entiendo porque todos los palos se los lleva Bleach, cuando hay mil y una series que también ha empezado muy bien y han ido cayendo estrepitosamente, y pongo como ejemplos D.Gray Man o Air Gear. Quizá lo que ocurre es que Bleach sea más conocida y se hacen oír más esas quejas.
Sinceramente, leo Bleach porque cada tomo me entretiene una barbaridad. Y soy plenamente consciente de que llevo más de 5 tomos "leyendo" combates, sin apenas trama. ¿Creéis que no lo sé? Pero me encanta, ojalá todos los combates shonen fueran tan dinámicos como los de Tite Kubo. No exagero cuando digo que en mi opinión es uno de los mejores autores realizando escenas de lucha y usando la perspectiva, haciendo que no te pierdas en ningún momento, no como en otros mangas en los que los combates son un batiburrillo sinsentido.
Y, cuando quiera argumento, me cogeré un manga de Urasawa o Katsura, pero, para entretenerme de forma simple, Bleach es una opción que me encanta, y lo seguiré disfrutando a mi salud por muchos tomos más, independientemente de quejas, críticas o pataletas.
Dicho queda.

Ahora, una curiosidad, esto...¿Kozue Kato es una tía? ¡Pensé que era un tío! No sé, me sonaba a nombre de tío, y Blue Exorcist, por como es, pensé que lo había creado un tío no me preguntéis porqué. En todo caso, me sorprendió. Lo pillaré, sí, lo pillaré. Aunque no pueda ir al Salón a que me firme.

8 comentarios:

KillBoss domingo, julio 17, 2011  

A mi Bleach me gustaba más antes, pero leñe, a mi me sigue entreteniendo semana tras semana.

Esta claro que no es una serie con una historia acojonante, pero señores que antes la alababan y ahora la apedrean, ¿cuando ha sido un manga de considerable nivel argumental?, pues nunca, lo que pasa, que ahora después de tropecientos números se dan cuenta y la critican.

A mi personalmente la nueva etapa me gusta, es diferente y busca elaborar más al enemigo y el contexto en el que se encuentra Ichigo, es curiosos que los que antes criticaban la saga arranca por ser solo combates, ahora critican Bleach porque se ha tirado más de dos meses con personajes solo hablando o entrenando, ahora empiezan ya los combates y todo el mundo empieza a decir como mola, por cierto, que lo que viene ahora tiene una pinta genial, pero nadie alaba a Tite que la situación actual es gracias a más de dos meses de elaboración.

En fin, yo lo disfruto y sigue siendo mi shonen favorito, se que no es el mejor manga del mundo, pero cuando lo han sido serie como One piece, Narutos, Dragon balls y cosas por el estilo, pieues eso, si quiro leer algo realmente bueno,me pongo con 20th century boys, eagle o cosas por el estilo.

Ju*N domingo, julio 17, 2011  

A mi Bleach me encantó durante los 19 tomos que leí, dejé de leerla porque no podía ir todas las semanas a por los 3 tomos a la biblioteca, de hecho no podía ir casi nunca.

Tengo pendiente retomarla, con muchas ganas de ello.

Matt domingo, julio 17, 2011  

¿La autora de Blue Exorcist vendrá al Salón del Manga? ¿TÚ NO VAS A IR AL SALÓN ÉSTE AÑO? Te odio.

Bueno, yo Bleach la dejé precisamente por eso, por la abundancia de combates y la ausencia de un argumento, en mi opinión, sólido. Simplemente, no quería gastarme dinero en eso, y ya me aburría, así que la dejé xD

¡Saludos!

Guntsman domingo, julio 17, 2011  

Soy Gun, seguí el enlace del Twitter... Pff, yo sinceramente intenté verla, pero no pude aguantarla, no se por que, bueno, ademas de que soy de series que tienen limite de capítulos y esas cosas, la única excepción ahora mismo es Air Gear, que me encanta, decayó un poco entre lo que sería el final del anime y unos cuantos capítulos mas adelante (con algunos memorables)y después de un poco retomó otra vez el ritmo de siempre... Aún así no se como será Bleach mas adelante de lo que ví, pero el principio me pareció un tostón...

Jesús T. chusetto domingo, julio 17, 2011  

Para mi ha supuesto un soplo de aire fresco... estaba en la mierda y ese soplo le ha llevado a la fosa de las Marianas... Esta si no fuera por los tomos que vende la cancelaban ya xD

Jesús T. chusetto domingo, julio 17, 2011  

PD: Kozue Kato es una tía... y es más seca que la mojama, no le dije ni ná que su manga era de los mejores de la SQ y me respondió con un "meh" ¬¬

La de Pandora Hearts sí que es maja y está para mojar pan =D

Kempo domingo, julio 17, 2011  

¿Perdón? ¿Acabo de leer combates dinámicos? Creo que no leemos el mismo manga.

A nadie le parece mal que a alguien le gusta tal o cual manga (creo), pero vamos, que igual que se puede alabar una cosa, se la puede criticar.

Bleach era un manga de mi top 3, y ahora lo tengo en el top -1, lo siento, pero es así.

Anónimo,  jueves, julio 21, 2011  

Se agradece este post, últimamente se hace más difícil encontrar gente que siga defendiendo Bleach. Por desgracia hace mucho que no la leo, pero en cuanto el ritmo de la edición catalana llegue a donde me quedé, la retomaré encantado. A Bleach le tengo mucho cariño y es la serie más larga que tengo en la mangateca, superando por fin a Naruto (que la abandoné hace ya un tiempo).

Yo también lo disfruto leyendo cada tomo. De hecho no recuerdo ningún tomo que me haya aburrido, que no se puede decir de todos los mangas. No es el mejor shônen que existe, por supuesto, pero sí es bastante bueno.

¡Saludos! :)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP